jueves, 15 de enero de 2015

Bio-oil ¿Es realmente Bio?

¡Indignada me hayo! Si hay algo que no me gusta ni un pelo, es que me intenten tomar por tonta, por ahí si que no paso! Voy a contaros de que hablo, para que me entendáis un poco.

Hace un año o un año y algo, hubo un boom sobre un producto: El bio-oil. De repente, en la tele salía un anuncio diciéndonos lo prodigioso que era el bio-oil, además de natural. Los blogs se llenaron de entradas sobre este producto.. ¡Todo parecía maravilloso! En pleno apogeo del producto, me vino en una caja Birchbox. Lo deje guardado hasta que pasara el boom y terminara unos cuantos productos para poder probarlo con profundidad.


La caja y la apariencia es muy "de farmacia". Todo muy correcto, diría yo que muy profesional! Según el envase este prodigioso aceite sirve para ayudarnos con:
  • Cicatrices
  • Estrías
  • Manchas en la piel
  • Envejecimiento de la piel
  • Piel deshidratada
  • Cuidado diario de la piel


Además, en la caja también se nos recuerda lo "natural" que es este aceite:


El envase es de 60ml  y viene con un bote de plástico blando con un agujero por donde va saliendo el producto. 

Ahora os quiero hablar del motivo de mi enfado. La estrategia de márketing de la empresa ha sido hablarnos de un producto bio.  Ahora os voy a poner una foto de los ingredientes y revisaremos un poco su INCI. Para las que no lo sepáis se llama INCI al listado de los ingredientes de un producto. El orden en el que aparecen los ingredientes en el listado no es un orden arbitrário, sino que se listan en orden de mayor a menor proporción.


Cómo podéis ver, el ingrediente principal de este producto es la parafina líquida. No entiendo como un producto supuestamente bio, puede contener más cantidad de parafina líquida que de cualquier otro ingrediente.

Para las que no lo sepáis, la parafina líquida es un derivado del petróleo, el cual no tiene ninguna propiedad para nuestra piel. Es más, está demostrado que la parafina líquida obstruye nuestros poros. Hay quien especula que el abuso de la parafina líquida puede provocar incluso dermatitis o acné, pero esto no se si es del todo cierto, por si acaso yo os lo digo.

Los ingredientes "buenos" o naturales de este producto son:
  • Heliaanthus Annuss Seed Oil: Aceite de Girasol
  • Anthemis nobilis flower oil: Aceite de Manzanilla
  • Lavandula angustifolia oil: Aceite de lavanda
  • Rosmarinus officinalis leaf oil: Aceite de romero
  • Calendula officinalis extract: Extracto de Caléndula 
Como se pude apreciar en el INCI estos ingredientes "buenos" no están al principio sino que los encontramos casi en la mitad del INCI, por lo que la cantidad de éstos es bastante poca.

¿Cómo me ha funcionado?
 He estado probando este producto a conciencia, y tengo que decir que ni fu ni fa. Después de ver el INCI, ya no esperaba nada milagroso, así que me lo he estado aplicado sin muchas espectativas. Lo he estado usando a la salida de la piscina que es cuando tengo la piel más reseca. La verdad, me da igual aplicarme este aceite que cualquier otro producto de gama media - baja (más tirando a baja) de cualquier supermercado.

Lo voy a seguir utilizando porque me da rabia tirar el producto, cuando realmente no me provoca ninguna contra-indicación, pero me repatea, que este producto se venda 8-9€ en farmacias alegando que es un producto bio. Desde mi punto de vista, este producto de bio no tiene nada.

Yo lo que noto cuando me aplico este aceite es lo que yo denomino "una falsa hidratación". Es decir, al aplicármelo noto la piel hidratada, pero realmente, es como una capa de producto que se me adhiere en la piel pero que no me penetra en ella. Es decir, apartentemente mi piel parece hidratada, pero si quito la capa de aceite, la piel no está hidratada (no se si me he llegado a explicar bien).

Perdonad por esta entrada tan larga (y un poco amarga) pero no me gustaría que ninguna de vosotras comprara este aceite pensando que es natural, cuando por su INCI hemos visto que de natural no tiene nada.

¿Habéis probado este producto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan este tipo de entradas?

Un besazo y mil gracias por leerme










19 comentarios:

  1. Sandry, puedes denunciarlo si lo deseas. A muchos productos les han hecho quitar el bio por lo mismo: el ejemplo mas cercano que conozco el Biofrutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría denunciar, pero de momento me basta con difundir un poco mi opinión... cada vez que veo el anuncio en la tele me pongo enferma!! Esto del biofrutas no lo sabía...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas.
    Y me indigno porque nos están llamando tontos. Lo de la parafina me da mucha rabia porque la usan mucho y no deberían, es que grrrrr.
    Haces genial en quejarte y darlo a conocer, es más, aunque fuese muy muy barato también harías bien en decirlo porque la gente lo compra creyendo que es bio y de bio tiene lo que yo.
    Un besín y yo por ejemplo no tenía ni idea, y sí que me apetecía probar este aceite, la verdad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia si nos fijáramos en todos los productos que vamos usando, este tipo de entradas serían mucho más comunes... Lo de este producto me chocó muchísimo porque lo vendían tan bio... que cuando leí los ingredientes casi me caigo de culo.

      Un besazo reina!

      Eliminar
  3. Tenemos que tener mil ojos con lo que compramos y probamos porque la publicidad muchas veces nos engaña. Me quedo por tu blog si me lo permites!

    saludos grandes,
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Paco!! Aquí se permite pasar a todo el mundo!! El tema de la publicidad daría para un blog entero...

      Un besazo!

      Eliminar
  4. En su día vi un post en este blog http://latiamaruja.blogspot.com.es/search?q=bio+oil y menos mal que fue antes de animarme a probarlo. Cada vez que veo el anuncio en la tele me dan las 7 cosas, porque es todo mentira y no quiero ni imaginarme a cuantas personas habrán engañado en su beneficio. Desde luego es para denunciar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog de la tia maruja es una pasada... yo soy muy fan de ella! Yo intento estar alerta a los anuncios y cada vez huyo más de marcas comerciales porque ya no me creo nada!! Aunque claro de vez en cuando me engatusan...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. A mí también me vino en una caja de las susodichas. Si no lo regalé, intacto seguirá.

    Besis de fresi

    35+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva!! Pues que sepas que está especialmente indicado para las embarazadas... yo de ti si lo tienes por casa no lo usaría!! Un besazooooo

      Eliminar
  6. Hola, preciosa! Sí, yo también me tiré de los pelos y le dediqué un post por este producto tan publicitado y que de bio tiene el nombre. El problema es que la legislación alimentaria ya tiene regulado qué puede llamarse bio y qué no mientras que la cosmética no. Por la misma regla de tres el aceite Johnsons podría ser bio cuando lo que es pura parafina. Tremendo! Al final lo único que vale es el INCI! Muy bien por tu labor de difusión! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo perfectamente de tu post!!! La verdad es que se tiene que ir con mil ojos porque nos hacen más tontos de lo que somos...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  7. la verdad es que no me habia fijado mucho en el nombre. Lo que sí puedo decir es que mejora el aspecto de las cicatrices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco a chicas que les ha ido muy bien... yo para manchas, cicatrices y estrías recomendaría más un aceite natural... Un besazo!!

      Eliminar
  8. Pues sí, sí te has explicado bien Yo no echo mucha cuenta de aceites y tal pero últimamente me lo empecé a pensar por si alguno me ayuda a que mejoren las marcas que tengo en la cara, ya sé cuál tachar de la lista ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie antes de comprarte cualquier aceite refinado, para las manchas y marcas de la cara prueba con aceite de rosa mosqueta puro! Yo no lo he probado pero la gente que lo ha hecho está encantada.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  9. Qué rabia me da eso. Mira, estoy utilizando una hidratante del super y me ha sorprendido justamente lo bien que me deja la piel, después de probar mil productos carísimos que me han hecho el mismo efecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses, muchas veces pensamos que lo caro es mejor.. y eso no tiene por qué ser así! Yo tengo una conocida que hablaba maravillas de unos cosméticos de marca carísima y pijísima, y un día revisando su INCI me di cuenta que se estaba poniendo petróleo y demás en su cara pagándolo a precio de oro...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  10. Pues yo tengo que deciros , que en casa se ha utilizado y se utiliza ocasionalmente. Os cuento , tengo una hija adolescente que de pronto se le pusieron los hombro con acné y como se rascaba se le hicieron heridas con manchas , así que se lo puse cada día durante menos de un mes y te aseguro que tiene una espalda y unos hombros sin ningun rastro de haber tenido acné. Y sé de amigas que estan contentas con este aceite. Saludos cordiales Mª Angeles.

    ResponderEliminar