miércoles, 20 de enero de 2016

De pagas, paguitas y ayuditas va la cosa

Hoy vengo con una entrada reivindicativa... y es que estoy harta de determinadas situaciones, ¡me tocan los pies! A lo largo de mi corta vida (que una es jovenzuela todavía) vengo viendo como mucha gente hace trampas y trampillas para obtener ayudas sociales, pagas, paguitas y ayuditas. Casualmente luego hay gente con un problema puntual que necesita una ayuda puntual y les es denegada. Normalmente a la gente a la que se le suele denegar este tipo de ayudas son gente honrada, mientras gente que hace las mil trampas o son vagos a más no poder se terminan beneficiando de ayudas varias. 

Por generalizar así un poco os vengo a contar varias historias que he ido conociendo. Son todas verídicas y esto confirma que la gente tiene una cara que se la pisa.
  • Para empezar hablaremos de un matrimonio de mi pueblo. Este matrimonio no es de aquí sino de fuera. El hombre es un maltratador en potencia y un vago de aupa. Nunca ha trabajado honradamente. Se dedica a ir con su bicicleta con la caja de plástico detrás atada con una cuerda, paseando por todas las huertas haciendo su recolecta para llenar la nevera. Tiene dos hijos, los cuales no tienen ninguna culpa de cómo sea el padre, que en el cole cuando se trataba el tema de las profesiones de los papas, ellos siempre decían que su papá iba por los campos a recoger frutas y verduras de otra gente. Este hombre nunca ha trabajado. Lo contrataron en una fábrica de mi pueblo y la primera mañana a media mañana lo encontraron durmiendo. Este señor cobra unas cuantas ayudas sociales y encima una vez al mes viene el furgón de cáritas a llenarle la despensa.
  • En el pueblo de J hace unos años se instalaron un matrimonio mayor. Ellos vinieron al pueblo huyendo de la nieta, una chupóctera que estaba acabando con el colchoncito de la pareja jubilada. A los pocos meses de estar en el pueblo apareció la nieta con un bebé de muy poquitos meses. Vino diciendo que venía huyendo de su pareja porque le había dado una paliza. Se montó un dispositivo policial y cuando tuvo sentencia y cobró la ayuda a las mujeres maltratadas desapareció y se fue con su pareja. Todo fue una mentira para cobrar la ayuda. Cuando se le acabó el dinero, volvió y ahora vive de sus abuelos. A la pobre señora le ha vendido todas las joyas y algunas cosas de valor que tenía en casa... los está matando en vida, y no la echan por la niña que tiene.

  • También en el pueblo de J (hay que ver lo que dan de si los pueblos, uno se entera de todo) vive un señor que en la vida ha trabajado. Este señor se pasa el día en los bares. No ha trabajado nunca, ni de joven ni de viejo, pero el "señor" iba fanfarroneando por los bares de que cobra dos tipos de ayudas del estado. En total se embolsaba al mes unos 1.200€ sin hacer nada... ¿Quién se va a esforzar y trabajar cobrando esto sin mover ni un dedo?
  • El novio de una compañera de trabajo de una amiga tuvo años un accidente de coche. De este accidente de coche tuvo unas lesiones que le impedían trabajar. Actualmente cobra mensualmente unos 800€. A parte de esto está "contratado sin papeles" por unos chicos que hacen chapuzas en domicilios. Es el pintor oficial y le pagan (en negro eso si) unos 1000€ mensuales. Por lo tanto este chico que está tan enfermo que no puede trabajar entre una cosa y otra se lleva calentito 1.800€ mínimo mensuales.
  • Una vecina de mi cuñada no para de tener hijos. Ella se ríe y dice que le sale muy rentable por las ayudas que le dan. Los niños no están bien atendidos, es más, me dan pena. No los abriga, no cuida de su educación, sólo comen porquería... pero le dan al mes X dinero por niño y cuando estaba embarazada le regalaron hasta el carrito del bebé gracias a unas ayudas (o a alguna asociación, esto no lo tengo claro del todo). Ella y el marido no trabajan. Dicen que teniendo hijos y cobrando ayudas quién va a querer trabajar. Se pasan el día vagueando de bar en bar y viviendo de las ayudas de sus hijos. ¿Esto no es ser sinvergüenza? Les pagan el colegio (concertado por cierto), los libros y el comedor. Mi sobrina va al mismo colegio. Sus padres cada mes tienen que pagar la cuota, el comedor y evidentemente desembolsar una cantidad considerable por los libros y el chándal del cole. Si eres trabajador y honrado te toca apechugar y pagar. Si eres un caradura te lo dan gratis.
  • Conozco a una chica que vive con su pareja. Ambos trabajan y tienen un niño pequeño. Fueron a la asistenta social a ver de qué ayudas se podían beneficiar. Como no tenían ninguna carencia y tienen un sueldo "decente" no se podían acoger a ninguna ayuda. El piso en el que viven lo compró él antes de vivir en pareja. Estuvieron investigando y ella se empadronó en otro domicilio y su pareja le cobra un alquiler por vivir allí. Total que con el trapicheo le toca una ayuda porque ella sola con su sueldo no le da para vivir de alquiler  y mantener al hijo. Así por su cara bonita.
  • Para terminar, porque si cuento todos los casos que conozco esto se haría eterno, voy a contaros un caso que a mi me impactó mucho. Cuando empecé la universidad solicité beca de estudios por residencia y cambio de comunidad autónoma. Amén me denegaron las dos. En la residencia había una chica que siempre vestía de marca. Tenía una de las habitaciones más caras. Era individual con baño dentro de la habitación y tamaño grande. La habitación le salía a sus padres por 900€ mensuales. Era hija única y su padre era directivo de un banco y su madre jefa de enfermeras de una planta de un hospital. Un día vino toda contenta explicando que le habían dado la beca, además la cifra máxima unos 6.000€. Yo me tiraba de los pelos pensando cómo podía ser eso. Según nos contó su padre hizo un trapicheo meses antes de que ella empezara a trabajar y cambió todas sus propiedades de nombre (a nombre de un hermano las puso). Así el matrimonio no tenía ninguna propiedad y encima amañaron un contrato de alquiler de una vivienda por un precio muy elevado. A pesar de tener buenos puestos de trabajo, así rezaba que no podían llegar a fin de mes. Con el dinero que le dieron de la beca esta chica se hizo un super viaje con sus padres. Además como era un cerebrito le mantuvieron la beca durante toda su carrera, y ella la utilizó para pagarse caprichos.

¿Conocéis casos de este tipo? ¿Qué os parece esta gentuza?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!



15 comentarios:

  1. Uffff, es que alucino. Me llama mucho la atención lo espabilada que es la gente para solicitar esas cosas, yo no sé ni por donde empezar.
    Hace algo de tiempo, estando mi hija en bachillerato tuvo mononucleosis y estuvo ingresada durante buena parte de los exámenes finales, por lo tanto no pudo presentarse a algunos y después de hablar con los profes tuvo que repetir el curso aunque solo con las asignaturas pendientes porque a los 3 o 4 que se había presentado había aprobado con buena nota y se la mantuvieron.
    Cuando solicité una beca de ayuda de transporte y libros, con todos los informes médicos que dejaban claro que había estado ingresada pero que sus notas anteriores eran buenas(podía haber suspendido si se hubiese presentado, claro, pero viendo la trayectoria la lógica era que aprobase) y la beca nos la denegaron. Y he visto gente con muy buenos trabajos y unos hijos con notas bien justitas y reciben beca por todo.
    A veces me siento tonta, cuando nos vino la crisis en lugar de rompernos la cabeza buscando soluciones para salir adelante tenía que haber empezado a pedir ayudas, porque al final la gente tiene un morro que se lo pisa y la tonta soy yo por no hacer como ellos.
    Tengo algunos casos como los que cuentas y lo peor es que siempre me encuentro a esas personas por los bares, no es que los vea buscando trabajo y esforzándose, no.
    Y no sigo que me enciendo,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la gente honrada parece que la administración tenga todo el derecho del mundo a pisotearles... no se pero aquí cuanto más vago más ayudas. En fin... a ver si esto comienza a cambiar un poco.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. conozco mil casos asi. Y luego a mi, propiamente, me han cortado la luz varias veces, por no tener para pagar el dia que ellos pasan el recibo

    Si yo te contara sandry...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tormen lo siento mucho!!! Aquí ahora está de moda "trucar" los contadores del agua y de la luz... conozco un caso que tienen todo el día el aire caliente puesto porque les sale gratis (incluso cuando no están en casa), ya que la calefacción es de gas y les gasta...

      Enfin, hay mucho caradura en el mundo.

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. Pues me he quedado de piedra con todo lo que has contado, pero porque es verdad! Yo en cruz roja he visto situaciones tanto de españoles como extranjeros luchando por salir adelante de una manera legal y currando mucho, y otros que estaban allí día sí y día también tratando de enlazar una ayuda con otra y que no entendían porqué no... Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucha gente que lo necesita de verdad (sean de aquí o de fuera) y por culpa de los chupócteros no hay para que reciban su ayuda... Este tema me enciende muchísimo!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. Ojalá el padre de ese último caso se quede sin nada porque les ha salido un hijo como ellos y les eche de SUS propiedades...
    Este post se parece mucho a uno que hice hace tiempo yo que se llamaba "Premiar al que no lo merece" en el que hablaba de los injusto de muchas ayudas.
    Y sí, yo también tengo la sensación de que cuánto más chupoptero se es más ayudas se tienen. Y me da una rabia... :@
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este último caso me marcó muchísimo, porque eran personas que no necesitaban la beca para nada. Yo veía a mis padres esforzándose para pagarme una buena residencia, una universidad y todos mis gastos habiéndome denegado la beca, mientras estos vivían a todo tren y su hija tenía todo lo que quería y más, y le habían dado la máxima beca... es indecente

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!! Desgraciadamente en este país si eres honrado no te comes nada, sin embargo si eres sinveguenza, vago y timador te dan ayudas y no necesitas trabajar. Yo tb conozco varios casos...
    Es triste pero ocurre, la picaresca Española!! Ojalá entrara un govierno que hiciera bien las cosas, investigaran a las personas que cobran ayudas y sobretodo acabar con la corrupción. Lo realmente preocupante son las familias que de verdad necesitan esas ayudas y nunca se las conceden. Siempre que puedo colaboro con el banco de alimentos de mi ciudad aportando lo que puedo, y espero (eso quiero creer) que se lo den a quién lo necesita, es mi manera de ayudar y aportar mi granito de arena.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en este país se premia la picaresca... cada día lo tengo más claro. Yo veo situaciones que te echan para atrás y luego ves gente que no ha movido un dedo en su vida y viven mejor que yo y mi familia que nos matamos a trabajar...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. Siendo honrado también te pueden dar las ayudas. La cuestión es investigar y cumplir los requisitos. Yo al quedarme embarazada, sabía que por mi tipo de trabajo (de cara al público) tendría que dejar de trabajar en cuanto se me notase más de la cuenta. Y así fue. Mis contratos son por obra y servicio (te doy de alta, curras hoy y hoy mismo vas fuera) así que imagínate lo dificil que es conseguir acumular paro. Pues lo conseguí, tras seis años de trabajo acumulé justo para 6 meses (me pasé en 10 días, ni me lo creo, si no llego a ese tope hubiesen sido sólo 4 meses). Y como doy a luz en febrero, gracias a estar en paro puedo coger la baja de maternidad que son 4 meses de sueldo. Gracias a eso podré estar con mi hijo hasta los 6 meses de edad (septiembre 2016) y luego me tocará volver a buscarme la vida para trabajar, que con un bebé a cuestas pues no es nada fácil.
    A lo que voy. Que las ayudas no sólo están para los caraduras, también para los que las necesitamos en un momento determinado. Y si cumples los requisitos te las dan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si,maja, indignante. Todos conocemos casos. Becas de comedor y material escolar en familias que ves que van mejor que cualquiera, pensiones por extrañísimas discapacidades que no hay quien se las crea...en fin, a veces me siento tonta, es como si los demás supieran algo que yo no sé, para beneficiarme de todas esas ayudas.

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia me pilla cerca. Tengo a alguien cercano (no doy más datos porque mi blog y mi nombre los conoce mi gente y tampoco quiero líos allá cada uno con su conciencia) que me consta que está exagerando las cosas con respecto a cierta enfermedad, que yo incluso dudo que padezca, para conseguir una paga. Paga que necesita porque ha sido toda su vida una inútil y no es capaz de mantenerse. Ya te digo que no debo dar más datos, pero me enerva. Me enerva y me cabrea que coño. No soporto este tipo de actitudes. Y lo peor es que luego acusan a la Pantoja por choriza...pensarán que lo suyo es menos delictivo???
    Besos

    ResponderEliminar