martes, 20 de enero de 2015

Mi nefasta experiencia con groupon

Parece que últimamente sólo escribo entradas negativas... que si el bio-oil, birchbox... y ahora groupon. Pero es que últimamente me he sentido timada - engañada - estafada en varios aspectos y me veo en la necesidad de explicarlo para que nadie caiga en las trampas en las que he caído yo (o al menos que intente no caer). 

Os cuento la historia desde el principio, para que no os perdáis y entendáis un poco el origen de mi cabreo.

Todas las que soléis pasar asíduamente por aquí ya sabéis que mi mejor amiga fue mami de un precioso niño este otoño. Además también me conocéis sabéis que cuando tengo que hacer un regalo a veces me rompo la cabeza hasta límites inospechados. 

En un outlet online, vi un accesorio precioso para el pequeño B. Me enamoré de él y cuando fui a comprarlo, lamentablemente ya no quedaban. Era un balancín de una prestigiosa marca holandesa Baby&Go. Lo original de este balancín es que el niño iba dentro, ya que era como un muñeco de peluche, así que se podía usar desde los 6 meses de edad. Estos eran los balancines:

Después de mi cabreo inicial por no llegar a tiempo de comprar el balancín, estuve buscando en tiendas físicas. Encontré algo, pero seamos realistas, a un precio extremadamente elevado. Ojo, yo no digo que no sea un artículo que no valga ese precio, pero yo los casi 100€ que costaba sin descuentos no los quiero pagar.

Al cabo de un tiempo, me avisó una amiga que en Groupon habían salido balancines de ese estilo (cabe comentar que movilicé a varias amigas mías en la búsqueda). Como una loca me lanzo a ver la oferta y siempre siempre siempre pensé que iba a salir mal.  Los balancines eran estos de aquí:

Como podéis ver eran prácticamente iguales, y yo escogí el de la oveja ya que no todos los modelos estaban disponibles en groupon (creo que solo estaban los dragones y la oveja). Tenían un descuento de un poco más del 50%.

Toda ilusionada hago la compra el día 9 de diciembre. En las condiciones pone que la entrega del producto es en 10 días hábiles. Fui previsora y puse la dirección de casa de mis padres, ya que yo cogía vacaciones en navidades y en mi casa siempre hay gente.

Llega navidades y el balancín no llega. No tengo ninguna noticia. Me digo que no pasa nada, que B no se entera, que ya se lo daré cuando llegue (ya que para Reyes no iba a estar en casa). Pasan Reyes y el balancín sigue sin llegar. Me pongo en contacto con groupon y con la empresa en cuestión que proporciona los balancines, ¿su respuesta? Silencio.

Me empiezo a mosquear y miro opiniones por internet. Parece que hay gente que ha comprado otros artículos y les ha pasado lo mismo. El 13 de enero les vuelvo a mandar un e-mail a groupon. Les digo que estoy muy descontenta con el servicio y que gracias a su mala gestión han dejado a un niño sin Reyes estas navidades (ahí ya sale mi vena dramática). En este correo también les digo que si no me lo solucionan pronto iré a poner una reclamación a la OCU.

Parece mentira, pero la mención de la OCU hace efecto y misteriosamente, esta vez si que me contestan el correo. Si os preguntáis si me solucionaron el percance, desde ya os digo que no. Esta fue su respuesta:

Un email disculpándose y devolviéndome el dinero... pero.. y mi balancín?? Pues nada, parece ser que el balancín no iba a llegar (y ellos lo sabían).

Yo tengo la teoría de que vendieron más cupones que balancines tenían en stock, ya que yo hice la compra unas pocas horas antes de que se terminara la oferta. Esto no justifica de ninguna manera el trato recibido, ya que si no me hubiera quejado, me hubiera quedado sin dinero y sin balancín.

Lo que más me jode joroba, es que mientras estaba esperando el balancín fantasma de groupon que nunca llegó, en el mismo outlet online volvieron a salir los balancines de Baby&Go, muchos más modelos y casi 20€ más baratos, y por estar esperando al de groupon al final me he quedado sin balancín.

Ahora me veo que tengo que comprarle los Reyes a un niño, casi en el mes de febrero. Estoy desilusionada y ahora no se que comprarle, porque seamos realistas, estas navidades le han regalado de todo (y yo que quería ser original y diferente con mi balancín...).

