lunes, 25 de mayo de 2015

Receta: hamburguesas caseras

Después de muchísimo tiempo sin traer una receta por aquí, vengo con una muy sencilla y muy muy facilita. Creía que ya había publicado esta receta, pero parece ser que no, así que hoy os enseño como preparo yo las hamburguesas caseras.

Los ingredientes son muy básicos (en la foto se me olvidó poner el pan de molde y el queso rallado...)


Vamos paso con el paso a paso. Lo primero que hago es añadir en un bol la carne picada con un huevo (pequeñito, los míos son de unas gallinitas que tiene mi chico chiquititas) batido para empezar a ligar la carne.

Mientras ligo la carne, en un plato con un poco de leche pongo una rebanada de pan de molde para que éste vaya empapando toda la leche. 

Una vez el pan de molde está bien empapado, voy añadiendo el pan de molde a trocitos a la carne picada. Luego con el tenedor iré mezclando el huevo, con la carne y el pan, y el pan se va deshaciendo.

Una vez esté la mezcla homogénea, se añade pan rallado. Yo siempre añado pan rallado con perejil. Al pan rallado también le añado orégano y ajo en polvo.

Una vez lo tengo bien mezclado le añado queso rallado en abundancia. Normalmente el queso rallado que le añado es el 4 quesos del lidl. Me gusta mucho ya que me parece que es más consistente que otro tipo de quesos rallados.

Una vez tenemos toda la mezcla, toca dar forma a las hamburguesas. Yo las hago más bien pequeñas para poder meterlas bien en el tupper cuando me las traigo al trabajo. Yo como las congelo las pongo en una bandeja cubierta de papel film. Pongo el papel film para que no se pegue la hamburguesa en la bandeja cuando se congele y así las pueda sacar fácilmente. A continuación voy añadiendo las hamburguesas con cuidado de que no se toquen entre ellas.

Una vez las tengo todas las tapo con papel film y se van al congelador. Cuando ya están congeladas (generalmente al día siguiente) las saco de la bandeja y las pongo en una bolsa de congelado para que me ocupen menos sitios.

A mi me gustan mucho las hamburguesas hechas así. Voy variando, a veces las hago con carne de pavo y pollo y otras con carne de vacuno y cerdo (como es en este caso). Me parece que es una comida muy agradecida para el tupper.

Se preparan en un momento, las puedes hacer completamente a tu gusto y a mi, particularmente, me gustan mucho más así que las hamburguesas de compra.

¿Soléis hacer vosotras las hamburguesas? ¿Me dejáis vuestra receta?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

17 comentarios:

  1. Mmmmm, yo las hago más o menos así, y a veces en vez de freír las hago al horno y están de muerte!!!!
    Yo también uso los 4 quesos del Lidl, si no lo rallo yo el mejor es es de Lidl, pero con diferencia. Un besín y me ha encantado la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las hago muchas veces en el horno... de hecho ayer las hice así para hoy para comer... El queso del lidl me encanta jajajajjaa

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. mmmm, mi mami las hace con frutos secos y no veas que gustazo, porque no tienes ni que añadir aceite al hacerlas en la sarten, los propios frutos secos sueltan su aceite, pruebalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandry!! la receta es como tus hamburguesas, pero coge el vaso de triturar de la batidora y echa frutos secos (pipas, nueces, pistachos) y lo ligas con la carne picada y listo. Por cierto, la carne picada mejor que te la piquen, esos paquetes que vienen ya picados no saben igual que la carne picada al momento. Pruebalo, de veras, vas a notar muuucha diferencia

      Eliminar
    2. Gracias tormen!!!!! La próxima vez que haga las haré así y como me gusten le haré unas a mi madre para que las pruebe... tienen que estar de muerte!!!!

      Yo la carne a veces también la compro de carnicería y su sabor no tiene nada que ver, lo que pasa es que a veces por pereza la compro en el super... muy mal hecho lo se!!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Madre mía que cosa más rica Sandry¡¡¡ Me la apunto para cuando me independice :). Además se podrían hacer al horno para que engorden menos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Clara! Pruébalas y me cuentas, hay gente que les añade roquefort (a mi no me gusta) y setas salteadas... así también están muy buenas.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas!

    Yo es que voy mucho a una carnicería que las hace de todo tipo, pero cuando el peque empiece a comer se las voy a hacer caseras para evitar la sal, los conservantes, las trazas de leche...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado de casa de mi cuñada hay un mercado que tiene una carnicería impresionante. Te las hace al momento. Te pica la carne y te añade todo lo que quieras... esas son sublimes. El problema es que entre semana el mercado sólo está abierto por las mañanas y yo trabajo... y los sábados no suelo estar aquí y también sólo lo abren por las mañanas y vivo a 10 kilómetros... así que por pereza nunca voy.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Qué suerte, aquí no hay nada parecido!

      Eliminar
  5. Indudablemente mucho más buenas así!Yo el otro día probé a hacer vegetales y aunque tengo que mejorar el tema de la consistencia, debo decir que estaban deliciosas, a ver si me animo y subo la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi yo he probado dos veces de hacer de pescado pero el resultado tampoco me termina de convencer todavía... cuando las mejore las enseñaré por aquí!!! Sisi, pon la receta porfissss

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  6. Tienen muy buena pinta! En mi casa solemos comprarlas de vez en cuando, en el supermercado o directamente al carnicero. Pero tampoco mucho.
    Gracias por la receta guapa!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hago a menudo porque para el tupper me funcionan de maravilla!!!

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  7. Está muy bien. Yo suelo añadirle ajos y perejil directamente, aunque intento evitar el pan rayado. La verdad que mucho más naturales si vas a la carnicería y que te pique la carne y las haces tú. Y más barato. Ahora bien, hay que organizarse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los ajos no los hecho directamente porque no me gusta encontrar trocitos de ajo... Yo a veces suelo comprar la carne en la carnicería, pero por falta de tiempo hay días que la acabo comprando en el super.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  8. Jo, y yo que la mayoría de veces las compro tal cual del super... no tengo perdón! Pero al final por pereza nunca las hago con carne picada. A ver si un día me animo, porque quiero hacerlas de sabores (añadiendoles por ejemplo especias de pinchitos, o un toque de chorizo).

    ResponderEliminar