lunes, 14 de marzo de 2016

¡A comeeer!!! rollo de carne

Lunes otra vez! (hay que ver lo rápido que pasan los fines de semana), y con el lunes una nueva receta para deleitaros a todos. Hoy vengo con un rollo de carne hecho al horno muy muy rico y muy facilito de hacer. ¿Os quedáis a leer la receta?

Los ingredientes son muy básicos (como todas las recetas que hago) y muy fáciles de obtener:
  • Carne picada (esta vez es de bandeja, pero generalmente la compro en la carnicería)
  • Queso
  • Pechuga de pavo
  • Sal y ajo en polvo (estos dos últimos no salen en la foto)



La elaboración también es muy sencilla. Empezamos sazonando la carne. Yo lo hago con un poquito de sal y ajo el polvo. Últimamente me está dando por poner ajo en polvo a todo, ¡qué le vamos a hacer!

Una vez la hemos sazonado, colocamos la carne sobre un papel de horno y con las manos o ayuda del rodillo la vamos extendiendo. Yo, personalmente, con la carne picada me manejo mejor con las manos. Cuando esté extendida, ponemos en queso y la pechuga de pavo.


Enrollamos la carne en forma de rollo. Para eso nos ayudaremos del papel de cocina para que nos vaya quedando bien y no se nos desmorone. 

Lo colocamos en la bandeja para el horno (yo siempre lo coloco con papel de horno porque así se ensucia menos la bandeja y se friega mejor jeje) y horneamos hasta que el palillo salga limpio. Yo lo horneo a 180 grados y lo suelo tener una media horita.

Cuando ya está la carne hecha, sacamos el horno y lo dejamos enfriar.

Una vez está frío, podemos cortar la carne en rodajas (antes no porque se nos desmontaría) y ya podemos degustar! Esta última foto es bastante mala pero os aseguro que este rollo de carne está de vicio.

Hay personas que además le añaden huevo duro. Yo no se lo añado, porque me gusta más sin huevo, pero para gustos los colores. Esta receta la cogí de mi madre y la verdad es que es una buena alternativa para el tupper.

¿Soléis hacer rollo de carne? ¿Que ingredientes le ponéis?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

14 comentarios:

  1. Mmmmm, apuntada!!!! Yo lo hago bastante distinto, pero esta idea me ha gustado para que la lleve mi hijo a clase, la puedo hacer de noche y listo. Yo la hago con una pieza de carne entera, sin picar, como si fuera un filete gigante, para que me entiendas, y pongo de todo, queso, jamón york y serrano, aceitunas, pimiento y huevo duro, está buenísimo y se puede tomar con salsita, pero tu idea me ha requeteencantado, esta semana lo hago seguro.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que todo lo hago por la noche... A mi me gusta más con carne picada, parece que no sea "tan denso" jejeje. Me apunto tu receta!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. mmmmm riquísimo tiene que estar aunque nunca he probado esa receta. Ya va siendo hora de empezar ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando... ¡está de muerte!

      Eliminar
  3. Olee, otra recetilla para tupper!! La verdad es que no lo he hecho nunca, pero m la apunto ;)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Angie, ahora a convertirte en toda una cocinillas. Está buenísima ya verás :)

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y rapidísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ya se la puedes pasar a arguipaco!!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena idea! Nunca lo había hecho así, sino con carne de ternera rellena con tortilla, pimiento del piquillo, bacon y champiñones. Luego lo guiso en salsa de verduras que bato y le añado guisantes.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uala!! Eso lo tengo que probar también...

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  6. Pero que rico y que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo hago con ese relleno pero como dice Eva, yo con carne de ternera. Pero voy a probar. Me gusta mucho la pinta tan buena que tiene. Y a los sobris seguro que les encanta!
    Gracias amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anusca si la haces me dices si te gusta!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar