lunes, 9 de junio de 2014

Juegos de mesa

Hola chicas!!!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío muy completito.. repleto de salidas al aire libre a disfrutar un poco de la naturaleza ya que el fin de semana las temperaturas han subido y Lorenzo ha hecho su aparición picando a tope!!

Hoy quiero hablaros de juegos de mesa. A mi me gustan mucho los juegos de mesa. Creo que es el plan perfecto para un sábado por la noche después de cenar en invierno... Al lado del fuego calentitos.. y pasando un buen momento con un tablero de juego! Mi chico no es mucho de jugar a juegos de mesa, le acaban aburriendo, pero he encontrado un gran aliado para jugar conmigo... mi cuñadito!!! Tiene 10 años y es muy muy movido. El médico nos aconsejó que intentáramos que prestara atención a los juegos de mesa, ya que así pasa un rato tranquilo...  Así que hoy os voy a contar a los juegos que jugamos en invierno (En verano al tener piscina en casa somos más de competiciones en el agua, jugar a raquetas...)

Coloca 4
Creo que este juego ha pasado por todas las casas... Se trata de conseguir poner 4 fichas del mismo color en horizontal, vertical o diagonal, mientras tu contrincante te va poniendo impedimentos para que no lo consigas. Recuerdo que hubo una temporada que mi chico y yo nos podíamos pasar horas y horas jugando a este juego... 

Monopoly
  Vale, este juego es el típico juego que en cada casa hay unas normas.. he jugado con varias personas y tengo comprobado que en cada casa o familia se juega de una manera. Nosotros de momento jugamos eliminando alguna regla y haciendo el juego un poco más simple porque con un niño de 10 años tampoco se puede jugar al 100% en este juego

Trivial

Juego de preguntas de diferentes categorías donde el objetivo es obtener todos los quesitos de todas las categorías. Actualmente jugamos con una versión para niños y aún así tiene preguntas un tanto complicadas... Es muy divertido, pero llega un momento cuando ya has jugado mucho que te sabes casi todas las respuestas (esto le pasó a una ex-compañera mía de piso, que era una friki del trivial y se sabía casi todas las preguntas de memoria!).

Rummikub
 Sin duda ha sido uno de los descubrimientos del año. Se trata de un juego numérico donde tienes que hacer escaleras de números del mismo color o combinaciones de colores con el mismo número. Me parece un juego super entretenido que te hace agilizar un montón la mente. Este invierno el juego estrella sin duda ha sido este.

Domino

¿Quién no ha jugado nunca al domino? Yo cuando era pequeña y no sabía los números ya tenía uno de dibujitos..  Es un juego que también tiene muchas variantes y que en cada región tiene sus propias reglas... Yo me acuerdo que al principio cuando jugaba con mi chico siempre teníamos debates porque en Santo Domingo tiene unas reglas diferentes a las que yo me sabía!!

Parchis
 Otro juego de mesa que no falta en ninguna casa. Nosotros tenemos dos versiones, las de 4 jugadores o la de 6 para cuando estamos más (pero esta se hace eterna). De este juego puedo sacar cuatro conclusiones... la primera es que siempre acabamos debatiendo si una jugada es legal o no, la segunda es que la pareja de mi cuñada siempre hace trampas, la tercera es que a mi suegra le encanta matar pero no que la maten y la cuarta es que mi suegro esta gafado con este juego.

Carcassone
Otro juego nuevo en de este invierno. Todavía no le hemos dado mucho uso pero creo que el año que viene le sacaremos más rendimiento. Se trata de un juego de estrategia donde tienes que ir formando castillos y consiguiendo puntos... Es muy divertido también.

¿Soléis jugar a juegos de mesa? ¿Coincidimos en alguno?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

10 comentarios:

  1. Yo sí que juego, tengo una colección bastante apañada. Eso sí, jugamos a juegos más actuales, como Jungle Speed, Time's Up, Ubongo... búscalos en google, merecen mucho la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suenan ninguno de estos... los voy a mirar a ver si amplio nuestra colección!!

      Eliminar
  2. En mi casa tenemos épocas en las que jugamos más y otras en las que menos. Tenemos todos éstos menos el Carcasone, que no lo conocía.
    Pero me extraña lo que dices del monopoly... ése tiene sus reglas bien escritas en las instrucciones que trae, no hay que inventarse nada (no es como el parchís, que nunca traen instrucciones porque "en cada casa se juega a su manera"). Bien que lo adaptéis para el niño, claro!
    A otro que nos dio una época por jugar mucho es al Scrabble, nos encanta. Y con mis amigos siempre a las cartas (que sí que tiene infinidad de juegos).
    A seguir disfrutando! xD
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues por aquí jugar al monopoly es una odisea... siempre que he jugado con gente cada quien tiene reglas distintas!! Lo del parchís cuando jugamos es como una matanza, siempre vamos a por todas!! Nosotros a las cartas también jugamos, pero menos.

      Un besazo!!

      Eliminar
  3. uoh!! me encantan los juegos de mesa pero luego no encuentro con quien jugar. El juego del parchis me lo baje en un aplicación movil y no veas que vicio

    Sin embargo el Rummikub no le conocía, pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormentina, nosotros en el trabajo cuando acabamos de comer jugamos al parchís... jajajaja, y es que como tenemos una hora para comer, nos da tiempo de comer, hacer el café y echar la partidica jajajajajaj. El Rummikub es totalmente adictivo.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Que recuerdos!!!!En casa de mis padres aún tengo varios de estos juegos...Que buenos ratos me han hecho pasar....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los juegos de mesa... me podría pasar horas jugando a ellos!!

      Eliminar
  5. Mi novio me instaló el Trivial en PC y sólo sirvió para que nos dedicáramos a desafiarnos a interminables maratones hasta que nos cansamos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que bueno... yo tuve una temporada el trivial en el movil pero me acabó cansando..

      Un besazo!!!

      Eliminar