lunes, 16 de junio de 2014

DIY camiseta amapolas

Hola chicas!!!

Lunes comienzo de semana... ¿Cómo ha ido vuestro fin de semana? El mío genial, la verdad es que no me puedo quejar. Hoy comienzo la semana con energías ya que os enseño mi último DIY... una camiseta con amapolas!!

Todo comenzó cuando ví una camiseta de blugirl de amapolas de la colección del 2010 que me gustó muchísimo. 


Me puse a mirar DIY de camisetas, y me encontré con este de momita blog:
entrada original
 Sin ninguna duda os recomiendo el blog de esta chica. Tiene un montón de DIY muy originales... a mi me ha dado inspiración para unas cuantas cositas ya!!!

El proceso que seguí fue muy parecido al de ella, pero el diseño final es muy diferente. Para empezar, estos son los materiales que he usado:
                                      

Como podéis ver, los materiales son muy poquitos. Una camiseta blanca, rotuladores textiles y un trozo de tul rojo (tenía antojo de hacer las amapolas con tul).

El primer paso que hice, fue dibujar en un papel los pétalos guía para hacer las amapolas:
                                      

Recorté estos pétalos y los pasé a la tela. La primera idea era dibujarlos con tiza/jabón para ropa pero al ser tul y llevar agujeritos, lo único que dibujé fue el pétalo al mantel:
                                      

Sujeté el pétalo con agujas y fui recortando. Hice 3 de cada medida:

Ahora llega el turno de la aguja y el hilo. Con hilo rojo para que no desentonara fui frunciendo los pétalos y juntando para cada amapola 3 pétalos:

Una vez tuve los pétalos cosidos, y las amapolas terminadas las puse en la camiseta. Empecé a hacer pruebas para ver su distribución:



La distribución que ganaba era la segunda pero había un problema. Puestas en la camiseta me gustaban, pero me ponía la camiseta y no me veía con ella.. Así que re-diseñé el DIY. Junté las dos amapolas más pequeñas en una, para darle más profundidad a la amapola y que se viera más poblada. Las otras dos las veía muy grandes así que las deseché. Hice 2 amapolas más dobles y con la camiseta puesta les busqué un sitio que me gustara.

Una vez le encontré sitio metí un cartón entre medio de la camiseta y sujeté la camiseta con pinzas de la ropa para que no se me formaran arrugas. Marqué un puntito donde iba cada amapola y las retiré.

Y aquí es donde entra en acción mi chico... le pregunté si me quería dibujar los tallos (ya que aunque son fáciles a él se le da mucho mejor que a mi el dibujo..) y después de hacer unas pruebas en una servilleta para probar el rotulador, se puso manos a la obra!! (Madreeee no se que haría yo sin este pedazo de hombre que encima de que me aguanta me ayuda siempre que se lo pido!!!!!)

Antes de coser las flores, se debe de poner la camiseta del revés y planchar el trazo del rotulador unos 5 minutos sin usar vapor. Y aquí esta mi camiseta acabada...

Las amapolas de cerca

Y hasta aquí mi camiseta DIY de hoy!!! Tengo que deciros que ya la he estrenado y ha pasado por la lavadora y sigue perfecta. A mi madre le gustó mucho y le dije que me la había comprado en una tiendecita local.. y coló!! Luego le dije que era obra mía jajaja.

¿Os ha gustado mi camiseta?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!









10 comentarios:

  1. Qué monada de camiseta!! Me encanta, además le da un toque más original que sean así en relieve.
    Y ay el moreno cómo te cuida ¿eh? xDD
    Yo sigo tela de perezosa para tunear camisetas ahora mismo pero vamos, cuando me haga con un cargamento de camisetas básicas empezaré y no pararé, jajaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo ayer me hice con dos camisetas mas básicas... una la tengo a medias, a ver si la termino pronto porque no veo el día de estrenarla!!!! Además ahora tengo que customizar un sombrero para mi hermana y creo que un capazo.... así que creo que en una temporadita no voy a parar!!!

      El moreno me cuida bien... demasiado bien diría yo!!!!!!! (Quien le iba a decir, que le tocaría pintar tallos de amapolas en una camiseta... jajaja)

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Me encanta-!!!!!!!!!!!!!!! Te han quedado geniales. Yo últimamente no tengo nada de tiempo, a ver si actualizo esta semana, pero sigo leyendo mis blogs de siempre y disfruto un montón con estos DIY. Un besín y que suerte con tu chico, como decimos por aquí lo mismo te plancha un huevo que te fríe una camisa, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias marigem!!! Tengo muchas ganas de que actualizes el blog!!!! Me alegro de que te haya gustado la camiseta... Y si, mi chico es muy apañado... además es un cocinillas jejeje

      Eliminar
  3. me gusta muuuuuuuuucho no, muchiiiiiiiiisimo!! hazte fotillo con ella para que veamos como queda puesta!!

    Y que artista mas guapete tienes,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tormen!!!! Joo me puse la camiseta el domingo para salir a comer con la family (con un pantaloncito rojo) y en ninguna foto se ve la camiseta en condiciones...
      Guapete no... lo siguiente!!!

      Muaaaaaa

      Eliminar
  4. Se da un aire a esta:
    http://m.mode-by-tealuna.com/media/catalog/category/loliltasLolosFamProd.jpg
    es de Lolitas y Lolos y la tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paolita me encanta!!! No conocía esta marca... voy ahora mismo a alcahuetar!!!!

      Eliminar
  5. La mia tiene más tul y queda más roja, además más que amapolas parecen tulipanes. Pero la tuya ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Si, creo que son tulipanes... Me alegro de que te guste!! Muaaaakssss

    ResponderEliminar