martes, 3 de junio de 2014

He leído: Maldito karma

Hola chicas!

Hoy vengo con otro libro que me he terminado... Es un libro archi-conocido por estos mundos, de David Safier. Como podréis ver, esta vez me he saltado un poco-bastante el orden del reto de lectura, pero era un libro que me apetecía muchísimo leer y que hacía ya mucho tiempo que tenía en el e-book... no podía esperar a llegar a la letra S!!!!

Sinopsis:
Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a unos cuantos que la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y  seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Bibliografía
David safier (13 de diciembre de 1966, Bremen) es un guionista y novelista alemán. Safier estudió periodismo y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series qeu ha realizado son Mein Leben und ich ("mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlin, Berlin.
Su trayectoria como guionista se ha visto galardonada con premios como el Grimme, el premio TV de alemania y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos.
En su faceta como novelista destaca la publicación en 2007 de su primera obra titulada Maldito Karma, publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me q uiere, publicado en 2010 en  España y que será llevada al cine próximamente. En marzo de 2010 se editó en Alemania  Yo, mi, me... contigo.

Opinión personal
Este libro empieza con la muerte de una periodista muy famosa: Kim Lagne. Kim tiene que acudir a recoger un premio justo el mismo día de la fiesta de cumpleaños de su hija. A pesar de las insistencias de su marido, ella prefiere ir a recoger su premio y a estar de cara a la galería que estar con su familia y con su hija en la fiesta de su cumpleaños que han organizado para sus amigos.

Ese día Kim muere de una forma muy poco convencional. Se desintegra  una estación espacial rusa y el lavabo cae en picado encima de nuestra Kim.. muere aplastada por el lavabo. En este momento, una vez muerta, Kim se encuentra con Buda. Le hace un pequeño repaso de lo que ha sido su vida: le ha puesto los cuernos a su marido, la relación con su madre es prácticamente inexistente, ha desatendido a su hija para ascender en su carrera profesional, le ha hecho la vida imposible a algunas de sus becarias... Por lo tanto, como castigo se va a reencarnar en una hormiga.

Una vez Kim ya es una hormiga, nos cuenta como ve ella la vida de hormiga. El duro trabajo para arrastrar un trozo de pastel, lo autoritaria que es la hormiga madre, la vida tan dura que llevan las hormigas...

Cada vez que muere Kim se reencuentra con Buda (estos encuentros son divertidísimos),  hacen repaso de su anterior vida y se reencarna en otro animal. Cuanto mejor karma haya acumulado en su anterior vida un animal mas grande y más cercano al ser humano será.

El objetivo de Kim es llegar a reencarnarse en humano. Cosa que no os voy a decir si consigue para no estropearos el final... Durante sus diferentes vida pasa por ser hormiga, vaca, cobaya...

A mi es un libro que me ha arrancado más de una sonrisa. Además es un libro muy ameno y que se lee muy rápidamente por lo que os lo recomiendo para pasar un rato divertido.

Para terminar, os enseño mi rosco actualizado...

Espero que os animéis a leer este libro chicas, porque como os he dicho anteriormente, este libro es muy divertido!!

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

10 comentarios:

  1. Yo he leido el de Jesus me ama y ,,, pufff, mejor te dejo que lo leas y opines tu misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué miedo me da ese pufff tormen! yo de ese libro he leído críticas buenas y críticas malas... ahora se me ha despertado la curiosidad jajajajajja.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Vivo en la inopia y aunque me sonaba el título, no sabía de qué iba. Pero va directo a la lista de libros que leer xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie yo lo descubrí porque tengo una amiga muy lectora que aunque no coincidimos mucho en gustos me lo recomendó... acertó de pleno!!! jajaja

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. No conocía este libro. Parece muy divertido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es divertido... además se lee muy pronto. Es perfecto para la época de veranito!

      Eliminar
  4. Mil gracias por la recomendación, al igual que tú lo llevo en mi e-book hace tiempo y bendito verano que llega que por fin tendré tiempo para leer!!!.. Durante el año no me da tiempo, así que acumulo lectura para el verano que me voy fuera de la ciudad tres meses y me olvido de todo.. Me lo pongo el PRIMERO para leerlo porque ya son muchas las recomendaciones que me han hecho de éste libro!.
    Me gustan estos post!.
    Un besazo guapa

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leetelo ya verás como te gusta.... que suerte poder estar de vacaciones 3 mesecitos... seguro que te las ganas bien ganadas. Yo leo cada día antes de irme a dormir un ratito... y así voy que hay días que me acuesto de madrugada...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Mira, pues ya sé cual va a ser mi próxima lectura, jajajajaa

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace ya un par de años y me gustó bastante. Entretenido y divertido.

    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar