lunes, 18 de mayo de 2015

El negocio de la comunión

Hoy vengo con una entrada quizás un poco polémica, pero es que si no la hago reviento. Que últimamente todo en esta vida se ha convertido en negocio no es nada nuevo, es algo que todos sabemos pero es que tengo un caso de primera mano que es ya descarado a más no poder.

En la familia de mi chico hay muchos niños. A una de las niñas este año le toca hacer la comunión. Sus padres no la bautizaron porque querían que ella decidiera cuando fuera mayor, pero ahora la van a hacer todas sus amigas y ella está ilusionada con el tema. Sus padres, sinceramente, han visto el filón.


Hablaron con la niña, y le dijeron que no había problema en hacer la comunión, siempre y cuando a los invitados les pidiera dinero como regalo. Le dijeron a la niña que tenía que decir que el dinero es porque quiere ir a RD a ver a su abuela (así con sentimentalismos), cuanto realmente es una auténtica mentira. Todos conocemos a la familia, y sabemos que la niña a su abuela no la va a ir a ver, como mucho en foto o por internet.

Los padres están ahorcados, faltos de dinero y están intentando hacer de esta comunión su auténtico agosto. Yo entiendo que con la situación económica de este país, haya mucha gente que no tenga ni un duro, pero estos no tienen ni un duro porque les encanta malgastar. Préstamos para irse de vacaciones, que si una noche o dos al mes de hotel, salidas al bingo, conciertos en zona vip... y claro ahora lloramos que no tenemos ni un duro. Porque yo si llevara la vida que ellos llevan, evidentemente también me tocaría ir llorando por las esquinas para ir recogiendo dinero, pero la vida no es así.



Por si esto no fuera poco, el padre de la niña se va regodeando de todo lo que van a ganar con la comunión. Tienen un recinto grande donde vamos a comer la familia. Va presumiendo de que la carne ya la tiene comprada porque pilló una buena oferta, el pescado congelado (que total no se nota) y que los pasteles va a coger unos de un supermercado que venden por 10€ que total, a la gente no le importa la calidad del pastel.

Yo, perdonad que os diga. Si voy de comunión y encima vienen con exigencias de que lo único que quieren es dinero, no me gusta que se rían de mi en mi cara. Porque tampoco tienen la necesidad de ir diciendo estas cosas delante de algunos de los invitados a la comunión.


Yo no iba a ir, porque estas cosas me indignan soberanamente. Si hay alguien que quiere hacer la comunión, o los padres les hacen hacer la comunión, qué menos que por tu hijo lo hagas con decencia y con lo que te permita tu presupuesto, pero siempre cuidando de los invitados y no riéndote de ellos y encima exigiendo dinero. El problema es que a la niña la quiero un montón porque es un amor, y ella no tiene la culpa de nada. Además está tan ilusionada con su comunión que solo por esto ya merece la pena ir a hacer el paripé un rato. Además iremos toda la familia de mi chico por lo que las risas y el buen rato está asegurado.

Desde luego, por si lo dudáis, yo no le voy a regalar dinero, porque a mi nadie me exige lo que tengo que regalar. Seguramente me pasaré por una joyería y le compraré algún conjunto a la niña, porque ella también se merece tener algún regalito y no dinero para que los padres lo malgasten.

En cuanto pase la comunión ya os contaré cómo ha ido el día porque estamos toda la familia expectantes!!!!

¿Os habéis encontrado con alguna situación similar?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

24 comentarios:

  1. Lo que yo no entiendo es por qué si sus padres no la bautizaron para que la niña en su libertad decidiera si acogerse o no al cristianismo ahora prostituyan esa libertad de su hija de la que se llenaron la boca hace 8-9 años montando un circo a favor de su bolsillo. Porque parece que la niña lo hace más por vestirse de princesa que por recibir a Cristo. Esos padres de hace 8-9 años deberían decir NO, harás la comunión cuando en tu libertad seas consciente de lo que estás haciendo.
    Creo que lo escandaloso del tema está en eso y no tanto en el dinero. En las bodas se pide y a todos nos parece bien. Y luego no pedimos explicaciones a los novios de en qué se lo gastan...
    Vaya meloncito has abierto, Sandra!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tia Maruja tienes toda la razón... pero en eso ya no me meto porque depende de la educación que le quieran dar los padres a los hijos... A mi lo que me parece vergonzoso es que solo pidan dinero, que digan que no quieren regalos y encima delante de mi cara se rían de lo que vamos a comer y el negocio que están montando.

