jueves, 3 de diciembre de 2015

He leído: el edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

Después de bastante tiempo (para ser yo) sin hablaros de libros vuelvo con mi última lectura. Por fin terminé este libro, fue durante las vacaciones. Y digo por fin porque es un libro que a pesar de tener una sinopsis interesante, no me ha terminado de decir nada.

SINOPSIS
Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor?

Bienvenidas al dedificio de las mujeres que han renunciado a los hombres.

En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppine. La propietaria conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada por sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres.
Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: 
No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.
A las montañas rusas.
A querer acercar el polo norte y el polo sur.
A dejarse tomar el pelo por una caricia
A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas pueden que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a  nuevos o viejos habitantes.


MI OPINIÓN
La sinopsis del libro parece interesante, pero a mi me ha resultado un libro tremendamente aburrido. Nunca encontraba el momento para leerlo y cuando me ponía a las 10 páginas estaba durmiéndome... y es que es un libro en el que para mi no pasa nada interesante. Todas son protagonistas aunque hace especial incapié en el personaje de Juliette.
Hasta la mitad del libro aproximadamente no diferenciaba quién era quién, y es que en cada capítulo va hablando de una de las mujeres alternándolas... me hacía un auténtico lío.
Iba avanzando el libro y me quedaba igual. No me ha transmitido nada, no le he cogido cariño a ningún personaje, no me he emocionado con ninguna página... es un libro que no me ha dado ni frío ni calor. Ha pasado por mi mesita de noche sin pena ni gloria.
Quizás haya otras personas a los que les haya apasionado (pues para gustos los colores claro) pero a mi no me ha dicho nada.

Me apena mucho hacer una reseña de este tipo pero ante todo está la sinceridad.

Un besazo reinas y mil gracias por leerme!!!!

4 comentarios:

  1. Pues... tienes razón. No nos puede gustar todo oye, y es una pena porque como bien dices tiene una sinopsis interesante. Un besote

    ResponderEliminar
  2. No te apures, no nos puede gustar todo. Y está bien leer de vez en cuando opiniones que no son "todo es fantabuloso". Así de todas formas se conoce el libro y lo mismo se le puede dar una oportunidad. Yo de momento sigo con mi reto :P
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Parece un truño, no? Tipo las chicas de oro pero sina mitad de gracia jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues descartado muchacha.
    Yo tengo varios post sobre libros en borrador pero como últimamente estoy lúcida e inspirada ya os bombardearé en tiempos de sequía inspiradora. Al menos Eva no se comerá los higadillos como con vuestros post de potingues jajajaj
    Besitos

    ResponderEliminar