lunes, 13 de febrero de 2017

A comeeeer!!! ¿Pechuga? ¿Pizza? ¡¡pechu-pizza!!

Hoy a pesar de lo abandonado que tengo el blog vengo con una receta de estas fáciles, rápidas y que están para chuparle un pie a Dior, Y es que desde que descubrí esta receta me he hecho adicta a ella... tan adicta que la he repetido en varias ocasiones y a todo el mundo le ha encantado!! 

Todos sabemos lo secas que son las pechugas de pollo a la plancha, sobretodo si te las tienes que comer de tupper, así que siempre intento hacerlas de forma diferente (buscando alternativas al rebozado que también acaba cansando). Cuando vi esta receta, los ojos me hicieron chiribitas y no me pude resistir... 

Empezamos con los ingredientes, una vez más ingredientes sencillos y fáciles de encontrar en cualquier cocina:
  • 1 pechuga fileteada muy fina
  • 1 paquete de bacon en lonchas
  • 2 trozos de fiambre de pavo vuelta y vuelta (se puede usar salchichas frankfurt, pero yo tenía esto por la nevera).
  • 300ml de leche
  • 30 gramos de harina (aproximadamente)
  • Queso rallado
  • Orégano
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Aceite y sal
Ahora vamos con el paso a paso. Es muy sencillo, como siempre.

Empezaremos precalentando el horno y cubriendo una bandeja con papel vegetal. En esa bandeja extenderemos los filetes de pechuga de pollo (es muy importante que esté cortada a filetes muy finos) y salpimentamos

En una sartén con un poquito de aceite y la mantequilla, sofreiremos el bacon con la vuelta y vuelta. Yo lo paso por la picadora para que quede bien pequeñito. Añadimos la harina y a fuego medio vamos removiendo hasta que se tueste con cuidado de que no se pegue.

Añadimos la leche muy poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Añadiremos también el orégano y la sal al gusto. Estaremos removiendo hasta que se forme una bechamel y retiraremos del fuego.

Cubriremos las pechugas con la bechamel que hemos preparado, añadiremos una capa de queso rallado y las meteremos en el horno. Estarán 20 minutos aproximadamente a 180-200ºC hasta que cojan color. Una vez las saquemos, espolvorearemos orégano por encima para que le de este "gustito a pizza"




La foto no le hace justicia, ya que la iluminación de mi cocina es pésima pero os aseguro que las pechugas así están buenísimas.

¿Hacéis alguna receta similar con pechugas de pollo? ¿Conocíais la receta?

Un besazo y mil gracias por leerme!!!

3 comentarios:

  1. Ayyyyyyy tengo que hacerlas!!!! Yo las hago a veces con bechamel pero no así, menuda tentación y después del éxito que tuve la semana pasada con tu receta esta la hago fijo.
    Un besito y siempre te lo digo pero es cierto, me encantan tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico por favor nena¡¡ tengo que hacerlas¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pero ponme recetas lights por favor jajaja
    Tiene que estar de muerte porque todo lo que sea queso y oregano está que te mueres...
    Besos

    ResponderEliminar