viernes, 9 de octubre de 2015

El trabajo que conlleva un blog

Hoy vengo con una entrada "protesta". El otro día estaba con un grupo de gente que no sabe que tengo un blog. Estábamos hablando cuando salió el tema de los blogs y de las youtubers. Se reían porque hay "gente muy pava" que se dedican a enseñar todo lo que compran por internet y que con cuatro frases se piensan que ya son famosas.

Yo me mantuve callada, porque en ese grupo había unas personas que no me interesaba que supieran que tengo blog ni que lo sospecharan. Pero señores, si alguien llega hasta aquí quiero deciros que un blog lleva mucho trabajo (al menos para mi).

Mi blog es mi pequeño rincón, es un trocito más de mi vida. A veces pruebo algo nuevo y digo, esto lo tengo que contar en el blog. Leo un libro y me acuerdo de contarlo luego por aquí. Encuentro alguú chollo y lo explico, hago algún DIY y hago fotos del paso a paso y lo cuento. Cocino y me acuerdo bien de todo el proceso para explicarlo...  Y es que el trabajo que lleva un blog es mucho más del que parece.

Cuando hago una reseña y quiero poner el INCI me tengo que pegar un buen rato buscando información de aquí y de allá. Si reseño algún producto tengo que hacer las fotos. Siempre intento que el contenido sea variado y sobretodo interesante, porque podría escribir cualquier chorrada cada día pero eso no es lo que quiero para aquí. 

Por muchos productos de cosmética que os quiera enseñar (por poner un ejemplo) intento no hacerlas muy seguidas, porque hay gente que se pasa por aquí que quizás no le interesa tanto la cosmética como a mi. Cuando cuento cosas que me han pasado, intento no hacer varias entradas consecutivas por la misma razón... Quizás podría estar varias semanas sin hablaros de ningún libro y luego durante una semana daros la brasa cada día con un libro diferente... pero yo no soy así. Cuando hago algo me gusta hacerlo lo mejor que puedo (o que el tiempo que tengo me deja).

No olvidemos que la gente a parte de un blog tenemos vida (bueno algunas quizás no...). Compaginamos trabajo, con vida familiar, vida social, hobbys y blog... algo que a veces no es tan fácil.

Y para terminar este desvarío de entrada que me ha dado por hacer hoy, diré que odio con toda mis fuerzas que haya blogs que se dediquen a copiar entradas íntegras de otros. Porque una cosa es coger ideas (que todos lo hacemos) y otra es coger el trabajo ajeno y hacerlo tuyo.

Un besazo a todas!!!!!

26 comentarios:

  1. Hola!!!! Por supuesto que un blog lleva trabajo, y además de todo el que dices hay que contestar comentarios,visitar a las chicas que nos visitan, que es mi parte preferida, la verdad, pero lleva tiempo y más si comentamos después de leer.
    La mayoría de la gente, como con todo, habla por ignorancia.
    A mí me encanta tu blog precisamente por lo que dices, es variado, te documentas, está siempre muy bien explicado y encima eres encantadora, así que ni caso a esos ociosos y aburridos y a seguir.
    Besos.
    P.D Lo de copiar el contenido íntegro va por alguien en concreto o es en general? Me has intrigado.
    Feliz día del Pilar!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del contenido no va por nadie en concreto... pero si que conozco chicas a las que les han plagiado entradas enteras!!!!!

      Muchas gracias reinaaa

      Eliminar
  2. Desde luego la gente no se imagina el trabajo que da.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Cuanta razón en todooo!!! Vamos que si lleva tiempo y trabajo.
    Yo he calculado lo que tardo en hacer un post (todo depende si es tutorial, solo mostrar un diseño, un review, etc) y es una media de 3 horas, en mi caso hacer el diseño en las uñas, fotos, editar y redactar.
    Yo no soporto a ese tipo de personas que hablan sin saber, se creen que vamos de compras y hala a presumir de productos. Pues no, hay que investigar, probar, y dar tu opinión. Así que, pasando de esa gente Sandry!
    y ya ni hablemos de las copy/paste xD
    Un besote guapaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez que veo los tutoriales de manicuras pienso en todo el trabajazo que debe de llevar....

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  4. Hay gente que siempre habla de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que tenemos dos orejas y una boca... para escuchar el doble que hablar!!!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Pos claro que tiene trabajo!! Siempre y cuando no tengas una mierda-blog jajajajaja. El arte de esto no es decir/escribir cuatro frases y creerte famosa sino hacerlo con toda la naturalidad posible para que quede auténtico y que la gente te lea... que eso es otra... hay que darle su valor a cada uno de los que te leen y comentan por pocos que sean.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado esto de la mierda-blog... que hay unos cuantos jajajajajajajajjaa

      Eliminar
  6. Claro que lleva trabajo. Otra cosa es que los demás sepan comprenderlo y valorarlo. Esta semana vino a mi casa mi suegra de visita, y flipaba al verme liada con el ordenador, no entendía porqué necesitaba estar un rato al lío (y eso que dejé programadas las entradas porque me olía la falta de tiempo que tendría, al tener que prestarle atención a ella). En fin... no te ralles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una pequeña reflexión... porque hay gente que si no se habla de lo que a ellos les gusta ridiculizan todo lo demás!!!!

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  7. Como dicen aquí en Canarias "chacha, ¡destrábate!" y sigue escribiendo de lo que quieras que a los que nos guste seguiremos aquí.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente! Toma tiempo, mucho! No sé de qué se ríen, que luego son los primeros en leer blogs para informarse... Creo que un blog, sea de la temática que sea, es un acto de generosidad, de compartir, y nadie debería burlarse de ello. Un besote linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, luego se informan en los blogs... a mi es que me encanta ser "blogger en el anonimato" jajajaja

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tus palabras.Un blog da trabajo infinito y, al menos en mi caso, no remunerado.
    Desde 2009 tengo Mi tarjeta echa humo y aún a día de hoy muchísima gente de mi círculo más cercano no sabe de su existencia. No lo entenderían y yo soy más feliz así, sin dar explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mi tarjeta echa humo es algo sobrehumano... hay que ver todo lo que se ha conseguido allí.

      Lo mejor es no tener que dar explicaciones. Muaaaaaa

      Eliminar
  10. ¡Atrevido es el no saber!

    Blogs que plagian, blogs creados exclusivamente para criticar a otros blogueros porque les tienes envidia y compran algo que tú no puedes... Bah.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira pero es mucho trabajo sí, que hasta yo mismo piendo a veces si en esa "insignificante" entrada he metido tantas horas. ¡Y eso que no pongo fotos!
    Pero mira es muy fácil hablar y hablar sin saber...
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Piruli, hay gente que habla sin saber... Yo te entiendo ;)

      Eliminar
  12. Me da mucha rabia que gente que no tiene blogs ni canales critiquen a quién sí los tiene. No se puede hablar de lo que se desconoce, porque como bien dices conlleva mucho trabajo detrás que mucha gente no ve. Hay quien prefiere tomarse unas cervezas dos horitas por ahí, y nosotras preferimos esto (por poner un ejemplo). Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho! A mi esto entre semana me da vidilla para romper con mi rutina!!!

      Eliminar
  13. Bueno, está claro que la gente hablamos in saber y opinar de todo sin documentarse... esoes España, es típico de aquí, jaja. Para quienes nos tomamos la molestia de documentarnos de las cosas que vamos a hablar, de hacer unas fotos, de editarlas incluso, de programar... en fin, que es muy fácil hablar por hablar :P Te entendemos perfectamente ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar