lunes, 9 de enero de 2017

Operación remodelación de jardín. Parte 1

Hoy tocaría una entrada de receta pero esta vez vengo con algo bastante más diferente. Y es que para empezar el año con energía hemos empezado "destrozando" el jardín de mi casa. Hace ya bastante tiempo que rondaba por la cabeza arrancar el césped artificial y dar un nuevo aire al jardín. Ya que la combinación de cesped + riego automático + hiedra hace que además de tener bastante trabajo se acumulen una gran cantidad de mosquitos que en verano no te dejan disfrutar del jardín tanto como nos gustaría.

Así que nos liamos la manta a la cabeza, y después de hablar con un profesional y saber lo que queríamos y más o menos como lo queríamos decidimos que nosotros destrozamos y ellos montan. El "inicio de la operación"  fue ayer. Nos trasladamos todos a mi casa (ya que yo estaba en el pueblo de vacaciones) y como un buen equipo nos pusimos manos a la obra.

El jardín estaba así:


Durante el día de ayer y hoy (yo hoy no he estado porque me tocaba trabajar, pero mis padres, J, mi hermana y mi cuñado han estado al pie el cañón), nos dedicamos a arrancar el cesped y sacar todas las raíces. También recortamos un poco la hiedra y se han arrancado tooodas las piedras del centro del jardín (que no son pocas).

Mientras estaba en el trabajo me iban llegando fotos por whatsapp de cómo iba el proceso. Ahora me da un poco de pena salir al jardín porque está todo patas arriba. Había muchos vecinos mirando, se asomaban, se escondían, se volvían a asomar... así sucesivamente. Debían de pensar que nos habíamos vuelto todos locos.

Ahora mi hermoso jardín luce así:


El próximo paso es pasar el motocultor por toda la tierra para removerla y añadirle herbicida para que no salgan malas hierbas. Para esto tienen que pasar uno días así que no sabemos si la siguiente sesión de jardinería será este fin de semana o el próximo. También aprovecharemos y arrancaremos ya toda la hiedra ¡qué  no sabéis que ganas que tengo! no os podéis llegar a imaginar lo "guarra" que es la hiedra... la odio con todas mis fuerzas.

Luego tocará nivelar todo y empezar a trabajar... os seguiré poniendo fotos del proceso... ¡o del resultado final! ya veremos cómo lo hago. Esta tarde haciendo la broma les decía a los míos que nos tenemos que plantear esto de la remodelación de jardines. Que los 6 en equipo hemos hecho un buen trabajo y para los dos días que hemos estado trabajando hemos hecho todo un trabajazo. ¿Qué os parece a vosotros?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Mola!!!!! Menudo trabajazo. Me gusta como tenías el jardín pero seguro que ahora te queda de forma que lo puedas disfrutar, que es para lo que es.
    En la finca tenemos un muro con hiedra y es preciosa pero da trabajo, tienes toda la razón.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un trabajazo... pero en equipo se hace mejor!!! Si, estoy convencida de que ahora cuando esté todo terminado estará mucho mejor, al menos más funcional.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  2. Oye pues a mí también me gustaba.. pero seguro que ahora queda más chulo¡ A mí esto de ver el antes y el después me encanta¡¡ Un besote y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba mal pero no estaba como nosotros queríamos... ahora desde mi punto de vista va a quedar más cómodo y más funcional. Ya os iré enseñando!!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  3. Oye pues a mí también me gustaba.. pero seguro que ahora queda más chulo¡ A mí esto de ver el antes y el después me encanta¡¡ Un besote y Feliz Año

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy deseando ver el resultado.
    Me encantaría hacer lo mismo con el jardín de mis padres en el pueblo pero mi madre es una cabezona, como se nota que luego ella no lo limpia. Y si nadie lo limpia eso es una jungla...
    Yo soy más partidaria de poner terrazo o hierba artificial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jardines son muy bonitos si estás mucho encima... sino dan sensación de dejadez. Nosotros respetaremos la piedra y añadiremos cesped artificial. Lo que me da más lástima es que me quedo sin limoneros que me surtían de limones para todo el año... pero como lo vamos a plantar en el pueblo tampoco es mucha la pérdida jejeje.

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  5. Pues... deseando ver el resultado final! Porque inicialmente no estaba nada mal.
    El jardín trasero de mis padres es bastante parecido a ese en cuanto a tamaño y también ha ido pasando por sucesivas transformaciones. Tiene césped natural, pero ya en menos sitios que al inicio.
    La hiedra es muy chula, pero es dura de pelar... a nosotros nos movió incluso parte de un muro. Así que también se acabó quitando.
    La verdad es que en mi casa terminaron quitando muchas cosas: había madreselva en la parte trasera que también la quitaron y cipreses de leyland en uno de los laterales a modo de arbusto para separación... que también quitaron para ganar espacio.
    Ahora hay 3 árboles (un olivo que va poquito a poco.... una morera y un pruno, que son ya grandecitos y dan buena sombra... y sirven para colocar una hamaca de árbol a árbol en verano... jajaja)

    Pues nada... esperando la evolución!!

    ResponderEliminar