miércoles, 13 de mayo de 2015

Aprendiendo 9: Alimentos que no me llevo al trabajo

Hace un tiempo hablábamos del menaje para comer en la oficina. Gema de sal del apuro me había comentado que por qué no hacía un post con ideas para comer fuera de casa o en la oficina. Me pareció un tema bastante interesante así que hoy vengo con los alimentos que yo no me suelo llevar para comer fuera.

Esto depende mucho de las condiciones donde vayamos a comer. No es lo mismo tener una nevera donde guardar la comida que no tenerla, disponer de microondas para calentar, tener mesas y sillas... Yo en mi trabajo tengo de todo. Disponemos de dos neveras, cuatro microondas y un comedor con mesas, sillas, tele y máquinas de bebidas, comida y cafés, así que no me quejo.

Aún teniendo todo esto, hay comidas que no me gusta llevarme al trabajo. Bien sea porque no me gustan preparadas con tanto tiempo de antelación o porque me resultan incómodas de comer en un tupper. 

Lechuga y tomate
No me gusta llevarme la lechuga y el tomate aliñado desde la mañana para la hora de comer. Yo en esto estoy muy mal acostumbrada, ya que como he contado más de una vez mi padre es agricultor y en casa tenemos verduras y hortalizas todo el año del huerto. Para mi la lechuga y el tomate aliñados desde hace horas, pierden frescor, están "pochos". La lechuga parece hojas de hierba del monte triste y el tomate suelta un caldillo que no me resulta nada apetecible. Así que estos alimentos los reservo para la hora de la cena. Aunque si me hago una ensalada de pasta si que le pongo algún trocito de tomate. He probado a aliñar la lechuga y el tomate en el momento de comerla, pero que queréis que os diga, no es lo mismo.



Lomo y pechuga a la plancha
Me encanta la carne a la plancha, pero estos dos tipos de carne no son lo más jugoso para llevarnos a la oficina. Estas dos carnes a la plancha están deliciosas si te las comes recién hechas, pero recalentadas pierden todo su encanto. El lomo a la plancha hecho del día antes, es tan suave como la suela de un zapato!!! A veces si me ha sobrado carne a la plancha en casa lo que hago en caso de que sea lomo es ponerle un trocito de queso encima y cuando lo caliento en el tupper el queso se derrite y hace que el lomo sea más suave. Con la pechuga, tengo un bote de cristal mágico en la nevera en el que tengo preparado la mezcla de aceite de girasol, ajo y perejil. Le hecho un poco de este aceite por encima y al calentarlo se vuelve más jugosa.

Huevos
Si hay algo que me da respeto para llevarme a la oficina son los huevos (y desde que una amiga se intoxicó un día comiendo en el trabajo muchísimo más). En verano me encantan los huevos rellenos pero es algo que no me llevo nunca al trabajo. Si bien es cierto que lo podría guardar en la nevera y no tendría por qué pasar nada no me termino de fiar. Alguna vez si que me he llevado tortilla, pero de ahí no he pasado. Los huevos me parecen un alimento bastante delicado y no quiero jugármela con ellos.

Marisco

Si hay algo que no me gusta llevar en el tupper es alimentos como el marisco. No me gusta el hecho de que te lo tienes que comer con las manos y te ensucias más de la cuenta. Esto al llevar un tupper no es nada práctico.


Mayonesa


No me suelo llevar al trabajo comidas que lleven mayonesa. De todos es sabido que la mayonesa es muy delicada y nos puede provocar graves enfermedades, por lo que es mucho mejor no romper la cadena del frío de este producto. Así que por seguridad evito las recetas con mayonesa, sobretodo en los meses de verano.

Creo que estos son los alimentos que no me suelo llevar al trabajo. Como podéis ver no es gran cosa, ya que yo soy de las que se lleva de todo para comer en la oficina (sopas, pures y un largo etc). Las próximas semanas voy a dar algunas ideas de lo que me suelo llevar más habitualmente.

¿Soléis comer fuera de casa? ¿Coincidimos en algo?

Un besazo y mil gracias por leerme!

