jueves, 5 de febrero de 2015

Mi opinión: ¿Un blog o una teletienda?

Hoy vengo con una entrada en la que os voy a dar mi opinión. Tengo varias entradas de este tipo preparadas, y es que de vez en cuando me apetece dar mi punto de vista de diferentes temas. Hoy voy a tratar un tema un poco "espinoso" en los blogs más reconocidos de cosmética, las colaboraciones.

Yo no he tenido la suerte (o la desgracia, según como se mire) de que una empresa de cosméticos o maquillaje me elija para hacer una colaboración, pero sigo muchos blogs que están llenos de colaboraciones. A priori no es algo que me parezca mal, pero siempre y cuando den su sincera opinión.

Yo tenía una serie de blogs de cabecera, de los que me fiaba de pies a juntillas de lo que decían, qué poco a poco han ido perdiendo su esencia y se han convertido en una teletienda. ¿Cómo es posible que todas las semanas haya 2-3 entradas presentándonos productos de diferentes marcas? ¿Cómo es posible que todos esos productos casualmente sean maravillosos? ¿Cómo es posible que una chica con piel mixta-grasa me recomiende productos para la piel extra-seca alegando que le funcionan a las mil maravillas? Lo siento, pero no me lo creo.


Este año pasado hubo una colaboración que me llamó mucho la atención. Se trataban de una línea facial con extracto de la raíz de una fruta (seguro que ya sabéis de la marca de la que hablo), que hizo una potente campaña con las bloggers. Una chica a la que yo seguía, al día siguiente de recibir su paquete, escribió una entrada explicando lo maravillosa que era esa línea y lo bien que le funcionaba en su piel. ¿Perdona? Si recibiste ayer el paquete! no me vengas a contar que te funciona de maravilla.


En cambio, hay otras chicas que recibieron el paquete y no nos dieron su opinión hasta pasado un tiempo prudencial. Hubo una blogger, la cual me gusta mucho porque nos enseña muchos productos naturales que incluso no nos dio su opinión hasta que no finalizó sus productos, porque ella quería mostrar su opinión más sincera.

Si hay algo que me provoca desconfianza es que una chica que esté realizando colaboraciones y bastante frecuentes, y que le guste todo lo que recibe. En cambio, curiosamente con lo que compra con su dinero, es crítica y pocas cosas tienen la calidad deseada. ¿Cómo puede ser que todo lo que te regalan sea maravilloso? ¿A caso sólo hablas bien para no perder colaboraciones y poder seguir lucrándote de esto?

He leído opiniones de todo tipo de bloggers que nos cuentan el arma de doble filo que es aceptar colaboraciones, los chantajes a los que les someten las marcas para que hablen bien de ellos o las exigencias de x publicaciones en x redes sociales que les obligan a hacer. Por suerte, no todas las chicas pasan por el mismo aro y prefieren perder colaboraciones a mentir a sus lectores.


Yo como os he dicho anteriormente no he colaborado con ninguna empresa, y no es que lo necesite realmente. Si algo tengo claro es que este pequeño espacio sea un reflejo de mi misma. Me gusta enseñaros mis recetas, daros mis opiniones sobre los productos que estoy usando, enseñaros mis pequeños DIYs... prefiero tener un espacio pequeño y sincero, que un espacio en el que tomo el pelo a la gente diciendo que todo es maravilloso con un montón de seguidoras que me bailen el agua.

¿Qué pensáis del tema de las colaboraciones? ¿Os habéis encontrado con algún hecho curioso?

Un besazo y mil gracias por leerme!!







12 comentarios:

  1. Hola. Antes de nada gracias por animarme y por tus palabras en la entrada de ayer, te contesto aquí porque la entrada no quiero ni verla ahora, me da demasiada pena.
    Respecto a lo que dices, totalmente de acuerdo, por eso yo me fío mucho de tus opniniones tanto en cajitas como en productos terminados, porque das opiniones sinceras, y los Me ha decepcionado igual. Yo entiendo que a veces una blogger puede dar una opinión sincera y el producto que a ella le va bien a otra le puede ir fatal, eso puede ocurrir, pero decir que la crema recibida ayer es genial me da mucha desconfianza.
    Yo actualmente solo leo los blogs que de verdad me gustan y me aportan, odio el te sigo me sigues y las opiniones vacías, prefiero sitios de calidad, me da igual con quien colabore esa blogger, aprecio la sinceridad.
    Y ya puestos valoro que lean lo que escribo, ayer, en mi post tan triste que me estoy arrepintiendo de haber puesto, un blog que no había visto en mi vida me dice que le encanta mi blog por los consejos que doy y que me ha dejado un premio. Admito que tengo el día malo y sensible, y no me importa que no me lean, pero poner eso deja bien claro que noo me ha leído y me da el premio para captar seguidoras, con lo que me gustan a mí los premios, pero de gente a la que le guste mi blog. Un beso y me he enrollado mucho, lo siento, pero tienes mucha razón en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, te lo he dicho mil veces... no me des las gracias!! El te sigo, me sigues da para una entrada completa... Yo tampoco leo blogs vacíos de contenido, no me aportan nada y prefiero leer otros rinconcitos que están escritos desde el corazón.

      No te arrepientas de tu entrada, te salió del corazón y eso es lo más importante.

      Un besazo reina!!!!!

      Eliminar
  2. El mundo blogger tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo últimamente veo bastantes malas...
    Como tú, prefiero las opiniones sinceras, los blogs más cercanos, sinceros y creibles. No me hace falta que me vendan la moto en nada. Y en cuanto veo de qué pié cojean algunos blos...dejan de interesarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, si últimamente yo también veo bastantes cosas malas... pero aquí estamos nosotras con nuestros pequeñitos espacios dándolo todo!!!!

      Un beesazo reina!!

      Eliminar
  3. Es fácil, si te pagan lo aceptas, pero es que cuando abusas de ello estás espantando a tus lectores. Yo me aburro enseguida con esas cosas, y eso que los he publicado, pero aislados, que no es lo mismo de higos a brevas que a diario, convirtiendo el blog en el mercadillo.

    Besos

    38+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Eva. Yo no veo mal colaborar, pero que cada semana me enseñes una hidratante que estas usando y te va a las mil maravillas.... (por poner un ejemplo), pues chica, que quieres que te diga,no te voy a creer!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  4. He escrito (sin exagerar) 4 comentarios diferentes y los he borrado porque terminaban siendo un tochaco, sobre publicidad, sobre moralidad, sobre lo poco que me entero de las cosas... Pero es que no lo sé. No me parecen mal las colaboraciones. Soy consciente de que la gente "se vende" ¿me parece bien? No ¿yo lo haría? Pues sinceramente me gustaría decir que no, pero tampoco pongo la mano en el fuego (te dan dinero o productos por ello? te da para vivir? tengo yo otro medio?) en fin, son muchas cosas. Pero es un tema interesante el que planteas. Si te molestan las que hacen ese tipo de publicidad, no las sigas y ya está (es lo que yo hago) :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie a mi las colaboraciones no me molestan. Me molesta que algunos blogs nos se piensen que somos tontas y sólo nos enseñen colaboraciones y además nos digan que todo es maravilloso cuando es obvio que no han tenido tiempo ni de probarlo.

      Hay que tener claro para qué tienes un blog, para contar tus experiencias, para obtener regalitos... yo si algo me gusta lo digo pero si me parece una porquería también... porque creo que la sinceridad ha de estar por encima de todo en un blog!!

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  5. Guapa! Es un tema espinoso. Hace unas semanas quedé con unas cuantas bloggers reconocidas y esto salió en la conversación. Me pareció abrumador oír hablar de casos de gente que se dedica a escribir a marcas y agencias de publicidad para recibir "chucherías" a cambio de posts. Con lo que me cuesta a mí escribir un post decente como para hacerlo vendiéndome! Qué pereza! Otra cosa es que el producto veas que interesa a ti y a tus lectoras realmente. Pero a cambio de buenas palabras? Nunca! A cambio de sinceridad! Vaya tela... Y los blogs que son notas de prensa? Se me vienen a la mente dos, pero eso sí que sería incendiar el comentario... Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay gente que se vende demasiado fácil!! También conozco a chicas que han hablado mal de un producto de una colaboración (dando su sincera opinión) y no les han vuelto a mandar nada mas... Esto ya va con la moralidad de cada persona. Mentir o ser sinceros... Yo he dejado de seguir unos cuantos porque parecían la teletienda jajaja

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. Hola. creo que se nota los blogs que son una teletienda y que nos recomiendan los productos porque se los regalan o tiene un contrato con la marca... no pueden ser todos los productos fabulosos cuando hay marcas que todas sabemos, incluso por experiencia propia, que son nefastos. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas y me gusta la claridad con la que escribes en tus post. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo Sandry. Sé a lo que te refieres perfectamente. Yo recibí esa línea de productos de raíz de fresa, y después de probarlos durante mucho, di mi opinión sobre ellos. La crema de día ha sido la mejor que he probado para mi piel. En general la línea era fantástica.

    He hecho otras colaboraciones que no han sido tan buenas, y de las que no he dado opinión positiva. También he rechazado muchos productos porque no me parecían de buena calidad, o no eran para mi tipo de piel, o pedían demasiadas exigencias en cuanto al post.

    Hay blogs que son auténticas teletiendas como tú dices, pero una barbaridad! No creo que merezca la pena. No sirve de nada, o por lo menos a mi, tener 8 millones de productors en casa que al final se acaban caducando.

    Por culpa de esos blogs, cada vez se hace más difícil que la gente confíe en nuestra opiniones. Yo siempre recalco que elijo mis colaboraciones y los productos, para que me vayan bien. Si veo que testa en animales, o que no es para mi tipo de piel, les evito la molestia de enviármelos.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar