miércoles, 13 de enero de 2016

Mi última compañera de piso

Hoy quería explicaros cómo ha sido la última experiencia de compartir piso. Las que me conocéis más, sabéis que yo vivo sola, pero hubo un imprevisto que hizo que durante aproximadamente un mes tuviera que compartir de nuevo mi morada y sinceramente, no me han quedado ganas de repetir.

Ella llegó un día sin más, cuando nadie la esperaba, sin avisar. Vino, y ni siquiera preguntó. Se instaló con intención de quedarse una temporada. Yo la miraba resignada pues poco podía hacer. Me cruzaba con ella cada día. Le tiraba miradas asesinas pero nada, ella aquí permanecía inmóbil. Llegaba a casa, y de lo primero que hacía era verla a ella...

Yo confieso, que estaba muy agusto sola en casa, y  que su simple presencia me incomodaba hasta más no poder. Ya m avisaban ya, ¡Después de tanto tiempo viviendo sola, se te hará muy duro compartir hogar! Y es que la incomodidad que sentía me estaba matando por dentro. Así que decidi poner remedio.

Antes de continuar, os quiero enseñar una foto de la susodicha, para que entendáis mi grado de molesta!



Pues si, mi última compañera de piso... ha sido una mancha de vino en la pared!!!!! hahahahahaha

Un día comiendo "explotó" una botella de vino rosado espumoso. La meti un rato en el congelador, porque solo había metido una en la nevera y no tendríamos suficiente y se congeló un poco y al abrirla aquello parecía una celebración del gordo de la navidad pero con vino. La mala suerte hizo, a parte de que mi cuñada se quedará pringada de arriba a abajo, que el vino llegara a la pared. No lo vi al instante, sino que nos dimos cuenta cuando encendimos la luz (con la luz natural apenas se veía). El problema es que cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde para poner remedio.

Lo primero que hice fue buscar información en "San Google" para ver cómo se podía retirar la mancha. Encontré dos métodos, pero ninguno de los dos me dio resultados.
  1. Primer método: frotar la mancha con una mezcla de agua y agua oxigenada a partes iguales. Esto no resultó.
  2. Segundo método: frotar la mancha con vino blanco. Había diversas opiniones avalando este método y pese a las advertencias de J de que no lo hiciera, una que es maña y cabezona por naturaleza, lo intenté. Tengo que decir, que el resultado fue mancha de vino + sombreado del vino blanco (parecía una mancha de pis xD).
Después de frotar con varios líquidos, comprobar que la pintura no era lavable, fastidiarme un nudillo y cargarme un trozo de gotelé (como odio el gotelé por dios), vi que esta mancha había decidido instalarse en mi casa durante una temporadita.

Llegaba al salón, y lo primero que veía era la dichosa mancha. Me ponía a cenar y los ojos se me iban a la mancha. Vinieron unos amigos y lo primero que les enseñé fue la mancha xDDD (aunque ellos aseguraban que casi no se notaba, si los coj*nes).

El percance fue el fin de semana antes de las navidades, y este fin de semana aprovechando que no me iba al pueblo J y yo pintamos el salón entero. Decidí poner cartas en el asunto ya que cada vez que llegaba a casa lo primero que veía era la mancha, y me diréis tiquismiquis, pero no estaba nada agusto viendo esa mancha en mi salón.

Así que ahora puedo afirmar que vuelvo a vivir en solitario, que ninguna compañera indeseable de piso me  fastidia mi hogar xD.

¿Algún percance en la pared o en el hogar digno de contar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

6 comentarios:

  1. Jajajaj, me imagino el frío que tuvo que pasar tu cuñada con ese vino ligeramente congelado.
    Yo eso lo viví a lo bestia duante las inundaciones de junio, y lo peor es que tuve que tenerlo bastante tiempo sin pintar por el tema de seguros, menudo lío con peritos hacuendo fotos y la casa con manchas y oliendo a alcantarilla.
    P.D El gotelé debería estar prohibido, yo lo tuve en casa de pequeña y me lesionaba siempre que hacía un poco el cafre,jajaaj.
    Besos guapa, me he reído mucho.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, muy bueno, he estado imaginando que sería algo así, pero me temía algo peor, alguna mascotilla no invitada o algo por el estilo, me alegro que haya sido mancha, y que lo hayas solucionado. Nosotros convivimos con un par de grietas, es lo que tienen las fincas nuevas y mal hechas. Nos han dicho que no tienen importancia y que es porque la finca se está asentando...yo creo que en casa de Casillas o de Messi no deben haber grietas, así que supongo que sólo las casas de los pobres se asientan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja gracias por los métodos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pues hija me has hecho recordar una ocasión en que mi hermano agitó el bote de ketchup y ni él mismo se explica qué narices ocurrió pero el ketchup llegó a la mesa camilla que era blanca, al pelo de mi madre que se lo tuvo que lavar, la camisa.... un show que me estoy descojonandoo de acordarme

    ResponderEliminar
  5. A mi hermana le explotó hace unos días una cerveza artesana en el salón de casa de mis padres, la que montó el pollito! La pobre se puso a llorar, con 31 años que tiene, del trauma que pilló al verlo todo manchado (techo, paredes, sillas, muebles...).

    ResponderEliminar
  6. Toda mi casa tiene gotelé -.- Es lo que tiene las paredes antigua completamente irregulares :P
    No sé, a mí no me molestan las manchas en la pared. Siempre y cuando no sean de humedad, con eso no puedo. Bueno, deberías ver el piso de Sr.AA... después tu mancha te parecería una minucia xDDDD
    Besitoss

    ResponderEliminar