lunes, 21 de marzo de 2016

¡A comeeer!!!!: lentejas con chorizo

Hoy se me ha hecho tarde tardísimo... aún así no podía dejar de pasarme por aquí a poneros la receta del lunes, como ya va siendo tradición. La receta de hoy es una receta de invierno, como le digo yo, ya que no me imagino en pleno agosto comiéndome unas lentejas con chorizo bien calentitas... (aunque en RD en pleno agosto comí Sancocho, lo que viene siendo cocido dominicano y casi me da un jamacuco).

La receta no es sencilla. Como siempre algo de fácil elaboración, ingredientes más que fáciles de encontrar y rapidito que eso de tener jornada partida, comer en el trabajo y llegar tardecito a casa no deja tiempo para muchas elaboraciones.


Ingredientes:
  • Lentejas: yo ahora llevo una temporada comprando estas ya cocidas de bote de tamaño pequeño. Ahora me he vuelto a pasar a las crudas pardiñas, me va a épocas
  • Tomate frito: generalmente uso el ecológico del lidl. No tiene conservantes es totalmente natural y está de muerte
  • Media cebolla
  • Longaniza fina y chistorra (a poder ser del pueblo que siempre son más buenas).

La elaboración es más que simple:
  1. Picamos la media cebolla bien finita y la ponemos a sofreir
  2. Mientras se sofríe la cebolla se va cortando el embutido a rodajas de un dedo aproximadamente. Una vez está la cebolla casi hecha añadimos el embutido.
  3. Cuando la carne está casi hecha, añadimos una cucharada de tomate frito y removemos durante unos minutos.
  4. Añadimos las lentejas y un vaso de agua. Dejamos evaporar un poquito el agua y a los minutos retiramos del fuego. Hay gente que pone el propio líquido que trae el bote de lentejas, pero yo lo tiro porque eso no es agua sino líquido con conservantes. 


Con estas cantidades me salen dos raciones de lentejas. Uno me lo llevo al trabajo y otro me lo congelo para no comer dos días seguidos lentejas (así para mañana ya tengo la comida, que estas las hice hace 2-3 semanas)

¿Cómo soléis hacer las lentejas? ¿Cuál es el ingrediente que no puede faltar en vuestras lentejas?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!




8 comentarios:

  1. ¡¡Como me gustan las lentejas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente igual pero sin chistorra jeje, yo le pongo oreja, chorizo y costilla. Pero las hago para los demás, a mí no me gustan nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Nunca las vi con chistorra, qué curioso lo que cambian las lentejas según los pueblos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin una receta que no me gusta!
    Que no es por la lentejas no, que yo siempre he dicho que no me gustan los cocidos y recientemente he descubierto que sí, ¡lo que no me gustan son los sacramentos! Así como lo oyes, adoro las lentejas con gambas o con verduras pero no me gustan con chorizo, panceta ni nada de esas cosas tan grasas.
    Por cierto, mejor si no son de bote pero nosotros somos tan dejados que nunca nos acordamos de poner a remojo el día anterior y siempre acabamos usando de bote...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Pues yo antes las hacía con chorizo, jamón y un poco de tocino. Desde que mi hizo se hizo vegetariana y luego vegana las hago con una base de verduras por ejemplo cebolla, ajo, pimiento, tomate, puerro y zanahoria. Y les añado un refrito de ajo y pimentón al final. En casa gustan mucho, mi hijo las come en puré con trozos de pan frito, que sabe genial, mmmm y son muy sanas.
    Un besín y me encantan las recetas.

    ResponderEliminar
  6. Soy un desastre, aún no he probado a cocinar lentejas. Siempre las ha hecho mi madre, jaja. Nada de longaniza, sólo chorizo, y la cebolla se la pone entera (y también patata, pimiento y tomate). Pero no soy nada fan de las lentejas, la verdad, era mi comida más odiada cuando pequeña, jajaja.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. se me habia perdido tu blog!!!!! y hoy por casualidad que tengo 5 min de iberta me dio por bloggear y taran apareciste !!!! que ricas lentejasss ahora mismo me guardo tu blog un saludo sandy!

    ResponderEliminar