jueves, 3 de julio de 2014

He leído: La vida elíptica

Hola chicas!!!

Sé que últimamente no estoy actualizando mucho pero es que últimamente no tengo ni un segundo libre. Tengo un montón de cosas que os quiero enseñar y que quiero reseñar y sin embargo no consigo sacar un ratito para ponerme con calma a actualizar el blog.

Hoy vengo con otro libro terminado. El de hoy era un libro que a simple vista prometía mucho, pero que después de leerlo puedo decir que se ha quedado en eso: promesas. El libro tenía buena pinta y era cortito. Además tenía misterio y un suicidio... todo pintaba a su favor, pero no me ha terminado de enganchar.

El libro es la vida Elíptica escrito por Marian Izaguirre. Con este libro he completado la letra I del rosco. Sinceramante, tenía en vista leerme otro libro de esta autora, uno mucho más famoso (la vida cuando era nuestra). Había leído muy buenas reseñas sobre este libro pero al leer la sinopsis de la vida elíptica decidí quedarme con este.

Sinopsis:
Luis González Dalmau, decano de la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, se ha suicidado. O eso parece. Al estupor de sus compañeros, que culpan a la soledad, al transcurrrir monónoto del tiempo y al estrés, se une el del vicedecano, Javier Azcárate, que tampoco comprende por qué el erudito estaba leyendo antes de morir una novela comercial, muy de moda, firmada por Ángel Salvador, el seudónimo bajo el que se oculta un misterioso autor no identificado.

La periodista Marta Salvador, obsesionada por el autor que firma los libros con su mismo apellido y al que cree conocer bien, ha decidido investigar la muerte de Dalmau, convencida de uqe el aparente suicidio tiene que ver con la exitosa novela.

Y así, intrigados por las circunstancias de la muerte de Dalmau nosotros, los lectores, lo que acabamos persiguiendo es la vida íntima de los personajes tratando de desvelar quiénes son realmente. Hasta la última página.


Opinión personal:
Marta es una periodísta que está cansada de trabajar en la sección literaria de un periódico. Cuando descubre que la famosa novela que está arrasando escrita bajo un pseudónimo y que casualmente se apellida igual que ella, se obsesiona con el libro y hace lo imposible para averiguar quien es el autor. En sus investigaciones dejará de lado sus otras obligaciones en el periódico estando  a punto de perder su trabajo y desquiciando a su jefe.

Cuando me leí la sinopsis del libro me atrapó. Es un tipo de libros de los que me gustan leer porque si hay investigación y asesinato es muy posible que el libro me atrape y  lo devore en muy poco tiempo. El problema que le he encontrado a este libro es que pese a ser muy corto (creo recordar que eran 145 páginas) ha habido partes que se me han hecho aburridas. No se si me explico muy bien. El libro consta de 3 bloques / historias paralelas. Por un lado tenemos al decano que se ha suicidado. Por otro lado tenemos la historia de Javier y por otro lado la historia de Marta. 

Yo creo que la autora no ha sabido mantener la tensión y la unión entre la historia y los personajes, ya que había momentos que no sabía ni lo que leía, ya que me perdía. Eso si, una vez llegamos a las 20-30 últimas páginas el libro cambia radicalmente y ha conseguido engancharme y captar esa atención que yo creía que me captaría durante todo el libro.

He estado informándome del libro, y parece ser que este libro fue el primero que escribió la autora y no ha sido hasta ahora (creo recordar que 20 años después) cuando este libro ha salido a la luz. Por lo que he estado leyendo su forma de escribir a mejorado notablemente, hecho que hace que no se me quiten las ganas de leerme "La vida cuando era nuestra" de la misma autora.

No estoy diciendo que sea un mal libro ni mucho menos, simplemente que yo me esperaba más de este libro, ya que se hubiera podido sacar mucho más jugo. Que se me ha quedado corto vamos.

Y ahora para finalizar, os pongo una foto de mi rosco actualizado...

¿Habéis leído este libro? ¿Os gustan los libros donde hay algún asesinato o suicidio?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

1 comentario:

  1. Saandry!! creo que me lo voy a leer, a mi también me ha llamado la atención su sipnosis

    ResponderEliminar