miércoles, 16 de marzo de 2016

De los tronco-móviles a los móviles que lo hacen todo

Si miramos la evolución que han tenido los móviles desde hace unos 15-20 años notaremos como ha evolucionado la tecnología en tan poco tiempo. Me acuerdo cuando era pequeña, que rara era la persona que tenía un móvil. El primer teléfono móvil que entro en casa era de mi padre. Lo llevaba encima cuando tenía que ir de viaje por trabajo. Llamar a aquello teléfono móvil era mucho, ya que yo creo que pesaba mínimo como un ladrillo. Manejable, tampoco era ya que medía palmo y pico y tenía unos 2-3 dedos de grosor. Tenía una tapa que se deslizaba hacia abajo y para coger más cobertura se tenías que sacar la antena... ¡Qué tiempos aquellos! Nos parecía cómodo y manejable (juassssss).



Luego llegó mi adolescencia y tuve mi primer teléfono móvil. ¿Sabéis cual fue? un alcatel one touch easy gris! Creo que todavía está por casa. Era más pequeño, más compacto, más guay porque se cargaba de pie... Toda la jueventud teníamos ese móvil. Quien no tenía un Alcatel no estaba a la moda. Cuando conocí a J tenía este teléfono... ¡anda que no hay llovido desde esto! Lo mejor de este móvil era que no se rompía y la batería podía durarte una semana. A una amiga mía se le cayó desde el balcón de su casa a la calle y el teléfono se quedó intacto (haz esto con uno de ahora..)


Otro teléfono que causó sensación fue el Nokia 3310. Se puso de muchísimo de moda, él y su famoso juego de la serpiente... De estos tuvo uno J y me acuerdo que alguna tecla hasta la desgasté de jugar a la serpiente. ¡Qué vicio! Yo en esa época tenía otro móvil (no recuerdo cual) pero casi todo el mundo tenía un 3310... la gente se picaba para ver quien tenía más puntos a la dichosa serpiente.

Cuando pensábamos que ya no podían hacer unos teléfonos más completos, llegaron a nuestra vida los smartphones. Con un teléfono de ahora puedes hacer de todo. Te puedes comunicar, tienes internet, tienes tu agenda, tienes un montón de aplicaciones que te facilitan la vida (y otras que te hacen perder horas de tu vida como en candy crush conmigo...).

Este es mi teléfono de ahora pero en negro azul!


¿Os parecen tan lejanos cómo a mi los primeros teléfonos móviles? La verdad es que es alucinante todo lo que se ha avanzado en tan poco tiempo. A mi me da un poco de vértigo y fascinación a partes iguales, pensar cómo en 20 o 30 años habrán cambiado las cosas...

Un besazo y mil gracias por leerme!!








20 comentarios:

  1. Pues mi primer móvil fue el Nokia de la serpiente... pero a los 19 años!!! Que yo no quise móvil antes. Y heredado y obligado además... Pero me tiré dos años diciéndole a la gente que no tenía móvil. Y solo lo daba para cosas en las que realmente hacía falta. El resto del tiempo... era una de mis alarmas para despertarme y sobre todo.. ¡¡¡¡¡¡SERPIENTE!!!!!!! Qué viciooooooooooooooo...
    Después tuve otro herededado previo a los Smartphones (se te olvida citar aquellos minúsculos que se doblaban sobre sí mismos y que parecían lo más... jaja)
    Luego tuve otro ¡¡¡con cámara!!! que está prácticamente nuevo, porque un año después (hace 3 años) tuve mi primer smartphone y hace un mes... mi segundo... que es como el de la foto... igual no es el mismo modelo, pero vamos.. si no lo es, se le parece mucho... jaja

    De lo que recuerdo, es de salir a recargar el móvil de mis amigas en el recreo porque se gastaban una pasta en sms... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Yo a los 15 años ya tuve mi primer móvil... pero solo lo usaba los fines de semana y cuando estaba fuera de casa! Ay, yo no quiero ni pensar lo que nos gastábamos antes con los móviles. Este es mi segundo smartphone. Tardé muchísimo a tener whatsapp jejeje.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja mi primer móvil fue el mismo que el tuyo pero en turquesa jajajajaja. He tenido varios heredados y el primero que hacía fotos y videos un sony erikson rosita muy kuki. Mi primer smartphone fue un htc muy básico porque me lo regalaron con una potabilidad, y luego el Samsung S4 mini q es el que tengo ahora. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii también estaba color turquesa jajaja las primeras fotos con los móviles eran malas malísimas... y mira ahora!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Cuando tú eras pequeña era raro quien tenía móvil...cuando yo era pequeña no existían (nací en el 77) era impensable eso. Empezaron a salir en mi adolescencia y yo alucinaba. Yo tuve el primero a los 21 o 22, era cuando empezábamos a llevarlo la gente más joven. Y sí, se ve lejano aquello. El primero mío ni recuerdo, yo creo que era Alcatel también. Luego tuve Nokia, Samsung....Ahora llevo el mismo que tú y en el mismo color que has dicho jajajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcatel marcó un antes y un después en nuestras vidas jajajajajajjaa. Era super fashion tener un ladrillo-móvil!!