      Es que se rien en mi cara y no me da la gana.....

      Últimamente soy experta en abrir meloncitos... en la vida real estoy que no paro!!! Un besazo reinaaa

      Eliminar
  2. Grrrr si me pasa a mí no sé lo que hago. Afortunadamente nunca me ha ocurrido, la comunión que tuve el finde fue de una sobrina y mis cuñados se esforzaron muchísimo, tanto en el menú, los detalles, pendientes de todo el mundo y dijeron que no había que regalar nada(lógicamente yo sí di regalo, regalo físico y sí les di dinero para los niños porque los padres se han portado tan bien y sé que el dinero va a la hucha).
    Yo para mis hijos lo hice lo mejor que pude y mucha gente me dio regalo en lugar de dinero, y a mí me daba igual, ya había ahorrado para afrontar el evento y para mí no era un negocio.
    Hay gente que tiene mucho morro, haces bien en regalar un conjuntito o algo para la nena, estaría bueno.
    Yo el año pasado a mi sobri le preparé un conjunto de surf con traje, tabla y de todo y una cámara que se puede meter en el agua para que se grabase, que íbamos 4 a comer y no quise ser tacaña, y le di dinerito para la hucha, pero dinerito no una fortuna.
    Otros años compro un reloj bueno, alguna joyita sino tienen, el caso es dar algo que guste como recuerdo.
    Un beso y ya nos contarás que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que los padres se esfuercen e intenten dar a sus invitados todo lo mejor dentro de las posibilidades de cada uno. Yo lo tengo muy claro. A veces he dado dinero o bien porque las familias lo necesitaban o bien porque con lo recolectado los padres iban a hacerle un buen regalo al niño, pero esta vez no me da la gana. Cuánto más interés veo y más dinero piden, menos me da la gana de soltar, así que por mi parte esa niña tendrá un regalo (que yo creo que también se lo merece).

      Es que además ellos nunca en la vida han dado dinero, sino más bien regalos cutres... qué morro que tiene la gente!!!

      Eliminar
  3. La verdad es que es una jodienda porque como tu bien dices, la niña no tiene culpa de nada... Creo que haces bien en ir y en regalarle algo que sepas que puede gustarle. Yo recuerdo que el único regalo que pedí para la mía, fue un cubierto con mi nombre grabado (mis hermanos comían con el suyo y yo quería). Mi sobri hace el año que viene la Comunión y he pensado regalárselo porque les llama mucho la atención cuando vienen, que su madre y yo comamos con los nuestros.

    Creo que esos padres son una auténtica vergüenza y un mal ejemplo para su hija, se merecen que nadie les haga caso regalando dinero. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si... la niña no tiene ninguna culpa, eso lo tengo más claro que el agua. Yo he tanteado el terreno y todos les van a dar dinero. Además hay gente en la familia que están bastante apurados, y van diciendo cuánto pondrán cada uno para ver si van a quedar bien o no... a mi eso me parece patético. Creo que mi chico y yo vamos a ser los únicos familiares que llevemos regalo jajajajajajaja (con las ganas que me tiene la madre de la niña, ahora me terminará de coger cariño).

      Eliminar
  4. Menuda gentuza, por favor, pero en RD no es tan raro utilizar a los niños para que pidan algo por ti. Yo estoy cansada de ver esas situaciones.

    Una cosa es que por tu cuenta y riesgo le hagas a tu niño una comunión que parezca una boda con viaje a Eurodisney porque consideres que tu niño se lo merece y lo pagues tú, aunque se desvirtúe el verdadero significado del sacramento, y otra muy distinta que prostituyas a tu hija con mentiras, utilizando dicho sacramento, para sacarte una pasta a costa de aprovecharte de tus propios familiares y amigos.

