Hoy vengo con una nueva receta, de estas que tanto nos gustan a todas: buena, sencilla, rápida y barata. Me gusta mucho el queso y la comida italiana, así que cuando descubrí el queso Provolone en los supermercados, lo compré sin ni siquiera saber para que se utilizaba. Ya en casa, mirando recetas por internet, vi que había dado en el clavo, ya que la receta del provolone era sencilla y rápida, la combinación perfecta para una cena en esos días que vas con retraso.
Los ingredientes para hacer esta receta son muy poquitos y fáciles de encontrar:
- Tomate frito
- Queso Provolone
- Orégano
- Este día le añadí un salteado de verduras con bacon que me había hecho para comer el día siguiente, pero esto es prescindible.
Elaboración:
- Ponemos el horno a precalentar a 180ºC
- Mientras se calienta el horno, en una cazuela de barro añadimos el tomate frito. La cantidad variará dependiendo del gusto de la persona, yo cubro todo el fondo de la cazuela de barro.
- Añadimos el salteado de verduras y bacon
- Ponemos la loncha de queso provolone y espolvoreamos orégano por encima
- Introducimos la cazuela en el horno y la dejamos 5-10 minutos hasta que el queso está bien fundido
El queso provolone es bastante fácil de encontrar. Yo lo compro en mercadona o lidl (me gustan los dos) y el precio ronda 1.70€ -2€. No es necesario poner nada entre el tomate y el queso. Por si solo ya está bueno, aunque claro, cuanto más cosas le añadas mejor estará. Por ejemplo, a mi hermana que no le gusta mucho el tomate frito, prescinde de él y le añade una base de verduras con champiñones. Hay miles de combinaciones, solo tenéis que buscar la que más os guste.
¿Habéis probado el Provolone? ¿Os gusta?
Un besazo y mil gracias por leerme!
Me encanta el provolone!!!! Yo lo he comido a la plancha con orégano pero me apunto esta receta, seguro que está...mmmmm.
ResponderEliminarBesossssssssss.
A mí sí que me gusta, especialmente como dice Marigem.
ResponderEliminarMi favorito es el de cabra, que siempre tengo en casa.
Besos
39+5
Me encantaría probarlo, pero a menos que me tome la pastilla, nada. El día que me la tomo me harto de queso, jajaja. Le comentaré la receta a Sr.AA, que le gustan mucho este tipo de cosas!
ResponderEliminarUn besazoo
Yo he preparado provolone a la sarten. Es igual, pero no llega a fundirse entero y tienes que estar pendiente de que no se te pegue.
ResponderEliminarLo como untado en tostaditas, y esta muy rico también
Hola: no lo conocía pero me encantaría probarlo,. Tiene muy buen aspecto. Seguimos en contacto
ResponderEliminarCuánto tiempo. Llevo perdida mucho tiempo, sin tener un segundo para nada.
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Estás hecha una cocinillas.
Te quería comentar que Facebook me ha cerrado mi perfil personal de Rincón de la Cosmética. Así que he tenido que hacerme otro y he perdido a todos los amigos :( Te dejo el link por si me quieres agregar ;)
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009052097606
Además he comenzado un nuevo blog con una noticia bomba! Vamos, que ya mi vida no volverá a ser la misma. Te dejo la dire por si te apetece pasar a hacerme una visita. http://queridanaiara.blogspot.com.es/
Gracias y espero no haberte molestado poniéndote las direcciones. Un beso!!!
Me encanta el queso, me encanta la combinación queso-tomate-orégano y me has hecho salivar con esa receta. Lo único malo son las calorías...
ResponderEliminarBesos
Te leí ayer y hoy me he ido directa a por el queso! Yo no lo conocía.Hoy se lo he hecho a mi chico mayor para cenar, porque le encantan los quesos y la pizza....le ha encantado!
ResponderEliminarLo único, qué yo lo he hecho con el grill del micro y poniéndole un poquito de bacon. Riquísimo!!!
Hola wapa! Me imprimo la receta ¡ya! ¿Cómo no conocía este queso, con lo que me gusta la comida italiana también? Gracias por compartir. Besitosss
ResponderEliminar