lunes, 7 de diciembre de 2015

A comeeer!!: Croquetas de puerro y gambas

Empezamos la semana con una receta.. y es que hoy en la ciudad donde trabajo es laborable, así que mientras medio país está de fiesta, a mi me toca trabajar (aunque tengo que admitir que estos días son muy tranquilos).

Hoy vengo con una receta de croquetas, que seguro que a más de una os gustará... Croquetas de puerro y gambas ñam ñam (están deliciosas).

Ingredientes:
  • 1 puerro
  • 150 gramos de gambas (yo puse un poquito más, lo confieso)
  • 50 gramos de harina
  • 500ml de leche (en este caso es ecológica)
  • sal
  • aceite
  • pimienta

Elaboración
  1. Picamos el puerro muy finito y lo doramos en una sartén
  2. Cuando esté doradito añadiremos las gambas troceadas.
  3. Una vez las gambas estén cocidas añadiremos la harina e iremos removiendo hasta que cambie de color
  4. Incorporamos la leche poco a poco para que no se formen grumos y añadimos un poquito de pimienta. Puedes añadir más especias, esto ya es a gusto del consumidor.
  5. Cuando la mezcla haya cogido cuerpo la apartamos del fuego y la dejamos enfriar.
  6. Con la masa fría vamos cogiendo porciones y las pasamos por huevo y pan rallado. Podemos freírlas al momento o congelarlas para más adelante. 

Estas croquetas son muy sencillas de hacer y son riquísimas! Os animo a que las probéis ya veréis como tendréis ganas de repetir.

Un besazo y feliz puente a las que hoy tengáis festivo!

4 comentarios:

  1. Ummm q buena pinta! En casa hacemos la bechamel para croquetas con caldo en vez de leche, o más caldo que leche...

    Si te sirve de consuelo yo tmb curro hoy (y hay más gente que en la guerra) y aguanto a todo el que está de puente :(.

    Menos mal que cuando salga ya no vuelvo hasta el sábado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, me la apunto. Yo las hago de setas y gambas pero de puerro y gambas no se e había ocurrido y menuda pintaza.
    Por cierto, el jueves puse una encuesta para mejorar el blog y me encantaría que la hicieras para saber qué te gusta y qué no y mejorar. Un besito y feliz día laborable, no puedo decirte feliz puente pero piensa que tener trabajo es una suerte.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay ¡que pinta! Puede ser otro plato para navidad que estoy muy cocinillas últimamente... Mi madre las ha hecho de gulas y gambas, ya veo que las gambas es un ingrediente recurrente jejeje
    Por cierto, creo que hoy es laborable en casi todos los lados, sólo que muchos nos cogemos puente.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  4. Soy muy poco fan de las croquetas... De hecho, tengo un post preparado hablando de ellas, jajaja. Pero está claro que son socorridas y seguro que te salen muy ricas!!
    Un besazoo

    ResponderEliminar