miércoles, 21 de enero de 2015

Aprendiendo 4.1: Mis recetas con pescado azul

Si la semana pasada os hablaba de las propiedades del pescado azul, esta semana os voy a hablar (un poco y brevemente) de cómo preparo yo el pescado azul. Para empezar, quiero deciros que las fotos que os voy a mostrar no son mías sino que son sacadas de internet.

Me gusta muchísimo el pescado e intento comerlo mínimo 2-3 veces por semana, preferiblemente para cenar. Intento mantener una dieta sana y equilibrada (pero obviamente sin obsesionarme con ello), así que las recetas que vais a ver por aquí son bastante sanas.

Salmón
El salmón es uno de mis pescados azules preferidos. Normalmente cuando cocino pescado (si no es frito) lo hago al vapor. Para ello utilizo un molde de silicona apto para microonda de Lekué (es este) ya que en unos 4-5 minutos tengo el pescado cocinado. Yo suelo hacerlo con una guarnición de espárragos trigueros al vapor aderezados con sal gorda. El salmón lo sazono con una mezcla de sal con finas hierbas que hace que te quede para requetechupearte los dedos.


Otra forma de prepararlo es en el horno. Preparo una base de patatas cortadas a rodajas finas y aritos de cebolla. Encima pongo el salmón sazonado y lo dejo cocinar en el horno a temperatura media. Está de muerte, os lo aseguro!!

Caballa
Normalmente la caballa la cocino al vapor. Creo que tiene un sabor muy fuerte como para mezclarlo con guarniciones o salsas. No es uno de mis pescados favoritos pero de vez en cuando lo suelo comprar. Sé que hay gente que la hace escabechada, pero yo no lo he probado.

ç

Sardina
¡Me encanta la sardina! Aunque... odio limpiarla jaja. De vez en cuando compro sardinas. Cuando lo hago aprovecho y compro mínimo 1kg o 1.5kg que como estoy sola tengo para una buena temporada. Así me paso un buen rato limpiando pero luego ya tengo reservas en el congelador. Las sardinas las suelo hacer de dos formas muy sencillas pero muy sabrosas.


Como más me gustan son rebozadas con pan y perejil (con harina las odio con toda mis fuerzas, para ser buenas han de estar rebozadas con pan). Pongo un chorrito de aceite de oliva (el aceite de las olivas del campo de mi padre, que lleva a machacar a un molino que lo hacen todo de forma artesanal y sin aditivos), cojo un huevo (de las gallinas que tiene mi chico) y paso el filete de la sardina por huevo y pan rallado con perejil. Las pongo a freir hasta que están bien tostaditas. Así son deliciosas!!

A veces voy alternando (por eso de no comer rebozado) con el molde de silicona de lekué que antes os he enseñado. les pongo un chorrito de aceite y por encima les pongo ajo y perejil fresco (no de bote). Un ratito en el micro, y a comer!!

Truchas
Con las truchas hago una receta que me encanta. Compro una trucha por persona y les saco la espina. Las relleno con queso (a mi me gusta el havarti) y con unas lonchas bien finas de jamón serrano. Las coloco en el horno con patatas bien finitas, cebolla a rodajas, gambas o langostinos y un chorrito de vino (como quedan mejor es con el vino que hace mi padre para casa... si es que somos muy apañaos!!).

Como diría Eva, estas truchas están como chuparle un pie a Dios. En serio, si os gusta la trucha tenéis que probar esta receta.. es impresionante!! Es una lástima que a mi hermana no le guste este pescado y a mi madre no le entusiasme... porque yo haría esta receta mínimo dos veces al mes (pero claro todo este operativo para mi sola... como que no).

Esta tarde voy a pasarme por la pescadería y entre otras cosas voy a comprar salmón. Quiero preparar mi propio salmón ahumado así que en cuanto empiece haré fotos de todo el proceso y ya os contaré que tal sale. ¿Alguna ha ahumado salmón? ¿alguna recomendación? Me he mirado recetas y prácticamente todas dicen lo mismo...

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!








3 comentarios:

  1. Ayyyy, es que empiezas a nombrar el aceite de tu papi, los huevos de las gallinas de tu chico, esos pescados...mmmmm.
    A mí las sardinas me gustan como tú dices, pero en verano me gusta ir a algún bar del puert y tomar las de allí a la plancha, o a laplancha en nuestra barbacoa.
    Otro pescado azul que como mucho es el bonito, lo hago de muchísimas formas.
    Nunca se me había ocurrido mezclar las finas hiervas con la sal, eso te lo copio desde ya.
    Un besín y esta entrada me ha encantado, apunto las recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, son todas formas fáciles y rápidas de cocinar pescado. A mí me gusta sobre todo el salmón, y como a mi madre también, lo hace de vez en cuando aunque al resto de la familia no le entusiasme, jajaja. Lo hace simplemente a la plancha con algunas hierbas por encima.
    Las sardinas siempre las he comido asadas, tipo como en la barbacoa... pero me desespera quitarle las espinas!.
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me parto conmigo misma xDDD

    Yo tengo ganas de hacer el salmón como hice la merluza en Nochebuena.

    Besos

    36+3

    ResponderEliminar