lunes, 9 de marzo de 2015

He leído: Ofrenda a la tormenta

Hoy vengo con el último libro que he leído sobre la trilogía del Baztán. Como los otros dos libros este también lo recomiendo muchísimo, ya que me ha gustado y me ha enganchado de principio a fin. 

No os quiero contar mucho para no descubriros alguna sorpresa, así que voy a poner la sinopsis del libro y poco más, para no chafarle a nadie la sorpresa (como me la chafaron a mi antes de leer el segundo libro ya).



Sinopsis
El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán, un éxito que ya ha cautivado a más de 200.000 lectores. Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando i ntentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.

Opinión personal
Como os he avanzado anteriormente, este libro también me ha gustado muchísimo. Conforme va avanzando el libro nos damos cuenta de todo el entramado y tirando hilo a hilo poco a poco se va deshaciendo para dar paso a la verdad.
A medida que va avanzando este libro, vamos escubrieendo el "cerebro" de toda esta trama. A mi no me ha sorprendido porque hace tiempo que sabía ell desenlace gracias a un comentario que leí por internet... ¡Qué incauta es la gente! aunque la verdad es que en este tercer libro muchos indicios nos apuntan hacia la misma cabeza pensante.

Si os gustan los libros de intriga, policiacos y con un poco de misterio no os puedo dejar de recomendar esta trilogía. Os va a encantar.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os parece?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. Tuve al roncador enganchadísimo con estos libros, los empecé a leer por aquello de culo veo... y no me pasó lo mismo. Igual tenía una mala época y habrá que volver a intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses, vuélvelo a intentar... yo la mayoría de gente que conozco que se los ha leído se han enganchado rapidísimo!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Yo en cuanto pueda los voy a leer porque me has convencido y me encanta como lo cuenta sporque nos evitas lo que te pasó a ti, la gente no tiene nada de cuidado, yo cada vez que quiero mirar una crítica de algo que no he visto o leído voy con pánico por si las moscas, jeje. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los lees quiero saber tu opinión... yo ahora voy con pies de plomo cuando leo una reseña jajaja.

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. La gente simplemente es cabrona, haciendo spoiler a diestro y siniestro y sin avisar. Aún me río cuando me acuerdo que una vez en la cola el cine salió uno hablando en voz bien alta para que todos los que estábamos en la cola lo oyéramos, que al final los protagonistas morían!... pero no me importó, porque al fin y al cabo, estábamos esperando para ver Romeo y Julieta :P
    Como creo que ya dije cuando el anterior, me gusta la idea pero hasta que no termine la que estoy leyendo, nada de sagas ni trilogías, jaja.
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con el final de Romeo y Julieta.. era algo que no me podía imaginar xDDD

      Si la gente a veces parece que se divierte fastidiando al del lado :@

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Pues no conocía esta serie de libros pero leyendo la sinopsis me ha llamado mucho la atención. Me los apunto!

    Muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además son aditivos... si empiezas no puedes parar jejeje

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Oye el libro tiene pinta de interesante, ¡me lo apunto!
    Por cierto, lo mio con el Lidl parecido, aunque no me compro tantas cosas, soy más bien de buscar. Pero es que ahora me he aficionado al Aldi y... doble trabajo de mirar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, lo mío con lidl es para hacérmelo mirar.... es lo que tiene tenerlo justo al lado del trabajo.. que hay un peligro que no veas!!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar