martes, 16 de diciembre de 2014

Champú Naturaleza y Vida para cabellos grasos

Hoy vengo a hablaros de un champú. Las que me soléis leer con asiduidad ya sabéis que mi cabello es un tanto especial. Tengo el pelo graso en la raíz con las puntas secas. Además lo llevo largo, lo tengo muy fino y se me enreda de lo lindo... vamos una joyita!! (menos mal que luego es agradecido, y secado al aire me queda bien, que sino lo regalaría).

Hace ya un tiempo que intento "purificar" mi pelo, usando champús mas naturales. Por mi pelo no siempre puedo prescindir de siliconas ya que de vez en cuando mi pelo agradece mascarillas con siliconas para poder desenredarse. Aún así, intento que el champú sea más natural que la mascarilla e intento evitar parabenos y siliconas (sobretodo estas últimas).

Una de las marcas de champús que más me ha gustado es Naturaleza y Vida. Son champús bastante naturales, no contienen ni parabenos ni siliconas. Además son fáciles de encontrar y económicos. Yo solía usar el anticaída para cabellos grasos, porque en mi carrefour no venden el de cabellos grasos normales, pero un día dando una vuelta por una perfumería encontré la versión para cabellos grasos y decidí probar.

Pensaba que me quedaría el cabello estropajoso y sin brillo con el uso de este champú, pero estaba muy equivocada. Me queda suave, suelto, con vida... Nunca pensé que un champú sin siliconas me podría dejar el pelo así. 

En la parte de atrás del bote, podemos ver la descripción del producto.

Nos indican que es apto para el cuero cabelludo sensible. Yo últimamente estoy pasando una época de bastantes nervios, y se me acentúan los eccemas en la cabeza. No es un problema grave y ni siquiera uso nada específico para ellos (muy mal, lo sé). En otras épocas, dependiendo del champú que usara los eccemas se me irritaban y me producían mucho picor-escozor. Tengo que decir, que este champú no afecta para nada a mis eccemas. No me pican ni escuecen más de la cuenta, así que con este tema estoy contentísima.

En esta imagen os dejo el listado de los ingredientes, porque se que a alguna este tema os interesa mucho!!

El envase de este champú es "convencional". Su precio ronda los 3€ y si tengo que destacar algo es que cunde muchísimo. Yo noto que el bote me dura mucho más que un champú normal. 

El tono de este producto es un blanco nacarado. Hace espuma, pero no tanta como un champú lleno de fosfatos y siliconas. Algo a destacar es que con poca cantidad de producto tenemos más que suficiente para lavarnos todo el pelo.

No he notado que el pelo se me ensucie más con este champú que con cualquier otro. Es más, noto que mi pelo está muchísimo mejor, por lo que su eficacia para cabellos grasos con mi pelo está más que demostrada (aunque me lo tengo que seguir lavando día si y día no, el día que me toca, no tiene esa pinta de sucio que tiene con otros champús).


Cómo podéis deducir, este producto me ha gustado muchísimo. Se me está terminando el bote y pienso repetir con él. Si no lo encuentro, me compraré la otra versión de la misma marca ya que es una marca que me aporta confianza y me funciona correctamente.

¿Soléis usar champús sin parabenos ni siliconas? ¿Habéis probado los champús de naturaleza y vida?

Un besazo a todas y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta, me lo apunto porque tiene todo lo que me gusta, es natural, económico, se ve genial. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esta marca me encanta... además es muy respetuosa con el cuero cabelludo!!!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. Hola, guapa! Es que lo de que los champús sin siliconas dejan el pelo "no tan bien" es bastante mito! Hubo una época de muchos picores en el cuero cabelludo y me lo quito un champú natural, de esos sin esto y sin aquello y sin lo de más allá.
    Los de Naturaleza y Vida los he probado, pero hace muuuucho tiempo. En concreto uno que daba reflejos dorados. No los noté mucho en mi pelo de entonces, pero recuerdo el champú, la textura y el olor. Qué cosas, no me acuerdo de lo que como y me acuerdo a veces de cosas tan lejanas... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, lo que yo he notado que hay algunos que te lo dejan más seco, "estropajoso", pero esto con una buena mascarilla se soluciona (yo si o si tengo que usar mascarilla... así que no me supone ningún problema). A mi también me pasa de acordarme de cosas irrelevantes pero no me acuerdo de lo que cené ayer.

      Un besazo reinaa

      Eliminar
  3. Creo que este lo utilicé alguna vez hace años, o sino era uno parecido, que olía a un montón de frutas y era chulísimo.

    Besis de fresi

    31+2

    ResponderEliminar
  4. Conocía la marca porque hace años me aficioné a sus mascarillas con color.No recuerdo porqué dejé de usarlas...igual vuelvo a probar y de paso un champú, porque ando loca con casi todos, que me producen picores y deascamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te producen picores conchi... este es tu champú!!!! Las mascarillas no las he probado

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  5. Funciona tan bien ésta marca! Es mi marca favorita de supermercado. Cunde muchísimo, son muy naturales, sin siliconas ni parabenos, todo un regalo. Pero ahora ya hace un tiempo que no uso ningún champú de ésta marca, utilicé mucho tiempo el de ginseng y el de aloe vera, pero de usarlos mucho me entró picazón y he parado por un tiempo. Pero sobre todo me encanta la mascarilla de aloe vera, de mis preferidas, uno de mis básicos del cabello. Acabo de abrir un blog sobre cabello, se llama "http://cabelloheliotropo.blogspot.com.es/", pásate, está quedando chulo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Al igual funciona pero yo no lo usaría porque contiene cocamide DEA, está en la lista de cancerígenos. Googlead y veréis.

    ResponderEliminar