miércoles, 14 de octubre de 2015

Bálsamo con agua glacial protección y recuperación "Recetas de la abuela Agafia"

Hoy quiero hablaros de uno de los productos capilares que estoy usando y que tengo apuntito de terminar. En la entrada que os enseñaba los productos naturales que había comprado rusos os mostré dos productos capilares de esta marca. Los estoy usando en paralelo y ya os puedo decir que ninguno de los dos son lo que esperaba, aunque este bálsamo me gusta más que el champú (del que os hablaré otro día).


Este bálsamo se usa después de lavar el pelo. Es como un acondicionador. Su descripción dice así: "El contenido del bálsamo con agua glacial proporciona el acondicionamiento del cabello, el cabello se vuelve más suave, fácil de peinar, consigue un brillo natural. Ingredientes vegetales de la composición, ricas en nutrientes y protectoras, restauran la salud de su cabello. La mora blanca y la leche de lino devuelven el cabello suave y brillante y el aceite de rosa mosqueta brinda la elasticidad y la fuerza".

En cuanto a su forma de uso nos indican lavar el pelo con champú, luego aplicar el bálsamo, dejar actuar uno o dos minutos y aclarar con abundante agua. Yo primero lo usaba en la ducha sin peine. Es decir, me aplicaba el producto masajeaba y lo dejaba actuar mientras me enjabonaba y enjuagaba el cuerpo. Tengo que decir que así gastaba muchísimo producto y no notaba que me hiciera gran cosa. Posteriormente empecé a usarlo con el peine. Me iba aplicando pequeñas cantidades, masajeaba y una vez tenía el cuerpo enjabonado y enjuagado procedía a peinarme el pelo con el bálsamo puesto. Así he necesitado menos cantidad y si que he notado el pelo más brillante.


Mi problema es que el pelo se me enreda muchísimo y cuando salgo de la ducha mi pelo es una bola de pelo literalmente. El bálsamo, si lo utilizo junto con el peine, me ayuda a desenredar, pero no me es tan efectivo como una mascarilla (obviamente, aquí la culpa es mía no del producto).

Los ingredientes de este producto son impecables:
Aqua nivalis (agua glacial), Siberian herbals water complex (infusión de 17 hierbas siberianas), Cetrimoniumchloride, Cetearyl alcohol, Ceteareth-20, Morus alba extract (extracto de mora blanca), Linum usitatissimum oil (leche de lino), Rosa canina fruit oil (aceite de rosa mosqueta), Panthenol (vitamina B5), Guar gum, Citric acid, Parfum, Kathon.

Tenemos una composición muy sana y nada artificial. Además el precio de este producto también es muy bueno ya que 350ml nos salen por 3.70€.


Si hay una cosa que me gustaría mejorar del envase (es una monería en si) es el tapón, ya que es de rosca y me desespera un poco en el momento ducha. Me gustaría más que fuera el típico tapón que se abre hacia arriba pero eso ya es una apreciación muy personal.


El producto es de color amarillo, y con una textura semi-líquida, muy similar a la textura de un champú. Su olor es a hierbas pero muy muy suave por lo que no me ofende para nada (es más, me resulta agradable).

Desde mi punto de vista no es un producto malo ni mucho menos, pero mi pelo necesita algo más potente para poder deshacer los enredos que se me hacen al lavarme el pelo. Si no se os enreda muchísimo el pelo, es un producto que os recomiendo al 100% porque deja un cabello precioso.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!









10 comentarios:

  1. Hola!!!!1 Yo lo único que tengo en mi cuerpo agradecido es el pelo, creo que es lo único salvable a pesar de lo mucho que lo he odiado en la adolescencia,jejeje, así que seguramente me irá bien.
    A mi hija, mi madre y hermana también se les enreda muchísimo y es un rollo, nunca pueden prescindir del acondicionador, en cambio a mí alguna vez al ir de viaje se me ha olvidado y ni lo noto.
    Un besito y está claro que necesitas productos deseenredantes, pero mil gracias por compartir. Lo bueno del pelo que se enreda, como dice mi mejor amiga, es que es de princesa,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pelo parece una maraña de nudos... más de una vez he pensado en hacer una foto y subirla al blog para que os riáis un poco jajajjaa

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Si que es una monería el envase!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pocholada!!! En el gimnasio todos miran el botecito jeje

      Eliminar
  3. Hola!! Me pasa como a tí, tengo el pelo super fino y tengo que aplicar imprescindiblemente acondicionador o mascarilla tras el champú porque si no no hay forma de eliminar los enredos. Se me enreda el pelo con solo mirarlo, aunque la verdad llevo un tiempo con la melena más cortita y cepillándomelo varias veces al día y lo controlo bastante bien. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también... ufff yo es que no me lo quiero cortar... me encantan las melenas largas (pero luego me cago en la faena que dan).

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Pues yo sentí un alivio inmenso cuando me lo corté y todo el mundo me encuentra más favorecida... la verdad que en cuanto veo que se me enreda más de la cuenta paso por la pelu :)

      Eliminar
  4. Yo es que esos productos ni sé para que sirven jejeje pero te aseguro que pasarme el peine con el pelo mojado sólo hace que el pelo se me rompa con más facilidad así que no lo usaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy usando un cepillo especial para cabello mojado... créeme, en mi caso se me rompe muchísimo más si lo hago fuera de la ducha. Si espero a que se me seque el cabello directamente tengo que usar el cortacésped jajajajajjaa

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta!

    Espero que te hayas traído productos dominicanos para analizar xDDD

    ResponderEliminar