Lo que más me repatea es que si yo no me llego a quejar, los de groupon me hubieran tomado por tonta, ya que me ha quedado claro que el balancín no iba a llegar. He comprado muchísimas veces en outlets online y en páginas de cupones cómo letsbonus, y nunca nunca me había encontrado con una situación similar.

Por lo tanto, a groupon le pongo desde ya dos velas negras

Con la de páginas que hay hoy en día para comprar, ya se con cuál no repetir. Primero es la atención al cliente, porque ya que los clientes tenemos la deferencia de escogerlos a ellos para comprar, demostrando cierta confianza, me parece muy mal que los de Groupon me tomen por tonta y se intenten quedar con el balancín y con el dinero.

¡Hasta nunca groupon!

¿Habéis tenido alguna experiencia similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

7 comentarios:

  1. Sandry, lo primero, antes de que se me olvide, puedes facilitarme el outlet online donde volvieron a poner el balancin? me ha llamado la atención la web y el balancín

    Respecto a groupon, el otro dia lei en la pagina de OCU que ciertamente es una de las empresas que mas quejas tiene a lo largo del año.
    Creo que aunque te hayan devuelto el dinero, deberias poner la reclamación oportuna para que no caiga en saco roto

    Y ya por poner la guinda al pastel, decirle al señor "carlos felipe q" que aprenda a conjugar los verbos: realizó es pasado, no el futuro de la semana que viene que el dice

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    1. Tormen, los balancines de baby&go han salido dos veces en nuestro adorado showroom privee... la primera vez salieron a finales de octubre - principios de noviembre, y luego salieron en enero, que repitieron un montón de marcas. No se si volverán a salir pronto, pero estaban genial de precio, creo recordar que eran unos 32€. Lo de la reclamación a la OCU, me estoy planteando seriamente hacerla.. porque se han reido de mi.

      Mil gracias por comentar reina

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  2. Qué mal!!!!!
    No lo entiendo, de verdad que no entiendo como pueden actuar así. Me da rabia que te haya pasado esto, tú que te esfuerzas tanto para regalar, y además es que el regalo e genial. Aunque te hayan devuelto el dinero pienso que deberías dejar alguna queja en donde corresponda, seguro que en OCU te orientan, porque es una vergüenza, si no te llegas a quejar te quedas sin el dinero, qué listillos.
    Y haces bien en publicar estas entradas, es muy bueno saber en qué sitios no es recomendable comprar, que si llega a ser un niño más mayor que tenga ilusión en los Reyes le estropean el día.
    Un besín y ánimo, al final tu regalo va a ser muy original, seguro.

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  3. Es que lo mejor es que si yo no me hubiera quejado me hubiera quedado sin dinero y sin balancín. ¿No es muy raro que a la primera de cambio me digan que me devuelven el dinero sin intentarme mandar el balancín? Del regalo ni me hables que ahora no se que regalar... llevo un cabreo que ni te imaginas.

    Un besazo reina

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  4. A mí me pasó una cosa así con Groupon. Compramos un bono para un restaurante, hicimos reserva... y nos la cancelaron, volvimos a pedir y volvieron a cancelar. La siguiente vez que lo intentamos nos dijeron directamente que la oferta ya no estaba disponible.
    Aún así he vuelto a comprar otro bono muy similar. Simplemente porque en mi caso entiendo que no fue culpa de Groupon, sino del mismo restaurante. Yo creo que la página vende las promociones y sí, ya sé que debería asegurar que se cumpla el servicio, pero tampoco pueden obligar a la otra empresa a cumplirlo. Porque ellos no son productores ni tienen objetos en venta ni nada, son intermediarios.
    En mi caso, eché la cruz al restaurante en cuestión (aunque está muy cerca de mi casa, por cierto) y me compré el bono de otro sitio. Ya te contaré si me fue bien en esta ocasión...
    No te amargues! Seguro que tu amiga agradece cualquier regalo que le hagas porque es desde el cariño y el niño bueno...no creo que se acuerde, es muy pequeño! :P
    Un besazoo

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    1. Por cierto también nos devolvieron el dinero, que es lo que sí pueden hacer ellos. Para mandarte un producto dependen de la otra empresa, sólo pueden devolverte el dinero que le has pagado a ellos.

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  5. Hay que tener mucho cuidado con estas compras, yo no me fui mucho. Una vez compré, no sé si en Groupon o en alguno similar, el regalo de reyes de mi madre y llegó el 16 de enero... Yo desde entonces solo suelo comprar viajes y normalmente son a hoteles de miedo jajaja
    Besos

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