martes, 10 de junio de 2014

Morir soñando de limón

Hola chicas!!!

Con la llegada del verano y del calorcito, me empiezan a apetecer bebidas refrescantes. Hay algo que me gusta mucho y son los batidos naturales. En verano mi chico y yo siempre estamos experimentando haciendo batidos con frutas y nuevas combinaciones (el año pasado me empaché de batido de moras...).

Hoy quiero enseñaros una bebida muy refrescante perfecta para el verano. No es un batido aunque se utiliza leche. Esta bebida que me encanta se llama morir soñando, y tiene varias combinaciones aunque las más comunes son la de naranja y la de limón. Yo, personalmente, prefiero la de limón, porque me encanta todo lo que tenga que ver con este cítrico.

Seguro que estaréis pensando.. ¿de donde ha sacado esta este nombre tan poético? Esta bebida es típica de la República Dominicana. Aquí de momento no he encontrado a nadie que la preparara aunque todos los que la han probado tienen ganas de repetir con ella... 

Ahora os voy a enseñar el paso a paso para elaborar esta bebida. Es muy fácil ya que los ingredientes que se necesitan los tenemos todos por casa y en menos de 5 minutos la tenemos preparada.

Los ingredientes que necesitamos son:
  • Leche
  • Azúcar
  • Limón o naranja
  • Vainilla (opcional)


Vertemos en una jarra la cantidad de leche que queramos usar para hacer esta bebida. La endulzamos a nuestro gusto con azúcar.

Una vez endulzada la leche, le añadimos hielo. Este paso es imprescindible, ya que si la leche no está fría al realizar la mezcla se nos va a cortar y tendremos que tirar la bebida.

Exprimimos los limones. Yo he usado dos limones porque me gusta que se note el sabor del limón. El resto de mortales suelen usar un limón o limón y medio.

Endulzamos el limón y lo añadimos en otra jarra.

Ahora toca mezclar la leche con el limón. Para esto pasaremos las bebidas de jarra enérgicamente. Primero la leche al limón, y luego iremos cambiando rápidamente de jarra para que no se corte. Cuanto más enérgicamente mezclemos más espumoso nos quedará el morir soñando.

Una vez mezclado añadimos unas gotitas de vainilla y mezclamos con una cuchara. Hay gente que en lugar de vainilla usa canela (generalmente con la naranja). Esto es al gusto ya. A mi la canela no me llama demasiado, en cambio me gusta el toque que le da la vainilla.

Ya tenemos nuestro vaso para disfrutar del morir soñando!!

Como veis esta receta no tiene ningún misterio ni complicación. Es muy fácil y la bebida está buenísima. Nosotros en verano abusamos bastante de ella. Hay veces que nos la preparamos como desayuno en domingo, otras veces al subir de la playa o de la piscina...

Ya me contaréis si os animáis a hacerla...

Un besazo!!

10 comentarios:

  1. Mmmmmmm, que buena pinta. En cuanto empiece a ir a la playa me la llevo seguro, o la preparo para la vuelta, para reponer fuerzas. Un besín y aunque te comento poco te leo siempre, estoy al día de tu rosco de libros y de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem pruébalo que te va a gustar... llegar de la playa y beberte esto fresquito es como morir soñando!!!! jajajaja

      Un besazo

      Eliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido la mezcla, pensaba que era una receta para dolores de estómago o algo así ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa, que bueno lo de los dolores de estómago... nono, es una bebida muuuy buena!

      Eliminar
  3. Qué interesante ¿sólo con mezclarla fría y muy rápido ya no se corta? No se usa batidora ni nada ¿no? es simplemente pasar de un recipiente a otro?
    Crees que si lo metemos en la heladera y se hace helado de esto quedará bien?? (es algo que se me acaba de ocurrir, jeje)
    Gracias por compartir esta receta!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, si. Antes de exprimir el limón le añades el azúcar a la leche, remueves y le pones hielo... luego si lo mezclas rápido ya no se corta... al mi nunca se me ha cortado! No necesitas batidora... solo ir pasando de un recipiente a otro 4-5 veces y solucionado.
      El otro día estaba pensando yo en como quedaría un helado de este tipo... supongo que sería parecido al sorbete de limón sin cava jajaja si lo pruebas me lo cuentas!

      Un besazo reina

      Eliminar
  4. Esta bebida la probé hace muuuuuuuuchiiiisimo años, que un chico de mi instituto también era dominicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tormen te gusto??? Yo soy completamente adicta a esta bebida... es empezar a hacer buen tiempo y ponerme a hacer morir soñando en cualquier ocasión...
      Un besazooo

      Eliminar