martes, 13 de enero de 2015

He leído: el próximo funeral será el tuyo

Después de mucho tiempo sin hablaros de ningún libro, hoy vengo a hablaros del último libro que me he terminado. Con este libro tuve un auténtico flechazo. Iba un día paseando con mi chico dispuestos a comernos una buena paellita en el pueblo donde vivo, cuando paseando por el puerto marítimo me paré en una librería que hay con mucho encanto. Tiene encanto porque es como una cueva. Tiene una música muy relajante y unos bancos de madera que te invitan a sentar y a ojear algún libro. Allí en la puerta había una réplica de la iglesia que aparece en la portada del libro bastante grande. Esta reproducción hizo que me llamara la atención y me acercara (mientras los ojos ya me hacían chiribitas) a interesarme por el libro.


Sobre la autora..
Estela Chocarro Bujanda (Pamplona, 8 de junio de 1973) es una escritora española. Vivió en Cárcar y a los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar publicidad y relaciones públicas en Pamplona, donde reside desde 1997. Está casada desde 2007 y es madre de dos hijos.
En 2010 su obra Codiciosos Habituales fue representada en el Teatro Gayarre de Pamplona. En 2014 se publicó su primera novela "El próximo funeral será el tuyo", elegida libro del año de Editoriales Maeva y finalista del premio Fernando Lara. La novela fue presentada con el título de Rñequiem por el ángel caído bajo el pseudónimo de Stella Maris. También fue finalista del premio Felipe Trigo.

Sinopsis
"El próximo funeral será el tuyo" es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.
Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nadie es lo que parece.
Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del "crimen de Cárcar" en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

Mi opinión personal
Con este libro he vuelto a un genero que pese a que me gusta bastante, últimamente lo tenía un poco abandonado: la novela negra. No se puede catalogar 100% como novela negra, ya que también podemos decir que hay un poco de amor... pero tiene misterio y un asesinato... y eso me gusta!

Mi forma de describir los libros va a cambiar un poco, ya que no me voy a parar a hacer un análisis del libro. Primero porque ya hay muchas páginas especialistas en ello y yo no tengo la preparación suficiente, y segundo porque creo que muchas veces el factor sorpresa es muy importante para enfrentarte a un libro.

Este libro me lo leí en un día, y pese a que se intenta en todo momento despistar sobre el desenlace de cómo murió Celia y quien la mató, el "asesino" es algo que descubrí bastante pronto. Así que el factor sorpresa del final no fue tan "sorpresa". 

Es un libro que recomiendo muchísimo leer, sobretodo si te gustan los misterios y los asesinatos. Es para pasar un buen rato leyendo. A mi me enganchó de tal manera, que aprovechando que estaba indispuesta y no pude ir a trabajar, me lo devoré de un tirón.

A mi me ha dejado muy buen sabor de boca y os recomiendo al 100% que lo leáis.

Sigo con el rosco, pero a mi manera, con este libro completo la letra T (esTela Chocarro). No lo pongo en la R porque he empezado con una trilogía, que me tiene atrapada por cierto (a ver si pronto os hablo de ella por aquí), que va a ir en la letra R.

Como podéis ver este año no he terminado el rosco. No lo veo como algo negativo ya que este año he conseguido leer bastante. Ha habido épocas en las que me he "obsesionado" un poco con el rosco y creo que no he escogido bien los libros para leer, escogiendo algunos por el rosco y dejando de lado otros que me apetecía más. Por eso, y hasta que complete el rosco, lo voy a terminar haciendo a mi manera, escogiendo los libros que me apetezca leer y si de paso encajan en el rosco pues perfecto sino, el rosco se queda sin avanzar. 

¿Os habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

8 comentarios:

  1. jajaja, lo de el rosco de la T no vale!! XD

    Me gusta muchisimo el título!! yo tambien lo leere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, dejame hacer un poco de trampa!!!!! A mi el título me atrapó xD. Ya nos contarássss

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el título y me encanta la novela negra y de misterio, tanto para leerla como para escribir.
    Si lo veo me lo compro porque me ha llamado la atención. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que este libro te iba a gustar jajaja, el que estoy leyendo ahora también te gustará ya verás.

      Me encantaría leer algo de lo que escribes, seguro que es maravilloso!!

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  3. Pues es un género al que no le he echado mucha cuenta, la verdad, pero todo lo que me he leído de eso, me lo he leído del tirón. Éste no lo conocía, estaré atenta por si me lo encuentro :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie venga, a rellenar ese e-book que te han traido los majestades..

      Un besazo reina!

      Eliminar
  4. Ay qué chulo, parece del estilo de Melocotones Helados, voy a apuntarlo!!!

    Besos

    35+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tengo que leer melocotones helados, me tengo que leer melocotones helados... me lo voy a repetir hasta la saciedad porque siempre se me olvida.

      Un besazo reina!!

      Eliminar