domingo, 18 de octubre de 2015

Los concursantes de Gran Hermano nos dan una lección de cultura general

No hay nada mejor que empezar la semana con una entrada "cultural"..  Hace unos días, mi padre todo indignado me enseñó un vídeo de gran hermano y la cultura de sus concursantes. Gracias a este vídeo, he podido descubrir que el gentilicio de Barcelona es Sagada Família, que la capital de Asturias es Almería, que España tiene 8 comunidades autónomas (¿Cuáles habrán sido las elegidas? xD).

El vídeo me hace muchísima gracia pero también me indigna y cabrea a partes iguales. Todos sabemos que la gente que va a Gran Hermano no es gente con mucha cultura pero por el amor de Dios!!!!! una cosa es tener poca cultura y otra que digan que Ramón y Cajal son dos personas diferentes... hay cosas que se saben porque sí.

Entre todos estos cerebritos creo que hay una futura abogada y un médico... así que agarraros que vienen curvas... Estos son los que van a sacar el país de la crisis!!!!!!

Seguro que mientras lo veíais os habéis reido pero luego os ha entrado un tremendo cabreo... no os preocupéis, a mi me pasó lo mismo.

Os quería poner este vídeo ayer pero gracias a mi maravillosa conexión me resultó imposible.

Feliz lunes cultural a todas!!!!!

17 comentarios:

  1. Hola. los concursantes de los realitys y en general de los programas de Tele 5 dejan mucho que desear pero mi temos es que seguro que son un reflejo de los conocimientos o falta de ellos de esa juventud. Es un claro ejemplo que el sistema educativo es un fracaso porque, como bien dices, hay hasta estudiantes universitarios, o eso dicen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que veía el vídeo y primero me reía... pero luego ya me enfadaba. ¿Cómo no puedes saber las comunidades autónomas de España? Es que eso me parece tan primario.... Enfin, que le vamos a hacer.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Sin comentarios... Lo que no sé es cómo sigue habiendo gente que lo ve, que al final estamos alimentando a esos incultos y promulgando la cultura del "doy la nota, gano dinero".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo... con la de cosas interesantes que hay para hacer, que la gente pierda el tiempo viendo gran hermano... se algo que no entiendo.

      Eliminar
  3. Yo directamente ni veo gran hermano!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me indigna y no comprendo cómo pueden ser tan cenutrios!! Ortega y Gasset también son dos personas según ellos no? Otras ediciones las he visto pero esta no me ha enganchado para nada la verdad. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo veo... y si mis padres se enteraran de que veo GH creo que les daría un mal jajjaja, lo odian a muerte!!

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  5. Ayyyyy es que es ver para creer!!! Pero yo no solo le echo la culpa al sistema educativo, ahí difiero de Marta, creo que una parte de la culpa es de los padres que ni les enseñan cultura ni les inculcan inquietudes y claro, así están. Porque está claro que es en clase donde te hablan por ejemplo de Ramón y Cajal,esas dos personas,jeje, pero a mí mi madre ya me hablaba de él, me explicaba lo había sido un médico que había descubierto grandes cosas, que se había pagado su primer microscopio y en una época casi sin medios tenía teorías sobre el sistema nervioso enormememnte avanzadas. Y me hablaba de muchísimas cosas, y las ganas de saber y aprender se van agrandando.
    Si en casa te inculcan ganas de aprender eso se lleva siempre, y lo que no aprendas en clase intentas aprenderlo de otras maneras. Además, hoy en día hay mil maneras, Internet es un mundo donde pueden ver documentales, leer, vamos, que no hay excusa para la ignorancia.
    Voy a ver el vídeo pero me voy a poner mala.
    Besos guapa, menos mal que por aquí hay gente con intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una suma de todo... el sistema educativo falla pero el entorno de esta gente también... Gentilicio de Barcelona... ¡¡¡¡Sagrada familia!!!! es que cada vez que veo el vídeo me indigno mas!!!

      Eliminar
  6. Madre mía, no tenía que haber visto el vídeo!!!! Me indigno. No saben quien es Wagner, Angela Merkel, qué es un lustro, qué es coetáneo, yo estoy alucinando. La que dice colores, ayyyyyy. Y claro, París es un país precioso donde está la torre de Pisa. Y no saben lo que es gentilicio ni quien es mi querido Vargas Llosa!!!!! Flipo en colores, porque vivo en una provincia cuya capital es Almería según ellos. Me reafirmo, muchas preguntas son cultura muy general que deberían enseñar los padres, inculcarles respeto y ganas de aprender. Yo alucino con la qiue dice;¿Francia me ve a mí?
    En fin, que me alegro de conocer gente como tú y todos los que nos leen, que son normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de Francia me ve a mi? fue buenísimo... vaya tela xD

      Eliminar
  7. ufff sii, yo vi el video por facebook y mi risa y mi cabreo a partes iguales fueron monumentales xD
    Son estúpidos, no quiero insultar pero es que vamos.
    ¿Y sabes lo peor? que dicen cada barbaridad y ni si quiera sienten verguenza o algo así. Encima se las da de graciosos y de guays. Es que eso es lo que mas me repatea.
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... son estúpidos... y hay gente que los idolatra. Qué le vamos a hacer!!!

      Eliminar
  8. "¡¡Aaaay que soy marica, que no me gusta el fútbol!!" Jajajajajaja
    La verdad es que me he hartado de reír con el vídeo por las escenas de películas serie B que ponían por medio, jajaja. En fin, sólo vi la primera edición de GH (durante una semana aprox.) y no sé ni por la que va ya, pero desde luego que están fomentando una cultura de "cuanto menos sepas, mejor" que lo peor es que muchísima gente es así también (conozco muchas en el pueblo). Están para eso por lo visto, para reírse de ell@s, me lo tomo como un vídeo de humor (lo mismo se hacen los tontos, porque es imposible que no sepan ni las palabras del propio idioma!) ¬_¬
    Un besazo guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese trozo fue mortal... yo me moría de la risa!! Yo vi las dos primeras ediciones... después ya lo dejé de ver.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  9. Hay que tener en cuenta que pasan un casting muy riguroso... en el que escojen a gente que saben van a crear polémica. En Gran Hermano no verás ningún cerebrito porque lo que hoy por hoy se lleva y da audiencia son los programas tipo Sálvame y Mujeres y Hombres y Viceversa... o realities donde los concursantes están desnudos... en fin, que lo que se busca es el morbo, y en este caso el morbo está en que todos juntos no llegan a formar ni un cerebro. Son personas sin cultura general, que simplemente se vanaglorian de estar ahí. Y los que son como ellos o simplemente son "un poquitito más inteligentes" ven que pueden lograr esa fama y la ansían. Es un asco, pero esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  10. Lo peor es que son un reflejo de una realidad existente....

    Y su voto vale igual que el nuestro.

    O más, dependiendo de dónde vivan.

    Besos

    ResponderEliminar