jueves, 19 de marzo de 2015

Los cursos de formación

Hoy me apetecía explicaros mi opinión sobre los cursos de formación. Creo que todos estaremos muy de acuerdo en que la formación es algo básico en una persona. Me horripila cuando veo a un joven sin inquietudes, sin ganas de formarse en nada. Es algo que no me entra en la cabeza. Yo debo de ser un bicho raro pero siempre tengo inquietudes en aprender cosas nuevas. Ojo, no siempre referentes a mi profesión, sino que hay muchas cosas en esta vida que me despiertan curiosidad. Desde aprender nuevas técnicas para hacer DIY, nuevas recetas, investigar sobre algún tema... vamos que soy un culo inquieto y que siempre estoy metiendo mi naricilla en diferentes temas.

Por eso cuando un día mi compañero de trabajo S me dijo que había visto que ofrecían un curso de formación los de google, para enseñar a hacer aplicaciones para móvil no me lo pensé dos veces... además estos cursos suelen ser carísimos (y más si tienes el privilegio de hacerlo de la mano de gente como google) pero los astros se habían alineado y el curso era de muy poquitas plazas (solo 15) y totalmente gratuitas. Cuando me llegó el e-mail de que tanto S como yo habíamos sido aceptados me alegré muchísimo, lástima que el otro S de mi trabajo ya no llegara a tiempo....


Una vez me apunté me dieron la super noticia, el curso sería en sábados por la mañana durante 9 semanas!! Ahí me quedé como si me hubieran tirado un jarro de agua fría por encima... 9 sábados... yo trabajo fuera de mi pueblo, lo primero que pensé fue, cuánto tiempo sin ir a mi casa. Me vine un poco abajo pero mis padres y mi chico me animaron para que no perdiera esa oportunidad. Gracias a mi chico que lo veo cada fin de semana y a mis padres que vienen cada 15 días no siento a mi gente tan lejos (vale, lo confieso, tengo unas ganas locas de que llegue semana santa para irme a ver a toda mi gente y a mis bichitos!!!).

Luego me quejo, porque soy una quejona. Me quejo porque llego cansada de trabajar (sobre esto voy a hacer una entrada próximamente), tengo que hacer mis quehaceres diarios, y por la noche lo último que me apetece es ponerme a programar delante de un ordenador, cuando me he pasado el día programando. Pero luego, cuando hay un ejercicio que me sale bien, me alegro y me pongo contenta. Pensabamos que el curso sería más fácil, que no iría tan en serio, pero cada semana tenemos un montón de trabajo y tenemos que entregar un proyecto final para que nos den la titulación, del cual tengo la idea y todavía no me he podido poner a trabajar con él. Se estima que se deben dedicar unas 6-8 horas semanales en casa para la resolución de todas las tareas, así que voy de culo literalmente. Voy agobiada, me quejo pero soy feliz.


Siento haberos dado la tabarra con esta entrada, pero quería reflejar un poco lo importante que es para mi que la gente se forme. No es necesario hacer carreras o masters, ni siquiera tener mucho dinero, solo un poco de inquietud. Hoy en día podemos encontrar muchos cursos gratuitos y online. Yo soy de la opinión de que quien no se forma es porque es un vago.

¿Qué opinión tenéis vosotras de todo esto?





Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

18 comentarios:

  1. Hola guapa. Opino igual que tú, hay que tener inquietudes y no comprendo a la gente que no las tiene, especialmente gente joven. Eres un ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si... una persona sin inquietudes para mi es una persona muerta mentalmente...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Aunque cada vez se comercie más con la formación reglada en este país lo cierto es parte de la no reglada es gratuita. Lo complicado es enterarse de cómo obtenerla! Cuéntanos qué academia imparte el curso! Diseñáis las Apps en código libre? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que te lo cuento, lo que pasa es que no lo había puesto porque por aquí la informática no suele gustar mucho... El curso en si es gratuito y lo imparten desde udacity. La particularidad es que desde la asociación de desarrolladores de google imparten las clases particulares con las que puedes obtener la certificación (que ahí es donde se debería pagar), totalmente gratis. En udacity hay muy buenos cursos, eso si, todos para informáticos o amantes de la informática.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Sandry, me puedes enviar otro email (me debes uno) con mas informacion? mi chico es informatico

      Eliminar
  3. Suertuda!!!El que no tenga una app ya mismo no será nadie. No puede ser mas interesante.