    Yo tampoco les daría dinero por chusma que son, por lo que le regalaría a la niña algo que le hiciera ilusión a ella.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Evaaaa si yo te contara... la verdad es que a mi esto me sorprende mucho porque en la familia de mi chico hay muchos niños y nunca nos habíamos visto en un caso así... además la niña dice que es para ir a ver a su abuela... y a todo el mundo le salta la lagrimilla.

      La madre de la criatura no me puede ni ver, pero con los niños y el padre me llevo genial. Cuando vea que en lugar de sobre con dinerillo llevo un regalo se va a cagar en toda mi familia jajajajajajaja

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  5. Qué fuerte, si es que hay gente para todo. A mí no me ha pasado nunca eso de que pidan dinero (y más coraje da si sabes que esas personas son de pegarse la vidorra que una misma no se pega porque es responsable con el dinero). Aunque sí he ido a comuniones en que l@s niñ@s pasaban del tema y se aburrían y l@s padres/madres también les traía al pairo la religión pero como todo el mundo lo hace... su hij@ no se va a quedar sin fiesta. Sinceramente esto también me parece absurdo pero al menos no es tan malo.
    En fin, ya nos contarás, espero que al menos paséis un buen rato en la celebración.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, yo creo que el 90% de los niños que hacen la comunión lo hacen por la fiesta... y los padres por aparentar!!! Yo que soy de pueblo lo veo, es como una competición a ver qué familia lleva más invitados, qué madre va más elegante y un largo etc..

      Estos ya es descarado. Le preguntas a la niña ¿qué quieres? y te salta, dinero. La tienen bien aleccionada ya. Creo que el buen rato está asegurado porque la compañía es buena.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. La verdad es que lo que cuentas no es tan raro (bueno, lo raro es que se regodee y lo diga "públicamente"), hoy en día bodas, bautizos y comuniones está muy normal que se hagan por recaudar dinero más que nada. Personalmente creo que hacer esas cosas de iglesias deberían hacerse solo en caso de que las personas fuesen creyentes de verdad (algo que hoy en día escasea bastante, lo que hay son creyentes de conveniencia). La verdad es que he conocido muchos casos que sí, se casan porque quieren pero hacen un fiestorro invitando hasta al butanero solo para sacar dinero.
    Yo personalmente si me caso no exijo ningún regalo y personalmente si me invitan a una celebración y quiero ir regalaré algo si me apetece, porque a mí si me invitan solo para que suelte pasta o un regalazo pues no voy, porque para invitarme por el interés pues no.
    Claro, en este caso la niña no tiene la culpa. Yo si fuese tú iría por ella y le haría un regalo que le hiciese ilusión para ella y punto... mejor imposible.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando he hecho alguna celebración nunca he exigido regalo. Me parece un detalle muy feo por ejemplo poner el número de cuenta en la tarjeta de invitación de una boda. Si nosotros nos casáramos (cosa que de momento no entra en nuestros planes) nunca pondría el numerito en la tarjeta... me niego!!

      Pero por suerte o por desgracia en este mundo hay gente de todos los tipos de pensamientos y algunos solo buscan como exprimir a los demás...

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  7. sabes que me parece una falta de respeto estas cosas? me pasa igual con la gente que se casa por la iglesia porque es mas bonito.
    A dia de hoy una boda es igual de bonita si es civil o religiosa. Y me parece una falta de respeto hacia la gente que si cree en la religión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea tormen, tienes toda la razón. Mi mejor amiga hizo una boda civil y es la boda más bonita que he visto en toda mi vida... a mi me gustan más las civiles que las religiosas!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  8. Menudo panorama la verdad. Es una vergüenza que unos padres sangren hasta a sus hijos! Pero creo que tu postura es la acertada, quiere ir por la niña y el regalo será para ella. Además, lo que tienes en mente no es un despilfarro, son cosas para ella y seguro que le vienen bien.
    Me recuerda un poco a la boda que tuve yo en diciembre, lo que querían es ganar dinero, se fueron a un menú de 60€ en el que les regalaban dj, tarta nupcial, autobús y barra libre y los pobre invitados pagando 150 por no comer...
    Nos cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, es que mientas escribía esta entrada pensaba en tu boda... y en los familiares de Eva de Madrid!!! jajajajajajaja