9 comentarios:

  1. Hola!!!!! Mil gracias por nombrarme, eres un sol.
    Coincido contigo en todo, el tema huevo y mayonesa me da bastante miedo, aunque cuando voy a la playa y quiero llevar ensaladilla compro un bote pequeño de esos que antes de abrir no necesitan nevera y lo abro en el momento de servir.
    Yo también odio la ensalada aliñada horas antes, mis abuelos, padres y suegros tuvieron huerto hasta hace poco y me pasa igual que a ti, aunque alguna vez a la playa la he llevado sin aliñar y la aliñaba en el último momento, pero preparada como mucho una hora o dos antes, y aún así no es lo mismo.
    Con las carnes a la plancha toda la razón, quedan como una suela.
    Un besín y me ha gustado mucho el post, estoy deseando ya leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Suelo comer en casa porque aunque trabajo a turno partido, me da tiempo a venir a comer. Respecto a la mayonesa y al huevo tienes razón, aunque te diré que si te los llevas en invierno no pasará nada. Lo peligroso es el calor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto de tener que llevar el tupper al trabajo nos hace rompernos mucho la cabeza con el tema comidas.
    Yo la ensalada la llevo alguna vez, pero de acompañamiento de algo y sin aliñar (el vinagre, aceite y sal, los tengo en la oficina). Algunas veces hago en casa una vinagreta, la meto en un tarro y me la llevo para aliñar, me encanta!
    En el tema carnes, estoy contigo, queda seco, aunque alguna vez yo también tiro de pechuga de pollo con queso, la hago al horno en rollitos, y no es lo mismo que recién hecha pero es apañao. Los huevos suelo llevarlos en algún revuelto.
    Para la mayonesa compro unos sobrecitos individuales que venden en el mercadona, no es necesario meterlos en la nevera , yo los tengo en casa y cuando necesito uno lo meto con la comida.
    Que gracia lo del marisco!! no me imagino comiéndolo en la oficina jajajaja
    Me ha gustado mucho el post de hoy, tengo ganas de ver que cosas si llevas, seguro que cojo alguna idea.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Yo que también soy experta en comer en el trabajo te doy mi opinión:
    Las ensaladas me encantan, tengo el microondas en otra planta y así no me desvío, pero tampoco me gusta echar el aliño la noche anterior (que es cuando me lo suelo preparar) porque se queda todo chuchurrio. Lo que yo hago es meter el aliño en un bote pequeño (el mio es de anchoas pequeño) y cuando llego lo rocío por encima y queda perfecto.
    Un alimento que no se puede llevar nunca nunca jamás es la sopa. Lo hice una vez y los fideos se chuparon todo el caldo y comí fideos directamente. Quedó como una pasta pastosa.
    Y alguna vez me he llevado productos preparados de esos que comía antes y tampoco recomiendo. Una vez la lasaña se fundió con el plástico y me quedé sin comer jajajaj
    Y eso es lo que se me ocurre hasta ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ay sandry!! tengo repicla

    te dire que yo me llevo ensalada para comer muchas veces, y como tu bien dices el aliño hace que se "oxide". Pero si la aliñas en el momento, se puede comer y muy bien

    Respecto a la mahonesa. Lo mismo. Me llevo sobres individuales que no necesitan nevera; pues yo por desgracia no tengo nevera ni microondas

    Los huevos: me he llevado tortilla francesa, de patatas y hasta huevo cocido

    Y marisco no. Solo el olor ya me daria apuro

    ResponderEliminar
  6. Bueno, marisco y salsas sí son delicadas pero creo que hay maneras de comerlas hasta en el trabajo sin riesgos. Dices que tienes nevera... ¿no la usas? Y te iba a decir precisamente que te aliñaras la ensalada justo cuando la fueras a comer pero si el sabor no es lo mismo según dices... Realmente creo que ninguna comida fuera de casa es lo mismo, ni los bocadillos :-P

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca me llevo al trabajo caviar ni jamón de Jabugo, pero no por nada, sino porque no tengo trabajo.

    Ñiaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Te añado otros tres: alimentos con curry, brocoli y coliflor. A mí me encantan, pero el olorcillo no suele gustar a los compis... Un besote! Muy buen post, me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  9. Ojalá tuviera un trabajo por el que tener que comer fuera, jaja. Cuando he tenido que hacerlo sí que llevaba ensaladas pero tienes razón, no es lo mismo cuando las metes en tuper. Con la mayonesa tiraba de sobrecitos individuales como comenta Tormen. Filetes a la plancha descartados, eso sí, cosa más seca! xD
    Esperamos el post de los que sí te llevas al trabajo ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar