jueves, 21 de enero de 2016

He leído: Las chicas de la tienda de mascotas

Bueno bueno, parece que poco a poco voy retomando mi ritmo de lectura y vengo a hablaros del último libro que he leído (y ya casi estoy finiquitando otro.. oeoeoe). La temática de este libro es un poco diferente a lo que estáis acostumbradas, pero sé que no os dejará indiferentes.

Si más dilación, comenzamos con la reseña:
Hace doce años que desaparecieron sin dejar rastro Jasmin y Linda, dos adolescente de apenas catorce años sin problemas aparentes. Pocos meses después de la desaparición, la policía descubre el cadáver de Linda y todo parece indicar que Jasmin corrió la misma suerte que su amiga. Sin embargo, la madre de Jasmin no piensa lo mismo y no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Participa en programas de televisión e incluso publica un libro en su lucha incansable por descubrir el paradero de su hija. Pero quizás no conociera a su hija como pensaba. En efecto, unos meses antes del drama, la joven Jasmin empezó a sufrir inquietantes cambios en su forma de ser. Junto a Linda, una nueva compañera de clase mucho más atrevida y experimentada, adoptó un ritmo de vida desenfrenado, lleno de salidas nocturnas y relaciones poco aconsjables. Pero el paso definitivo hacia el abismo lo dieron las jóvenes al empezar a practicar la prostitución en la trastienda de una aparentemente inofensiva tienda de mascotas.



Opinión personal:
Sabéis que normalmente aquí suelo decir poco ya que no me gusta hablar mucho del libro para no desvelar más de la cuenta. Para empezar quiero decir que me esperaba un libro totalmente diferente al que me he encontrado tanto para bien como para mal.

El libro empieza con la desaparición de Jasmin y Linda. Normalmente en este tipo de libros de novela negra la historia se basa en la búsqueda de los desaparecidos y la resolución del crimen. Siempre estamos en la cabeza de los familiares y de los investigadores. Aquí la cosa cambia y es que en este libro vemos la historia desde el punto de vista de una de las desaparecidas, algo a lo que yo no me había enfrentado nunca.

La temática también es diferente. Tratamos la prostitución infantil-juvenil de niñas menores de edad. Niñas a los que sus padres les han dado rienda suelta y han caído en la mafia de la prostitución. Niñas faltas de cariño que tienen acceso ilimitado a internet sin ningún tipo de control y sus familias están desestructuradas y nadie tiene un control de sus idas y venidas.

Sobre la historia no quiero contar nada más ya que sino me voy a pasar de la raya. Sin embargo, a pesar de que este libro parecía perfecto hay dos cosas que no me han gustado nada. Cuando leía opiniones de este libro todos decían que era un libro que te atrapaba, que te enganchaba de tal manera que tenías ganas de seguir leyendo. A mi esto no me ha sucedido y creo que está ligado al segundo punto que no me ha gustado.  La historia la vamos conociendo a través de los pensamientos de una de las chicas desparecidas y de su madre. Por un lado tenemos la historia de la chica, cuenta sus sentimientos, sus fustraciones... por otro tenemos los pensamientos de su madre, una ginecóloga que va plasmando todos sus pensamientos mientras va pasando consulta. Hay algo de esta forma de contar la historia que no me ha terminado de enganchar, pero os prometo que este libro está muy bien.

Desde luego, es un libro diferente a lo que suelo leer últimamente. Hacía mucho tiempo que no leía "novela negra" y es un género al que de vez en cuando vuelvo porque en el fondo me gusta mucho.

¿Os habéis leído este libro? ¿Qué opináis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

6 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues este es uno de los que tengo esperando porque ahora estoy releyendo dos y quiero acabarlos aunque ya la haya leído.
    Me haces dudar, quizás a mí tampoco me atrape pero bueno, ya que lo tengo y dices que está bien le daré una oportunidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a apuntar en la lista, tiene muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, me encanta la novela negra!!

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto ahora mismito porque tiene una pinta estupenda, me gusta más este estilo de libros que esos pastolosos de chicas enamoradas :P
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo había leído, pero lo voy a leer. Me has picado.
    Gracias por la estupenda reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención por la temática. Será que sufro mucho con estas cosas, no soy nada morbosa en ese sentido.
    Esperaré a la próxima recomendación ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar