miércoles, 25 de febrero de 2015

Aprendiendo 5.3: Mi experiencia con el aceite de coco

Después de toda la información de la que hemos ido comentando sobre el aceite de coco, hoy toca contaros mi experiencia con este producto. Para empezar os tengo que decir que llevo un poco más de dos meses usándolo prácticamente a diario y estoy encantada con él (ojalá lo hubiera descubierto antes!).

El aceite de coco que estoy usando ahora mismo, es de la marca Paradise Island. Yo lo compré en una tienda holandesa (la cual me encanta porque siempre encuentro pequeños tesoros... una vez compré un champú de ajo que era buenísimo), pero me consta que no es una marca difícil de encontrar, porque mi cuñada tiene exactamente el mismo bote comprado en una tienda árabe.


Como comentaba en una de las entradas anteriores, desde mi humilde punto de vista, es muy importante que el aceite de coco sea orgánico y esté sin refinar. Normalmente cuando es orgánico nos lo pondrá en el bote, pero si vemos  que en una parte del bote están las tablas nutricionales, significa que se puede cocinar con él, por lo que es aceite natural y orgánico y no ha sido refinado. Este aceite es mucho mejor que el refinado para nuestro rostro, ya que mantiene todas sus propiedades.

El aceite de coco se presenta sólido por debajo de los 20ºC aproximadamente. Su uso es muy sencillo. Tenemos que coger una pequeña cantidad con nuestros dedos (si vemos que está muy duro nos podemos ayudar de una cucharita)  y al frotarlo suavemente con las palmas de las manos, veremos que el aceite se empieza a derretir.

Yo el aceite lo uso básicamente para desmaquillarme. Para el pelo lo he usado un par de veces, pero todavía no tengo una opinión basada en mi experiencia muy sólida para hablaros de ello (en un futuro quizás...)


EL ACEITE DE COCO PARA DESMAQUILLARME
Cada día, cuando me voy a desmaquillar me recogo el pelo con una diadema y me lo ato en una coleta para no  pringarme. Cojo un poco de aceite del bote y con el rostro completamente seco, voy masajeándo el aceite previamente derretido por toda la cara. En este punto empezaremos a notar un aroma a coco muy envolente. A las chicas que no os guste el coco o no os guste su olor, yo os recomendaría que buscárais otro tipo de aceite porque este creo que no os va a resultar agradable.
Cuando vamos masajeando el rostro, podremos ver que el aceite se va manchando del color del maquillaje. Este aceite derrite completamente cualquier tipo de maquillaje. Yo los ojos también los desmaquillo con este aceite. Al principio no tenía mucha esperanza pero después de usarlo puedo  decir que es el mejor desmaquillante de ojos que he probado.  Para desmaquillarme los ojos, pongo un grumito de aceite de coco (semi-derretido) en las pestañas, y con un dedo muy suavemente voy masajeando. Podremos ver como se escurre toda la máscara de pestañas y quedan unas pestañas absolutamente limpias.

Para retirar el  aceite del rostro, uso un limpiador bastante suave que me elimina todo el rastro de aceite de mmi cara.


¿QUÉ CAMBIOS HE NOTADO DESDE QUE USO EL ACEITE DE COCO EN MI RUTINA?
Lo que más me gusta de usar el aceite de coco, es ver cómo ha cambiado mi piel. Al principio empecé con esta rutina un poco expectante. Había oído muchas maravillas acerca e este aceite de coco pero no sabía como iba a reaccionar mi piel.

Desde el mes, aproximadamente, de su uso he notado mi piel muchísimo mejor. Llegaron los días d, cruciales de la mujer, que aparecen cada mes. Me suelen salir bastantes granitos (sobretodo en la parte de la barbilla) y el primer mes los granitos a penas aparecieron. Pensé que podría ser casualidad pero al mes siguiente lo mismo... Además tengo la piel mucho más luminosa (que no grasa) y su aspecto está muchísimo mejor.


