miércoles, 25 de marzo de 2015

Aprendiendo 6.1: Dobe limpieza japonesa

Otro miércoles más, vengo con la sección de aprendiendo. Últimamente hay bastantes miércoles que me he saltado esta entrada aunque no es por falta de ideas. Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada sobre la doble limpieza japonesa, ya que creo que es un tema muy interesante.

Si hay algo imprescindible para que nuestro cutis luzca sano y  hermoso es que debe de limpiarse muy bien y con mucho mimo a diario, tanto si nos maquillamos como no, para limpiar las impurezas que se van depositando en nuestra piel durante el día. Si hay unas chicas que saben bien de esto son las japonesas, ya que en muchos aspectos son pioneras en términos de belleza.

Actualmente, en occidente, se ha puesto de moda la doble limpieza que llevan años usando en Japón. Hoy voy a intentar explicaros un poquito de qué va este ritual de limpieza.


La doble limpieza japonesa como su propio nombre indica, utiliza dos productos para limpiar el rostro. El primer paso es utilizar un limpiador que "arrase" con toda la suciedad de nuestro rostro: restos de maquillaje, impurezas ambientales, grasa, etc. El segundo paso es utilizar un producto al agua que termine de limpiar el rostro. 

Generalmente en la doble limpieza japonesa, el primer producto que se usa es un aceite. Hace un tiempo ya os hablé de las maravillas del aceite de coco por lo que no me voy a repetir.


Paso a paso de la doble limpieza japonesa

  1. Extender el aceite por toda la cara, pasando suavemente por los ojos y las pestañas. Si tenemos los ojos maquillados, al frotar (muy suavemente) nuestro dedo por el párpado y pestañas, podremos ver como el maquillaje se derrite con el aceite. Con este paso arrastraremos todas las impurezas solubles en el aceite.
  2.  Ahora toca masajearnos el rostro. Esto tendrá dos efectos en nosotras. El primero es que el maquillaje y las impurezas se irán derritiendo y el aceite lo arrastrará. El segundo es que este suave masajeo nos proporcionará un ligero placer y sensación de bienestar.
  3.  Ahora es el momento de utilizar el producto de limpieza al agua. Yo siempre uso un gel limpiador, ya que para este tipo de limpieza me gusta más usar gel que agua micelar, aunque todas las opciones son buenas. Con agua tibia nos mojaremos el rostro, añadiremos un poco de gel limpiador e iremos retirando el aceite de nuestro rostro que se quedará perfectamente limpio.
  4. Llega el momento de secarnos la cara. Este paso debería ser muy sencillo y muchas de nosotras lo hacemos mal, ya que tenemos tendencia a "arrastrar" la toalla por el rostro, cosa que hace que se irrite nuestro cutis. Lo ideal y recomendado es secar nuestra cara con suaves toquecitos de toalla.
  5. Para terminar la doble limpieza, nada mejor que hidratarnos el rostro para que éste siga reluciendo y teniendo un aspecto muy sano.
Cómo podéis ver esta doble limpieza no es nada del otro mundo. Así explicado parece que vamos a perder mucho tiempo, pero os aseguro desde ya que no se utilizan más de 5 minutos para dejarnos el rostro bien limpio.

Yo desde que probé esta doble limpieza, ya no he vuelto a la limpieza "tradicional" de un solo paso, me ha enganchado completamente. La semana que viene os contaré qué productos uso yo en mi doble limpieza japonesa.

¿Conocíais este método? ¿Lo soléis utilizar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

6 comentarios:

  1. `Pues yo no lo conocía!!!!!! Me ha encantado, yo me limpio en profundidad pero no así, tengo que probarlo para engancharme como tú. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Sí que conocía el método, y me has dejado con las ganas de saber qué productos usas tú. Yo no se si llamarlo doble limpieza porque no uso aceite, sino desmaquillante normal. En círculos, retiro con algodón y luego pongo mi gel limpiador habitual.

    El aceite de coco es una maravilla, pero si tienes la piel grasa o mixta, el de jojoba es aún mejor.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Esas cosas son para antes de tener hijos. Ahora, te echas un poco de agua en la cara si tienes suerte y a correr jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero dudo que lo haga. Suficiente me cuesta mantener la limpieza con crema limpiadora como para añadirle más cosas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo conocia y estuve informándome, pero gracias por el resumen tan bien explicado!
    Lo dicho, cada vez tengo más ganas de hacerme con el aceite de coco.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  6. He estado buscando el aceite de coco, pero creo que no es lo mío lo de los potingues, porque no lo encuentro. Seguro que va estupendo.

    ResponderEliminar