miércoles, 7 de octubre de 2015

Marionetas de espuma

Este domingo en mi pueblo adoptivo había una feria solidaria para recaudar fondos para las familias que lo están pasando mal. Aprovechando que este fin de semana venía J y no iba yo al pueblo y que la lluvia nos daba una pequeña tregua decidimos acercarnos para ver que se cocía.

Yo allá donde vea feria, me entran unas ganas locas de ir. Además si hay artesanía y es con fines solidarios mis deseos se multiplican exponencialmente... Iba conduciendo mientras le decía a J, tengo que comprar algo, no se el qué porque no se que habrá, pero algo voy a comprar (ole yo y mi vena consumista).

La feria era muy pequeñita, apenas había una docena de puestos que vendían artesanía. Todos los beneficios eran para fines solidarios. En uno de estos puestos vi unas marionetas de espuma que me llamaron la atención. Eran muy bonitas y enseguida pensé en B el pequeño príncipe de mi mejor amiga. El lunes es su primer cumpleaños (como un buen aragonés que es nació el día del Pilar) y sus papis y todos los allegados le estamos preparando una gran fiesta. Su regalo ya lo tengo en mi casa desde hace tiempo (bueno vaaale, regalo conjunto de toda la familia), pero ya que estábamos por allí le cogí una marioneta de espuma en forma de león muy muy adorable.

A mi desde pequeña siempre me han gustado las marionetas. Creo que a partir de cierta edad es un regalo muy recurrente para los niños.  Un teatrillo con varias marionetas. Por la gente que conozco normalmente es un regalo que triunfa. Como el pequeño B es el más simpático del mundo creo que le va a encantar.

Y como no, me ha salido la vena DIY. Últimamente no tengo mucho tiempo para ponerme con DIYs (ni inspiración vaya), pero he encontrado un par de vídeos que explican a la perfección como hacer estas marionetas (son un poco largos pero yo creo que valen la pena).




Si tenéis niños propios o en vuestro alrededor, creo que puede ser divertido hacer una de estas... incluso os pueden ayudar! 



¿Os animáis a hacer unas marionetas de este tipo?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

7 comentarios:

  1. No, no me animo porque soy un poco pato y bueno los DIY no me llaman tampoco y no le pongo empeño pero es una buena idea de regalo.
    A mí también me encantan las ferias pero me controlo de no comprar (no siempre lo consigo claro).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!!! Yo también he regalado teatrollos con marionetas, son geniales.
    Tengo que ver el vídeo porque me gusta para regalar a mis sobris, amigas y hasta para mis hijos y sobrinos mayores, que les encantan estas cosas.
    Un beso y me encanta este post.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial lo de la feria y que e comprases una marioneta, seguro que le hace ilusión. Me ha hecho gracia porque justo ayer estuve con una amiga que tiene una niña y un niño y llevaban una marioneta peluche (y allí que estuve yo con la marioneta puesta entreteniendo a los niños mientras su madre compraba zapatos, jajaja).
    Aunque de momento no creo que me anime a hacer estas cosas... :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como Piruli soy muy patosa para las manualidades pero quedan chulísima!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Un amigo de mi hijo colecciona este tipo de marionetas y, cada año, cuando viene alguien que las vende a la feria de la ciudad, compra una nueva.

    Besos.

    ResponderEliminar