jueves, 22 de octubre de 2015

Cómo me organizo en el día a día

Una de las cosas que más me sorprenden de las personas es la poca capacidad de organización que tienen. Tengo amigas que estan independizadas pero no tienen hijos y siempre se quejan de que no tienen tiempo de nada. Entonces me acuerdo de cuando era pequeña, mis padres trabajando los dos, la casa impoluta y nosotras atendidas al 100% y veo que a la gente lo que le falta es organización (estoy hablando sobretodo de gente sin niños, que los niños absorben todo el tiempo).

Después de que mucha gente se sorprenda de que trabaje, lleve una casa, vaya al gimnasio, haga algún DIY, tenga tiempo de quedar con amigos... y ya no hablamos cuando se enteran de que tengo blog! (afortunadamente son pocas personas que lo saben), entonces se llevan las manos a la cabeza y me preguntan siempre cómo me lo monto.

Tengo que aclarar que yo los fines de semana por norma general me voy a mi pueblo, por lo que todas las tareas de casa las hago siempre entre semana. Así que hoy os explico un poco mi organización para llegar a todo.


Afortunadamente no tengo una hora para entrar a trabajar, pero siempre intento entrar a la misma hora. Lo hago sobre las 9.30 porque por motivos varios la hora de salida siempre se me suele alargar (siempre piden cosas a última hora). Antes entraba más temprano pero terminaba saliendo tarde por lo que acababa haciendo más horas que un reloj.

Por la mañana cuando me levanto me desayuno haciendo ronda de blogs. Depende de cómo lleve la mañana y el tiempo me dejo medio preparada alguna entrada, sino las preparo por la tarde-noche.

Dos días a la semana tengo aquagym. Estos dos días intento ir directa a casa después de trabajar porque tengo el tiempo justo. Llego a casa me preparo la comida y la cena. Cojo las cosas y me voy a la piscina. 

Los otros dos días, cuando salgo de trabajar aprovecho para hacer recados varios (si esa semana tocan recados), ir al supermercado y adecentar la casa (baños, polvo de toda la casa, fregar suelos...). Mientras me preparo la cena en paralelo me preparo la comida para el día siguiente por lo que en horas puntas la cocina parece un restaurante de 5 estrellas Michelín.



Normalmente, cuando hago vida social la hago en día que no tengo aquagym para no perderme ninguna clase (ya que no sabéis lo que me ayuda la piscina a desconectar de la presión del trabajo). Los viernes ya no cuentan porque del trabajo me voy directa al pueblo excepto 1 fin de semana al mes (aproximadamente) que me quedo por aquí y viene J y hacemos vida social por aquí. 

Los domingos cuando llego pongo la ropa usada el fin de semana y si hay algo en el cesto de la ropa sucia a la lavadora. No me gusta dejarle nada de ropa sucia a mi madre para que la lave, porque la pobre ya tiene suficiente con su trabajo y la casa. Lo haría encantada porque siempre me dice que deje las cosas y toda contenta me da los tuppers del lunes, pero considero que llega un momento que aunque los padres nos ayuden tenemos que sacarnos las castañas del fuego solitos (conozco gente de mi edad que se traen prácticamente toda la comida hecha de la madre en tuppers los domingos, a mi esto me deja loca). El resto de lavadoras normalmente las dejo puestas cuando me voy a aquagym, así cuando llego ya está lista para tender.

Las entradas del blog las suelo preparar por las mañanas y por las noches... cuando me queda un ratito! Intento actualizar de lunes a viernes pero me es muy difícil mantener el ritmo de 5 actualizaciones por semana, por eso hay algún día que no aparezco por aquí.

Esto es todo, con un poco de organización creo que podemos sacar más provecho a nuestro día a día. Esta rutina mía es orientativa, ya que hay semanas que no entro en casa porque cada tarde tengo mil cosas que hacer o me voy de picos pardos con amig@s y hay semanas que sigo mi rutina.

¿Cómo os soléis organizar vosotras? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!




15 comentarios:

  1. Hola!!!!! Da gusto ver lo organizada que eres!!!!! Yo también creo que hay que organizarse, se nota mucho.
    También es verdad que hay épocas en las que es muy complicado. Cuando mis hijos eran muy pequeños, por ejempo un año uno y dos la otra era iimposible, intentaba tener las comidas al día, las camas hechas, la ropa a punto y poco más porque un día no dormían siesta, otro día dormía uno y cuando se despertaba dormía el otro, y claro, no puedes hacer limpieza en la habitación, ni meter ruidos...hay etapas, pero en términos generales una organización es lo mejor.
    Yo creo que lo haces genial, y además desconecta del mundo blog el finde, algo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ser muchísimo más organizada (como mi madre) pero no va con mi naturaleza... cuando hay niños pequeños no hay organización que valga... es todo un caos!!!

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  2. Yo lo organizo todo en mi agenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre compro una agenda y luego no la uso... jejejejeje

      Un besazo reina

      Eliminar
  3. Qué bien hija! Yo no estoy en la misma situación pero soy muy de organizar todo... y luego saltármelo a la torera porque me entra la pereza para según qué cosas. Soy un poco desastre, vamos :P
    Pero tu organización yo la veo totalmente lógica y da tiempo para todo, claro que sí!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una organización flexible.. yo me lo guiso yo me lo como xDDD al principio cuando uno se independiza reina el caos, pero luego poco a poco te vas haciendo tu rutina...

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  4. Pues yo al no ser independiente, la comida y la compra las hace Arguipaco, las lavadoras las tendemos y recogemos 50-50 mi madre y yo y si estoy de descanso me deja encargada que ponga alguna y la tienda... si me quedo sola porque mis padres hagan algún viajillo pues me suelen dejar comida en tuppers para los días que trabajo (al trabajar a turno partido no me da tiempo de preparar mucho cuando llego).

    La depilación, el inglés o las citas médicas las hago cuando descanso, tengo un almanaque en mi habitación con los turnos de trabajo y antes de coger cita para lo que sea miro muy bien. Como tu dices es cuestión de organizarse. Con la limpieza viene mi tata un día en semana y hace la casa, si es época de zafarrancho a fondo, hago mi habitación y mi baño en días de descanso. No es tann complicado aunque me pesa a veces vivir pegada a un almanaque. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me mola tu rutina también!!!!! Yo creo que un mínimo de organización es indispensable en esta vida...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Las entradas aprovecho ratos muertos en el móvil, desde el pc del zulo o si descanso desde casa y suelo tener varias escritas o planificadas para luego subirlas desde el móvil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff yo el blog me niego con el móvil... leer si pero publicar.. ni de broma!!

      Eliminar
  6. A Verdeliss estas cosas no le pasan. Nos tiene que dar unas clases ahahaha

    Espero el post sobre D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de gente normal eh?? Verdeliss es como dios.. puede estar en todos lados.
      Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que tendras posssssssssstttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

      Muuuuuuuakissssss

      Eliminar
  7. Yo si estoy sola sí que me organizo genial, pero en pareja es un disloque, porque mi chico sólo trabaja dias sueltos y si estoy en casa me distrae más que otra cosa jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes lo que pasa? Que cuanto menos haces menos quieres, porque yo ahora tengo las mañanas libres y pierdo el tiempo en vez de adecentar la casa. ¿Cómo lo hacía antes con la universidad? Es un misterio. Bueno no, me organizaba mejor.
    Es la tarea pendiente que tengo, el organizarme a las mañanas que tengo libres para aprovechar más el tiempo.
    Besos y aprovecha aprovecha!
    Besos

    ResponderEliminar