jueves, 15 de octubre de 2015

He leído: los bolsillos de mi chaqueta

Buena mañana de viernes a todas...  ¡Qué rápido que se me están pasando últimamente las semanas! Hoy vengo a hablaros de un libro que me terminé hace dos semanas, pero entre una cosa y otra todavía no os he hablado de él (últimamente quiero hablar de tantas cosas que tendría que hacer dos entradas diarias para ponerme al día jaja).

¿Puede un pequeño trozo de papel cambiar tu vida?
Hace ya mucho tiempo que Sofía se rindió. Su vida es sólo una sucesión de noches en soledad, de inútiles visitas al psicólogo y de aburridas jornadas de trabajo evitando a Manos Largas (su "cariñoso" jefe). Además, últimamente sus mejores amigos parecen ir por libre. Y para colmo, no encuentra la forma de cerrar el agujero que alguien dejó en su corazón.

Así que no es de extrañar que el hecho de encontrar un misterioso sobre azul en el bolsillo de su chaqueta favorita le parezca por completo irrelevante... aunque sólo al principio. Porque, ¿quién puede ser ese admirador secreto que la reta a encontrarlo? ¿Y si se trata de ese muchacho tan raro que se sienta junto a ella en el autobús? ¿O de Raúl, un chico encantador pero con cierta tendencia a las causas perdidas?

Llevada por su curiosidad y guiada por su voz interior (que aparte de personalidad propia demuestra tener muy malas pulgas), nuestra protagonista emprenderá una búsqueda que la llevará hacia una nueva vida... y tal vez hacia un nuevo amor.

Prepara tus dotes de detective y acompaña a Sofía en un divertido y conmovedor viaje que te llegará al corazón...

Opinión personal:
Hace relativamente poco me cargué en el e-book bastantes libros que quería leer. Todos los libros tenían una particularidad, no había oído hablar nada de ellos y para mi eran desconocidos completamente. A veces me gusta leer libros de los que no tengo ninguna referencia, buscando la sorpresa de qué me voy a encontrar.

Esta vez, no he podido acertar más. Me llamó la atención la portada, pero es una historia que me ha atrapado de principio a fin. La novela cuenta la historia de Sofía, que ha entrado en un bucle desde que murió su marido: del trabajo a casa y de casa al trabajo. Un día se encuentra en los bolsillos de su chaqueta una nota de un admirador y empezará a tener algo diferente en lo que pensar. En esta aventura la acompañan Pedro y Clara sus amigos de toda la vida y los que cuidan de ella durante todo el día. También está Eva, su compañero de trabajo (no es una mujer... es Eva de Evaristo xD).

Este libro me ha gustado muchísimo. Es muy ameno y hace que te metas en la historia como si fueras un protagonista más. Si tenéis la oportunidad os recomiendo que la leáis.

¿Conocíais esta  novela? ¿Qué os parece?

Un besazo y mil gracias por leerme!!


 

17 comentarios:

  1. Hola!!! Pues otro más para añadir a la lista que no soy de completar. Tiene muy buena pinta y de esos sin más complicaciones, que a veces es lo que me hace falta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema nuestra lista no hace más que crecer... la verdad es que este libro me sorprendió bastante y para bien!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Pues si, tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar para cuando acabe la trilogía del Baztán (voy por el segundo). Ya ves que tengo en cuenta tus recomendaciones jejeje

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, ¿te está gustando la trilogía? Ayyy que ilusión!!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. No la conocía, no. Pero me ha dado buenas vibras como para hacerte caso y apuntarla. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial Clara. Además la amiga de la protagonista se llama Clara ;)

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. Hola:no conocía esta novela pero me gustó mucho tu reseña. Me la apunto para futuras lecturas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero queda apuntada!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocí y parece fácil de leer y algo menos lúgubre de lo que estoy acostumbrada así que me lo apunto.
    Ayer mismo mandé a P a la biblioteca a por dos libros que tenía apuntados y no estaban en ninguna biblioteca de Ciudad, así que me trajo dos a voleo que le dio la bibliotecaria. Quién sabe, a lo mejor son dos descubrimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces los libros a voleo son los que más nos gustan... yo estoy esperando como agua de mayo otra entrada de las tuyas de libros.

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  7. No la conocía de nada pero parece entretenida.
    "desde hace ya más de tres años recibe cartas de un extraño, cartas llenas de poesía que le han devuelto la alegría ¿quién le escribía versos?, dime ¿quién era?..." xDDD
    Me la ha recordado, jajaja.
    Me la apunto para más adelante ;) Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. Últimamente leo solo aquello que recomiendas jajajaja!!! Me lo apunto y mañana empiezo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V, que alegría!!! ¿te están gustando mis recomendaciones?? jejejeje

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  9. Últimamente leo solo aquello que recomiendas jajajaja!!! Me lo apunto y mañana empiezo.

    Un besazo

    ResponderEliminar