      Creo que debe haber un manual por la red de cómo sacarle el jugo a los invitados para hacer el negocio redondo.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
    2. Calla, calla, que va mi madre a una boda de los susodichos el mes que viene... tengo un primo de esa familia que me pisó la boda (llevaba yo 8 meses con la fecha y la puso mes y poco antes, comprometiendo a toda la familia y la ha puesto viernes noche porque es más barato, con su numerito de cuenta en la invitación), la gracia va a ser que entre la racanería y el corto espacio de tiempo entre la suya y la mía, va a quedar como la gocha de Pumarín. Supongo que pondrá el menú rata cigalas+chuletón yseacabó, cortarán corbata y liga, cobrarán el bus y venderán las fotos de la boda a 10 euros.

      La pena de que mi blog no sea privado es no poder escribir un post sobre esto en profundidad, porque da para muuuuchooooo :D

      Eliminar
    3. Eva te dejo la confidencialidad del mío para que lo escribas!!!

      Los de mi boda solo pusieron un bus de vuelta a las 3 de la mañana dandoles igual que hubiese niños y personas mayores por, palabras textuales, "nos cobran el bus extra la ida y la vuelta". Menos mal que no cortaron corbata... O estaba tan borracha que no lo recuerdo claro jajaja

      Eliminar
    4. No me tientes que lo hago jajajajajajaja ahora se tiene que dejar mi madre un pastón a las puertas de mi boda para ir a la boda del tío este, y de paso gran parte de mi familia. Que encima lleva mil años viviendo con la novia y sólo se acordó después de que pusiera yo la fecha.

      Eliminar
    5. Ah y una vuelta más sólo son 100 euros, que ya metidos en los gastos de la boda no van a ninguna parte.

      Eliminar
  9. Es un tema que cabrea y mucho. Las bodas son un negocio pero es que las comuniones no se quedan atrás porque exigen que se pague un cubierto... vamos, un cubierto de boda. Me parece una pasada pero lo peor es que lo cuenten. Haz el negocio, pero que no se note!

    Te alabo la idea de hacerle un regalo a la niña porque he visto más de una comunión solo con adultos y el menor en cuestión jugando solo en un rincón o con un par de primos, si es que tiene.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón... todo se ha convertido en un negocio... pero por lo menos intenta disimular un poco!!!

      Yo recuerdo el día de mi comunión como un día lleno de juegos y risas... en el mismo restaurante éramos 5 comuniones, y al ser un pueblo nos conocíamos todos... Entre la orquesta y los juegos fué un día genial!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  10. Jajaja. La verdad es que es mejor tomárselo con humor. Yo, ya lo he contado en el blog, no soy creyente, pero mi hijo mayor sí, e hizo la comunión, solo con la familia más cercana y les dije que no le regalaran nada, simplemente detalles que a él le hacían ilusión, que no estamos hablando de una boda: una cámara de fotos de las normalitas, un ipod y yo creo que nada más. El peque la hizo porque la hacían los de su clase y también porque la había hecho su hermano. Les dije a todos los que me preguntaron que íbamos a comprarle un ipad al niño. Nada de uno de última generación. El que quiso puso algo de dinero para ello y ya está, el que no, no. Yo las dos veces les invité al mejor restaurante que podía pagar, comimos superbién y pasamos el día juntos. El mayor mío hizo la confirmación, vinieron los abuelos, sin regalo y comimos también por ahí para celebrarlo. No se puede perder el rumbo de por qué se hacen las cosas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada día que pasa soy más atea... aún recuerdo con pavor el día que vinieron en el cole unas monjitas a darnos una charla y llegué a casa con la idea de que quería ser monja... A mi padre casi le da un mal!!!

      Yo creo que la comunión es un día de celebración, un día para compartir. No para llenarte las arcas de tu casa y reirte de los invitados... Me han encantado los regalitos que recibieron tus niños.

      Un besazo!!!

      Eliminar