jueves, 24 de julio de 2014

tarta de melocotón con el molde Lékué

Hoy toca receta de cocina... El otro día vi en el blog de Ses Quién se lo queda una receta de torta de manzana con el estuche de silicona de Lékué.

Yo soy fan de la marca Lékué. Creo que tiene accesorios de cocina muy útiles y muy atractivos para la vista. Hace años que tengo este estuche de silicona (hará unos 4 o 5 años). Lo utilizo para cocinar al vapor, potenciando el sabor de los alimentos y reduciendo el contenido de aceite y grasas. Lo uso sobretodo para hacer pescados, espárragos, cebolla y patatas... Además como se puede usar en el microondas, ahorro en tiempo y no ensucio. Porque hacer un salmón con espárragos verdes y unas patatitas en unos 6 minutos y sin ensuciar la cocina... no me digáis que no es un lujo!!!

Así que cuando vi que este estuche también podía ser utilizado para hacer recetas dulces, evidentemente no me lo pensé ni un momento y me lancé a ello. La receta original es una tarta de manzana. Yo como tengo exceso de melocotón (concretamente blanco) y además me chifla en dulces puesto que el melocotón blanco le aporta ese punto de acidez que tanto me gusta, cambié la manzana por el melocotón.

Los ingredientes son básicos, nada que no tengamos en nuestras cocinas:

La lista de ingredientes con sus cantidades son:

  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 1 cucharada (de las grandes) de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 melocotones (yo solo le puse uno).
Preparación:
  1. Batir el huevo bien batido.
  2. Añadir el azúcar en el huevo y mezclar hasta que quede homogéneo
  3. Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que se integren bien los ingredientes (con la harina tamizada nos quedará una mezcla más "fina" para el paladar)
  4. Añadir la mantequilla y mezclar bien
  5. Añadir la levadura y remover.
  6. Finalmente añadir la fruta cortada finita a cuadraditos. Verter en el molde


Cómo se puede apreciar el estuche es pequeño, por lo que tendremos unas dos raciones de tarta (perfecto para mi). Se introduce el estuche en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 15 minutos. A continuación abrir el estuche y dejar 10 minutos más con el horno a 180ºC.

Y ya tenemos nuestra tarta lista para comer!!!


El sabor es buenísimo aunque la apariencia no me ha quedado tan bien como me hubiera gustado. La próxima vez que la haga  (que será dentro de poco porque está de muerte y es muy sencilla) voy a pintar la parte de arriba con agua y azúcar para hacer una especie de almidón. Creo que así va a quedar mejor.

¿Qué os parece esta tarta? ¿Os vais a animar a hacerla? ¿También sois fan de la marca Lékué?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

3 comentarios:

  1. Pues seguro he oído hablar de la marca, pero no la conozco en persona :P
    La tarta esta tiene buena pinta y se ve fácil, pero ¿para hacerla en un molde normal? Yo sí me animo, además hoy tengo que encender el horno, jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que pasada de receta yo tb tengo el lekue pero nunca he hecho dulces, asi que fijo que pronto pruebo tu receta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Niña, que no lo había visto, qué chulo. Es cierto, a mí me quedó más tostadita, pero seguro que la tuya estaba también buenísima. Una gran idea ponerle melocotones.
    Tenía un montón de recetas para subir y me cargué el portátil, o sea, el archivo, qué rabia. Ahora me he puesto a régimen, pero prometo alguna recetilla más.

    ResponderEliminar