Esta entrada era para ayer.. pero blogger me troleó y al final no se publicó nada, así que vengo ahora con la receta de los lunes (esto al final va a parecer una sección fija pero realmente ha sido casualidad...). Mis compañeros de trabajo con los que tengo más trato y yo una vez a la semana o cada semana y algo vamos a comer al restaurante que hay en los bajos del edicifico donde tenemos la oficina. Es un restaurante en el que se come de maravilla. Hacen unos platos estupendos y diferentes, además todo está siempre bueno.
Algún plato lo he "replicado" en casa. Este de hoy es una muestra aunque no lo hice tal cual sino que me inspiré en el plato del restaurante para hacer uno parecido en casa.
Los ingredientes que necesitamos son (en este caso para mi que soy una sola):
- 1 patata
- 2-3 trozos pechuga de pollo
- Salsa de setas con trufas (o alguna salsa similar). La salsa que yo compré era de la marca Deluxe del lidl y supongo que estará disponible todas las navidades
- Queso rallado
Elaboración:
- Para empezar lavamos bien la patata y le "clavamos" el cuchillo unas cuantas veces para perforarla un poco. La pondremos a hervir con agua y sal durante unos 10-15 minutos.
- Una vez haya pasado ese tiempo sacamos la patata del agua y la dejamos enfriar. Cuando se ha enfriado la partimos por la mitad con piel.
- La ponemos en la bandeja del horno junto con la pechuga salada.
- Añadimos la salsa por encima. Esta se puede ver que tiene unos trozos de setas enormes. No pensaba que estaría tan buena esta salsa. Había probado otra de oporto y grosellas y no me defraudó, pero esta sin duda es mucho mejor.
- Añadimos queso rallado por encima de las patatas.
- Metemos en el horno a 180º unos 15-20 minutos hasta que la patata esté bien cocinada.
Esta receta es un poco diferente para llevarme a trabajar. Así innovo un poco que después de casi 5 años comiendo de tupper la variedad y las novedades se agradecen (siempre le estoy dando al coco e invento cosas nuevas). Me producen tristeza los tuppers que siempre llevan lo mismo y se sorprenden cuando yo saco mi comida.
Es una receta muy sencilla y que no necesita apenas trabajo. Por lo que mientras tienes la patata hirviendo o la comida en el horno puedes aprovechar y hacer otras cosas.
Ahora durante estas navidades no creo que tenga tiempo a preparar ninguna receta diferente para enseñar... así que creo que durante unas semanas no habrá receta!!
Si me da tiempo esta tarde vengo con otra entrada (si no me hago millonaria claro).
Muy buena pinta!! a mi también me aburre llevar siempre lo mismo en el tupper y me encanta probar recetas nuevas, así que esta me la apunto. Tendré que pasarme por el lidl.
ResponderEliminarUn besín,
María
Yo siempre intento variar con el tupper... con un poco de imaginación puedes hacer un montón de comidas diferentes. El lidl ahora en navidades tiene cosas muy buenas a buen precio...
EliminarUn besazo reina!!
Ummmmm qué buena pinta!! La verdad es que tienes mérito comer de tupper y encima innovar. Un beso preciosa
ResponderEliminarClara no me queda más remedio... esto está buenísimo!!!
EliminarUn besazo reina!!
Mmmmm apuntada para mi hijo, que se le está quedando cara de tupper al pobre.
ResponderEliminarUn besito y muy felices fiestas, yo con el relato navideño de ayer y los propósitos de hoy he cerrado hasta después de Reyes.
Muy muy muy felices fiestas.
Felices fiesta Gema! El tupper es una faena pero te terminas acostumbrando..
EliminarUn besazo reina!!
Diossss que pinta pero deja de ponerme comidas tan calóricas por Dios porque mira es yo mirando la receta ya engordo un par de kilos, tengo esa constitución jajajaja
ResponderEliminarBesos
jajajajaja Piruli tranquila que por mirar no te va a pasar nada... Venga apúntatelo para un día que te puedas saltar la dieta!!!
EliminarUn besazo reina!!
Hola. es una receta muy apetecible. Te quedó muy bien. Tomo nota. Seguimos en contacto
ResponderEliminarEstá buenísima Marta!!
EliminarUn besazo reina!!
Pues espero que te hagas millonaria, pero que aún así escribas :P
ResponderEliminarLa receta tiene una pinta estupenda. La verdad es que es genial que puedas seguir innovando porque comer siempre lo mismo es un rollo!!
Un besazoo
Bueno... sigo siendo pobre xDD De todas formas seguiría escribiendo hahahahahhahahaha
EliminarUn besazo reina!!
Os habéis empeñado en hacerme babear leyendo los blogs y en ello estoy, voy a tener que limpiar el teclado. Que buena pinta por Diorrrrr
ResponderEliminarLo pruebo fijo
Besazos y feliz navidad guapísima
Hola guapa, super apañada que buena pinta!
ResponderEliminarUn besote!