lunes, 16 de enero de 2017

¡A comeeeer!: Hamburguesa rellena de queso y cebolla caramelizada

¡Cuánto tiempo sin escribir una receta!  La verdad es que tengo muchísimas recetas por publicar, así que a ver si los lunes poco a poco me pongo al día... porque mis fogones no paran!! Como siempre, una receta sencilla y resultona. Además perfecta para llevar en el tupper, que es lo que nos interesa.

Hoy vengo a enseñaros cómo hago hamburguesas rellenas. Es muy sencillo y no tiene ningún misterio. Además lo suelo acompañar de cebolla caramelizada para la que no uso azúcar sino sirope de agave, cosa que hace que sea un poquito más sano.

Empezamos con la lista de ingredientes. Como siempre, ingredientes fáciles de encontrar que tenemos todos en casa y del día a día. No me gustan a mi las recetas en las que necesitas 3 carreras para descifrar los ingredientes y ruta de supermercados especializados para encontrarlos. Eso no es para mi ;) 


Para esta receta necesitaremos:
  • Dos hamburguesas por persona
  • Queso rallado
  • Queso semicurado 
  • 1 cebolla
  • crema de vinagre balsámico de módena
  • sirope de agave

Vamos a la elaboración. Primero os explicaré como preparar la cebolla caramelizada porque es muy muy muy sencillo. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando empieza a estar transparente añadimos la sal al gusto. Removemos durante 2-3 minutos y añadirmos una cucharada sopera de aceite balsámico de módena. Esto hará que la cebolla tenga un punto especial y coja el colorcito oscuro. Removemos durante 2-3 minutos y añadimos dos cucharadas soperas de sirope de agave. Dejamos pochar unos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando con el fuego medio y ya tenemos nuestra cebolla caramelizada (en un momento está hecha).

Rellenar las hamburguesas también es muy sencillo. No hice fotos del proceso, así que espero que me entendáis bien (a ver si me se explicar). Necesitaremos dos trozos de papel de cocina transparente. Entre los dos trozos pondremos la hamburguesa y la aplastaremos un poco con la mano. De esta forma se hace más fina y más grande. Esto lo haremos con dos hamburguesas. Tenemos que intentar que nos queden del mismo tamaño más o menos. 

En el centro de una de las hamburguesas yo le puse un poco de queso rallado y unos taquitos pequeñitos de queso semi-curado. Luego con la otra hamburguesa cerramos (a modo de empanada) y con un tenedor sellamos los bordes. Para cocinarla, a la plancha con muy poquito aceite, a fuego medio. 


Y con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro plato de hoy. Al calentarse el queso se derrite y queda buenísimo. Es un plato estupendo para el tupper ya que al calentarlo el queso se vuelve a deshacer y queda delicioso.

La semana que viene volveré con otro plato. Como tengo varios para elegir os lanzo una pregunta... ¿que queréis que publique la semana que viene? ¿Un plato de carne o uno de verdura?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





3 comentarios:

  1. Mmmmmm, menuda pinta. Yo nunca he caramelizado la cebolla con sirope de ágave, lo hago con azúcar moreno, tengo que probar.
    Un besito y a mí me encantaría una idea de verduras.

    ResponderEliminar
  2. Cómo echo de menos estas recetas sencillas pero resultonas.
    Y parece que me leas la mente porque tengo una carne picada congelada que la sacaré en breves así que igual me animo a hacer mis propias hamburguesas rellenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ñam! Pintaza de receta, la voy a llevar a cabo!
    Oye hablando del sirope ese que veo que es el de mercadona que yo también he gastado. Me han dicho que tampoco es tan sano como nos venden...ya no sé qué comprar tía, estoy hasta las pelotas y el super ecológico me pilla en el centro de Valencia y no siempre puedo ir. Ahora estoy probando la panela pero como también es del Merca, pues no me fío mucho ¿has oído algo al respecto?

    ResponderEliminar