miércoles, 25 de enero de 2017

Crema de manos oliva natural Ziaja: la hidratante que reseca

Desde hace un tiempo la marca Ziaja se ha hecho hiper-famosa por estos lares. No os voy a negar que tenía muchas ganas de probar algo de esta marca, pero a su vez estaba bastante escéptica porque no creía que con los precios tan asequibles que tiene la marca me pudiera encontrar con algo realmente efectivo. 


Llevo mucho tiempo leyendo opiniones sobre diferentes productos de la marca. Opiniones desde que van desde que son productos normalitos y que no merecen la fama que tienen, hasta opiniones que dejan estos productos por las nubes. Dada la expectación de la marca, quería probar algo y aprovechando un pedido que hice a primor, cogí una crema de manos para picotear con la marca. Había varias y escogí esta de aceite de oliva natural porque me daba buena espina.

Antes de empezar, ya os digo que no me ha gustado nada. De hecho estoy deseando que se termine el bote para perderlo de vista. Yo tengo la costumbre de ponerme crema de manos por las noches antes de irme a dormir. Con el frío, el viento, el cloro de la piscina, de fregar... las manos se me resecan y si cada día (sobretodo en invierno) me las hidrato mis manos se mantienen a ralla. Así que compre este producto con esta finalidad.

Me atrajo el bote, un poco diferente a lo que estaba acostumbrada. Además el color verde me inspiraba algo más "natural"... ingenua de mi! El envase es de 80ml y es un bote más cuadrado de como suelen ser las cremas de manos. A mi me recuerda más a un producto facial o gomina... El precio irrisorio, no llega a los 2€.

En el momento de aplicarte la crema, notas las manos muy suaves, un tacto muy agradable. No es un producto nada pringoso y se absorbe en un momento.  El problema es cuando ves que aplicación tras aplicación, tus manos no sólo no se hidratan sino que están peor. Os explico, yo me aplicaba la crema antes de ir a dormir y por la mañana cuando me levantaba me sentía como si tuviera las manos de plástico de lo resecas que estaban. Lo achaqué al frío polar que vino pero las temperaturas se han suavizado y mis manos no son las de antes. Además mis nudillos están rasposos y mis dedos están empezando a pelarse. Si presiono un poco los nudillos siento cierta incomodidad propia de la piel estropeada y sin hidratar. ¿Y cómo puede ser esto posible si me hidrato las manos a diario? Pues la respuesta es muy fácil... no es un buen producto y no cumple con su función.


Miré un poco por encima los ingredientes, y tiene el alcohol como segundo ingrediente (detrás del agua), así que ya os podéis hacer una idea de lo hidratante que es esta crema. Quizás estoy acostumbrada a cremas de manos más naturales (de hecho, las últimas 3 han sido de cosmética natural), y es que en este caso se nota cuando una hidratante es natural... hidrata tus manos a la perfección, no como esto que parece que hidrata pero te las machaca.

Aquí os dejo unas capturas con el INCI de esta crema de manos:



Como podéis ver, el INCI deja muchísimo que desear. Ya decía yo que no era normal que una crema de manos me dejara las manos así... Además, a mi las cremas de manos me duran muchísimo y esta en un mes y poco prácticamente la he terminado. Esto es porque la estoy aplicando a cada rato. Estoy esperando a que me llegue otra (de otra marca) con urea concentrada, a ver si me repara el estropicio de mis manos.

Pues esta ha sido mi catastrófica experiencia con la marca Ziaja. Sinceramente no me atrevo a decir que de este agua no beberé más y afirmar que no volveré a probar nada más de la marca, pero visto lo visto, lo dudo muchísimo.

¿Habéis probado algo de Ziaja? ¿Os ha gustado?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!



5 comentarios:

  1. Pues no conocía esta marca pero con ese inci y tú reseña... tampoco me quedan ganas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Ayer mismo la estuve mirando con mi hermana porque ella tiene psoriasis y necesita hidratantes buenas y al final no nos animamos, menos mal.
    El año pasado le compré un contorno de ojos a mi madre y no le fue nada bien, lo usé yo y no me convenció. Supongo que tendrán de todo, he leído que los geles están bien y no resecan, a mí no me importaría probarlos pero para mis hijos, con tendencia a acné me da miedo, y mi hermana con la psoriasis ni hablamos.
    Besos y gracias por la información, porque ayer nos quedaba la duda, la pinta era buena y el precio genial.

    ResponderEliminar
  3. Ziaja suele tener unas fórmulas reguleras... de hecho a mí lo único que me gusta son los aromas de sus geles. Pero como son geles, pues el contacto con la piel es breve y no pongo el grito en el cielo. Un besico flor.

    ResponderEliminar
  4. Mira por una vez voy a poder comentar sabiendo de la marca.
    Compré una hidratante de rostro para P. No me gusta nada, ni su textura, ni su olor ni nada. Así que ahí está que no sé por qué no la tiramos y compramos otra. Lo que me costó convencerle de que se echase crema y con ese mal resultado ya no quiere ni oír hablar de ello.
    Así que yo tampoco lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También había escuchado hablar mucho de la marca pero es verdad que fui a comprar una hidratante corporal y al ver el INCI decidí que no merecía la pena (exquisita que se está volviendo una). Mi amiga sí compró un exfoliante (creo recordar que era de esta marca) para la cara que sí que nos gustó mucho (deja la piel muy bien). Y yo me compré un sobrecito de mascarilla facial de pepino que ni fu ni fa, la verdad, no me noté mal pero tampoco excesivamente bien.
    Un besitoo

    ResponderEliminar