    Yo me siento un poco desfasá ultimamente. Pero hace 3-4 de años hize una tienda online por un curso de la UNED y fué de lo mas gratificante que he hecho desde hace un tiempo.
    Un bezaso reina y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola!! Pasate por la web de udacity, que hay muchos cursos gratuitos... (si quieres la titulación tienes que pagar eso si). Los cursos son muy amenos, son vídeos en ingles (que están subtitulados en español) y el contenido es muy correcto y profesional. Cada curso podría equipararse con una asignatura de universidad, no te digo nada más...

      Si te animas y haces alguno ya sabes... cuéntamelo!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Sandry, lo voy a mirar. Y tengo que rectificar porque mi curso fué de formación al profesorado y aunque muy bien aprovechado, me costó unos 300 pavos.
      Hoy en dia hay tanto video tutorial para cualquier cosa...que no es por falta de ayuda, la verdad, es mas la falta de motivación.

      Eliminar
  4. Yo ya no sé qué opinar, porque estoy totalmente desmotivada. Los cursos gratuitos por internet suelen ser poco válidos (ya no es que el título ni te lo miren en un currículum, es que el contenido y el seguimiento, son pobres), otros cuestan una pasta y de los presenciales ya ni hablo porque aquí es que ni siquiera hay (a ver si este año con las elecciones dan el dinero que prometen para formación)... Y sin trabajar evidentemente no me puedo permitir pagar nada por ello. A falta de eso, soy muy autodidacta, lo poco que hago, lo aprendo por Internet (bendito sea :P)
    A ver si pronto podemos ver y descargarnos tu App!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, has probado en mirar en Coursera?? coursera es una plataforma donde diferentes universidades de todo el mundo ofrecen cursos gratuitos... por los comentarios de arriba he hablado de udacity pero es solo de contenido informático...

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Lo miraré, muchas gracias guapa :)

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón. Muchos no se forman porque no quieren, porque no tienen ganas de aprender o avanzar. Otra cosa es tener otra vida demasiado ajetreada. Yo reconozco que soy un poco vaguilla para asistir a cursos, también es que no he visto ninguno que me llegue a interesar del todo. Lo que sí hago desde luego es leer, y saber cada día un poquito más de todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mí me cuesta mucho hacer cursos, porque termino por aburrirme. Me gusta ser autodidacta, coger internet y ponerme a investigar. Pero que me den la charla, y seguir el ritmo impuesto (que a veces es muy rápido y otras demasiado lento) me mata, prefiero hacer las cosas a mi ritmo. Ahora ando aprendiendo fotografía, pero voy a mi ritmo, cuando puedo, hay semanas que me pego palizas leyendo y viendo videos y practicando, y otras que no toco la cámara porque prefiero hacer otras cosas (leer, o trabajar con el blog, o dedicarme más a las cosas de casa). Prefiero hacerlo así.

    ResponderEliminar
  7. pufff, yo termino hoy un curso de contabilidad que ha duraro tres semanas. Todos los dias, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00.
    La semana pasada, que yo trabajaba de tarde, no me enteraba de nada. Y ayer que era fiesta en Madrid capital y en Toledo capital, me dio pena tener que ir al curso, pero fui.
    Hoy lo termino y estoy orgullosa de mi misma. No me he enterado de mucho, pero ya puedo decir que algo he tocado y aprendido

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo soy igual que tú!
    Ahora he bajado el pistón pero he llegado a estar sacándome una carrera, un título de monitora, trabajando, haciendo un idioma... Y es muy agobiante. Pero sacarlo todo luego es una satisfacción muy grande. Además, piensa que el tiempo vuela y que es algo pasajero y a cambio vas a aprender un montón. Así que aprietate las clavijas y a por todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo, ese tipo de cursos están muy bien y con lo que cuesta hoy en día recibir formación gratis. Siento lo de los fines de semana, pero en realidad, ya verás que pasa rápido.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la formación es una necesidad aunque comprendo que no te apasione que caiga en sábado :-P

    Me ha hecho mucha gracia eso de que no paras de currar y que vas a hacer una entrada sobre eso. ¡Deseando leerla! jejeje

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el curso, yo voy como tu, de culo (por eso comento esta entrada tan tarde), según lo empecé a leer, pensé que pena no haberme enterado de esto, y acto seguido pienso.. pero donde voy yo!! si ya tengo bastante encima. Pues estoy igual, todo el día programando y en mi tiempo libre sacándome el grado (tengo la ingeniería técnica), los quehaceres domésticos, que si pilates dos días a la semana, etc..
    Y si pudiera haría mas!!!

    No sabes como te entiendo!!! Un saludo

    ResponderEliminar