En estos días atrás he estado usando un limpiador que me ha destrozado la cara. Maldigo el día en  que empecé a usarlo. Digo limpiador por decir algo, porque aquello ni limpiaba ni nada. Me empezaron a salir muchos granitos y mi piel estaba fatal. He vuelto al aceite de coco y ahora mi piel vuelve a estar estabilizada, así que para mi es mano de santo.

Un poco más arriba también os he contado que lo uso para desmaquillarme los ojos. Las que soléis pasar por aquí, sabréis que llevo una época complicada con los ojos, ya  que me han dado bastantes problemas. Una cosa que me preocupaba era el uso constante de bifásicos para los ojos. Normalmente no es malo, pero si vas arrastrando un problema de ojos, es mejor evitarlos... Desde que uso el aceite de coco noto mis ojos mejor, no tan irritados. Además tengo las pestañas más largas y más espesas...


¿MERECE LA PENA EL ACEITE DE COCO?
Si después de leer todo esto no lo tenéis claro, yo os digo que si. La rutina explicada puede parecer un engorro pero ya os digo yo que no. En 5 minutos estoy desmaquillada. Además,  si miramos la parte económica es muy barata esta rutina. Llevo 2 meses y algo con el aceite de coco y todavía no he gastado 1/4 del bote. El bote me costó 10€ así que echad cuentas!! Además es algo completamente natural y mi piel lo ha agradecido muchísimo!
¿Usáis el aceite de coco en vuestra ruina? ¿Usáis algún otro tipo de aceite? 

Un besazo y mil gracias por leerme!!!










11 comentarios:

  1. Yo creo que has convencido a tod el mundo, jejeje, lo explicas genial!!!!!! Y el precio es muy bueno, si llevas dos meses y has gastado una cuarta parte se supone que dura unos 8 meses, a 10€ es que no llega ni a dos euros al mes, ni en los chinos venden cosas a ese dinero.
    Un besín y una entrada muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaa, que buena Gema. Yo no puedo estar más contenta con mi aceite de coco... además natural, eficaz y barato!!! Más no puedo pedir!

      Eliminar
  2. Pues esta genial entonces, tanto el precio como la calidad. Aunque en la ultima foto el tacto me parece raro....el aroma tiene que ser espectacular, me gusta mucho el coco, sobretodo el los yogures! jejejej

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, el tacto parece raro porque por debajo de unos 20ºC el aceite se solidifica. Luego frotas un poco y el aceite se derrite.

      Eliminar
  3. Hola, guapa! Está genial que se difundan estos temas de cosmética natural! El aceite de coco no falta, a diario lo uso para desmaquillarme, para el pelo y... como espuma de afeitar para las piernas! Hice un post sobre cómo lo uso y alguien lo comentó: lo probé así y uaaaaoooo! La cuchilla resbala (pero corta perfectamente) y acabas con las piernas súper suaves y menos irritadas. No hace falta un pegote: basta cubrirlas de aceitillo. También he usado otros aceites para desmaquillarme pero vuelvo al de coco...por el aroma :D. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué me estas contando? ¿Como espuma de afeitar? Eso lo pruebo yo... no lo sabía!!
      Una de las culpables de mi adicción a la cosmética natural eres tú... ahí lo dejo! jajaja

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  4. Ostras, qué maravilla. Me da un poco de miedito porque mi piel es terrible, con cualquier cosa la rosácea se anima y se pone como un tomate, pero por ese precio y resultados que explicas, casi que me arriesgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ses, no creo que te funcione mal. Es algo completamente natural y además no aporta grasa al rostro...

      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Sandry!! mandame un email donde compras este aceite y el champu de ajo por fi

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, si ya te decía que estaba tentada de probarlo, ya me has convencido definitivamente. Aunque aún me queda un bifásico porque apenas me maquillo los ojos últimamente, pero voy a ir buscando el aceite de coco. Me gusta el coco aunque tampoco me vuelve loca y sólo me gusta el coco natiral, no las cosas que tienen olor o sabor a éste... supongo que como el aceite es natural, no me molestará...
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  7. Yo lo uso para enjuagarme la boca. Esta marca es orgánica? Yo la compro por 7 euros en lavapies

    ResponderEliminar