martes, 8 de julio de 2014

DIY camiseta mariposas

Hola chicas!!!

Hoy vengo con otro DIY.. esta vez otra camiseta (aún me queda alguna por customizar, pero creo que de momento voy a poner un poco el freno). Esta vez la camiseta era para mi madre. Quería una camiseta azul turquesa (aún no entiendo porque se ve verde en las imágenes) y quería que tuviera mariposas y brillantitos... Así que me puse manos a la obra.

Buscamos por internet unas mariposas que le gustaran y las imprimimos a un tamaño adecuado para la camiseta. Una vez las encontramos las imprimimos y las recortamos. Luego jugué con ellas hasta que encontré una posición que le gustaran a mi mami.






Ahora era el turno de plasmar la mariposa a la camiseta. En este caso tuve más problemas que en camisetas anteriores ya que no conseguía marcar bien la mariposa. Intenté hacerlo con un lápiz de minas pero no quedaba bien. Lo intenté con una tiza/jabón para marcar ropa pero tampoco se veía bien... Al final puse la mariposa enganchada con alfileres y la pinté directamente.

Vamos pintando una a una las mariposas con cuidado de no manchar el resto de la camiseta. En la siguiente imagen ya podéis ver las cuatro mariposas pintadas.

Una vez bien seca la pintura y planchada del revés el tiempo indicado por el fabricante, era el turno de poner los brillantitos. Nos decidimos por lentejuelas, ya que podíamos hacer una composición bastante bonita. Para esto hicimos dos pruebas también. 

La primera rellenar las mariposas con unas lentejuelas que tengo que van sueltas una a una y de diferentes formas.

La siguiente opción, la ganadora, es usar tiras de lentejuelas (que compré para otro DIY y de momento tengo apartado hasta asegurarme que es lo que quiero). Estas tiras son bastante económicas. En la mercería donde compro todos los materiales tienen de un montón de colores y texturas y su precio es de 1€ el metro.

Una vez escogida la opción, los materiales que utilizaremos para pegar las lentejuelas son: pegamento textil, un palillo y un trozo de papel de albal para ir añadiendo y recogiendo el pegamento con el palillo.

En estas imágenes podéis ver varias pruebas que hice antes de pegar las lentejuelas:








Y este es el resultado final...


Tengo que decir que a mi mami le encantó la camiseta. Ya le ha usado y ha pasado por la lavadora y tanto las lentejuelas como las mariposas permanecen intactas. Creo que de momento os voy a dar una tregua y voy a dejar de decorar camisetas... que me estoy haciendo un poco pesada ya!! (Aunque mi mejor amiga está embarazada y creo que unos bodys para el niño no le irían mal... jejeje).

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!!

5 comentarios:

  1. Nooo, pesada para nada!! Está bien tener diferentes ideas para hacer algo con la ropa xD
    No me ha dado por hacer nada con lentejuelas porque no soy muy de brillos, pero me gusta mucho la idea, la verdad. Y si haces los bodys por supuesto queremos verlos!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bombón!!! Yo es la primera vez que uso lentejuelas, pero tengo otro proyecto a medias que no termino de verlo arrancar... (otra camiseta para variar xDDD). Sisisisi, cuando haga algo para Bruno os lo enseño por aquí!!!

      Un besazo reina!

      Eliminar
  2. como que pesada?? me encanta esta camiseta pero te digo lo de siempre, foto con la camiseta puesta, que luce mas!!

    Esta genial Sandry, sigue haciendo camisetas o lo que se tercie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tormen!! Si no hice foto con ella puesta porque el día que mi madre la estrenó no estaba yo con ella... La verdad es que tengo varias camisetas más pendientes (sobretodo para regalar, ya que mi hermana quiere una y mi sobri otra..), pero creo que estoy un poco saturada de camisetas jajajajaja

      Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado geniallll :) muchísimas gracias por las ideas! Me encantaría hacerlo yo también pero soy muy perezosa jaja y el poquito tiempo que tengo para mi lo dedico al maquillaje. un besitooo

    ResponderEliminar