lunes, 6 de febrero de 2017

A comeeer!!! Pavo estofado a la naranja

Después de una semana de desconexión un lunes más vengo con una receta. Esta vez una receta de las que yo digo "recetas de invierno". Un plato único calentito para estos días de frío. Hoy os voy a enseñar como hago yo el pavo a la naranja.

La carne de pavo me gusta mucho pero siempre la guiso ya que a la plancha la encuentro muy seca. Suelo cocinar el pavo de varias formas pero una de mis favoritas es a la naranja. Los ingredientes de esta receta son:

  • 2 naranjas (en mi caso los sustituí por 4 mandarinas porque tenía exceso de mandarinas en casa)
  • Unos tacos de pavo para guisar
  • 2 zanahorias
  • Tomate triturado
  • Caldo de pollo o de cocido
  • 1 cebolla
  • Pimiento rojo y verde
  • Vino blanco
  • Aceite, sal, pimienta y ajo en polvo
Como siempre, para no variar, la elaboración muy sencilla. Empezaremos picando la cebolla muy finita (yo suelo pasarla por la picadora) y la sofreímos junto con los pimientos. Cuando las verduras ya están pochaditas le añadiremos 1 vaso de tomate triturado y medio vasito de vino blanco y dejaremos hervir 3-4 minutos.

A Continuación añadiremos el pavo al que previamente lo habremos salpimentado y añadido ajo en polvo. Sofreiremos unos minutos hasta que el pavo coja un poco de color.

Posteriormente, añadiremos 1 vaso y medio de caldo, el zumo de naranja y las zanahorias a rodajas. Probaremos y corregiremos de sal y pimienta si es necesario y lo dejaremos a fuego medio durante media hora aproximadamente (la carne de pavo tiene que quedar tierna)


Y ya tenemos nuestro pavo estofado a la naranja. Es delicioso sobretodo si te gusta la mezcla de sabores y el cítrico.

¿Soléis hacer pavo estofado? ¿Cuál es vuestra receta?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!





5 comentarios:

  1. Arguipaco hace pavo estofado con chorizo y también está muy rico¡¡ a mi me gusta mucho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, pues lo tengo que hacer porque menudo éxito las espinacas.
    Yo ahora tengo exceso de pimientos, son unos del huerto que son tardíos y aunque he congelado quiero ir gastando así que una recetita nueva, estoy deseando probarla.
    Un besito y me alegra mucho que ya estés por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo quería decirte que me he animado a poner esta recetita hoy de segundo plato en una comida familiar y vaya éxito, acaban de irse todos y mi tío se ha llevado un tupper con lo que ha sobrado porque le ha encantado, al final vas a tener que hacer un blog de cocina, jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  3. mmmmm Suena bien eso del pavo a la naranja. Tengo algunas en casa que se me van a poner malas así que no lo descarto.
    El sábado pasado me acordé de ti porque hice albóndigas por primera vez, no era exactamente tu receta y quedaron de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta porque tiene muy muy buena pinta y me han entrado muchas ganas de hacerla. Además me viene bien para el tupper del Sr.AA, jeje.
    Un besotee

    ResponderEliminar