jueves, 19 de junio de 2014

DIY: Customizar sombrero playero

Hola chicas!!

Hoy vengo con otro DIY... y es que ya os dije el otro día que últimamente estoy inspirada, porque a parte de este tengo otro DIY pendiente de enseñaros... 

Mi hermana se compró un bikini marinero. Quería un sombrero para ir a la playa / piscina que le combinara con el bikini, pero no encontramos nada que le gustara. Finalmente le dije que se comprara un que le gustara por la forma y que ya inventaríamos algo para convertir el sombrero en un sombrero marinero.

El sombrero que compramos era este blanco. Lo compramos en el alehop, porque era el que más nos gustaba por la forma.

Si había algo que no nos gustaba y nos horrorizaba de este sombrero eran las florecitas blancas que tenía... había otros sombreros que las llevaban en amarillo, verde, rosa... desmerecía totalmente al sombrero!!!

Nuestra principal obsesión era tapar la cenefa, ya que era mucho más sencillo taparla que quitarla. Me fui directa a la mercería donde suelo comprar todos los materiales. Es una mercería antigua, pero que tiene auténticos tesoros...

Me hice con estos dos materiales:

Ahora empieza el DIY que es muy muy sencillo. El primer paso es coser la cinta en zig zag sobre la cinta azul marino.

Una vez la cinta está cosida, cosemos la cinta azul marino al sombrero. Esto requiere un poco de paciencia ya que es mejor ir jugando con los agujeros del sombrero si no quieres destrozarte las yemas de los dedos... (lo digo por experiencia!!).

La cosí por la parte de arriba y por la parte de abajo. Quería asegurarlo con pegamento textil, pero vi que no era necesario, ya que con hilo y aguja quedó bien sujeto.

Así es como quedó el sombrero!!!

Como veis un DIY muy fácil de hacer y muy resultón...

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis customizado algún sombrero playero?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

4 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo suficientes sombreros como para customizar, jajaja. Tengo dos de playa y uno trae un lazo monísimo y el otro es como el de tu hermana pero en negro y en vez de la cenefa de flores, una cinta negra (así que tampoco me molesta). Pero está claro que me han dado ganas de tunearlo, jajaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  2. hala!! ya me has dado envidia, me pasare por ale-hop! XD

    ResponderEliminar
  3. El sombrero era precioso tal cual venía, lo has dejado FEO de narices. Y super mal cosido, se ven los puntarrones de lejos.

    ResponderEliminar