      Un besazo reina!! (ahh y solo nos llevamos 9 añitos)

      Eliminar
  4. Mi primer móvil también fue un Alacantel heradado de mi hermano y después tuve el 3410 que fue la evolución del 3310!!! con ese móvil comencé la universidad y después ya vendrían los móviles en color, después poder hacer fotos...pero creo que nadie se podía imaginar que acabarían siendo mini-ordenadores!!!

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en la época del alcatel nos llegan a decir como serían los móviles de hoy en día, no nos lo creemos fijo jajajjaa

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Mola el post!!!!!! Yo tuve móvil como a los 20(soy del 74), pero era como el que dices de tu padre y era para ocasiones especiales y había que sacar la antena.
    Ayyyyyy el de la serpiente, menudo vicio tenía.
    Me hace gracia porque a veces los móviles más cures son los mejores.
    Hace ya bastantes años nos fuimos de crucero mi marido, mis hijos y yo. Pues nosotros fuimos con unos móviles bastante buenos, y en alta mar tenían 0 cobertura. Y había unas cuantas familias más que estaban en la misma y no podían hablar con nadie. En cambio, la hija de una de esas familias tenía un móvil supercutre heredado y ella sí tenía cobertura y andaba mandando mensajes a sus amigas para saber cosas de gran hermano,jajajaj, y los padres pidíendoselo para llamar a casa y ella se negaba porque le gastaban el saldo y allí no se podía recargar,jejejejeje.
    A mí también me asusta esta evolución tan rápida.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una amiga que dice que el móvil cuanto más caro es antes se rompe... ¡ahí lo dejo!

      Un besazo reina!

      Eliminar
  6. Hola. qué buenos recuerdos me trae tu repaso a los primeros móviles que tuvimos. Me acuerdo perfectamente del Nokia 3310... además duraban mucho más que los de hoy en día que a la mínima se estropean. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. El One touch easy! Que gran teléfono. La primera amiga que tubo móvil tenía ese y nos pasábamos la vida dando toques a otros y llamando a atención al cliente a tocar las narices. ¡Si es que no tenía ni juegos!
    Mi prmero móvil no fue ese, yo me lo pedí que conste, pero ya habían evolucionado y fue otro que ahora ni recuerdo. Ese Nokia tampoco tuve. Yo tampoco eh estado demasiado a la moda, cuando estaba con mi ex heredaba los de él porque siempre se compraba lo último. Y ahora tengo uno muy bueno y caro gentileza de P. pero siempre he tenido móviles corrientuchos.
    Por cierto, una semana de batería era poco, mi batería pre-3G me duraba dos semanas...
    Dices que a los antiguos no se les podía llamar móviles, yo creo que es a los de ahora, porque se pasan más tiempo enganchados a la corriente que sin ella jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el móvil estrella!!! Si creo que me he quedado corta con lo de una semana de batería. Tienes toda la razón con la batería de los teléfonos de hoy en día... duran nada y menos!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  8. Jajaja quién no tuvo un alcatel??? Qué bueno, tía jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día que tenga tiempo tengo que ver si todavía está por casa...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  9. bueno, a mí no me parece tan lejano el comienzo de los móviles porque, por lo que intuyo, soy algo más viejuzo que tú. ;) el primero que tuve fue un alcatel de esos. estaba en la universidad, tendría 22 o 23 años más o menos.
    los de ahora son una maravilla. puedes ver internet en cualquier momento, si necesitas buscar una dirección o cualquier cosa. y cuando me toca dar clase de física y química, a veces consulto cosas en el móvil sobre la marcha, por ejemplo la densidad de un compuesto, la forma correcta de escribir el nombre de una molécula muy rebuscada...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chema!!! Es que los móviles de hoy en día son una maravilla!!!

      Eliminar