martes, 9 de diciembre de 2014

He leído: Lo que encontré bajo el sofá

Hoy vengo con la lectura del mes de noviembre. Este mes ha sido un mes muy pobre en cuanto a lecturas, ya que nuevamente, solo me he leído un libro. Estoy pasando por una época en lo que no me apetece nada leer... No sé si a las que sois lectoras os suele pasar, pero yo tengo fases de auténtica devora libros y fases en las que no abro un libro por nada del mundo.

Sigo con mi reto del rosco pero a mi marcha. También he decidido que no voy a leer por leer, y así completar el rosco rápidamente, sino que voy a terminar el rosco con lecturas que me apetezcan y me puedan resultar agradables.  Una vez soltado todo este rollo patatero, vamos a lo que nos interesa, el libro de hoy.

Esta vez he repetido con un autor, Eloy Moreno. De este autor me leí "El bolígrafo de gel verde" que podéis releer esta entrada sobre la novela.

Como os dije en su día, El bolígrafo de gel verde no me terminó de gustar, y tenía mis dudas sobre si darle una oportunidad a su segunda novela. Al final me decidí a leerla (me hablaron muy bien de ella) y acerté de pleno ya que esta novela me ha gustado muchísimo.


Sinopsis:
Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno, autor de otras novelas de la narrativa española como El bolígrafo de gel verde, nos muestra lo que puedes encontrar cuando mueves un sofá o mejor, lo que puedes encontrar cuando mueves una vida. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde, los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el "de qué trata" es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas. Como dice su autor: "Olvídate por un instante de que estás en una librería y piensa en uno de esos momentos en tu vida en que alguien te dio una sorpresa, una de esas sorpresas que consiguieron que tu corazón temblara, que te produjeron una sonrisa enorme, lágrimas quizás... ¿Verdad  que es bonito dejarse sorprender de vez en cuando? Entonces, no tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, ábrela sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella. Y es que, aquí dentro, aunque no lo sepas, estás tú". ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar una frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.


Opinión personal:
Después de esta sinopsis tan poco común, poco quiero hablar sobre este libro para no desvelar nada de él. Os puedo decir que trata sobre temáticas muy comunes hoy en día como pueden ser:
  • Infidelidades
  • Bullying
  • Desempleo
  • Corrupción política
  • ...
También es una novela con la que aprenderemos muchas cosas de la ciudad de Toledo. Tiene amor, pasión, intriga... os va a encantar!!! Y perdonad pero ya no os cuento más, que sino ya no tiene gracia que la novela no tenga sinopsis.

¡Tenéis que leerla!

Con esta novela, ya tengo completada la letra O del rosco (De Eloy Moreno)

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Me recomendáis alguno?

Un besazo y mil gracias por leerme!!

10 comentarios:

  1. Solo con lo de Toledo ya me has convencido, así que la leeré. Un besín y muy interesante, me gusta leer recomendaciones de gente con criterio para leer un poco sabiendo lo que elijo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!! Si, te lo tienes que leer, te gustará seguro!

      Un besazo reina

      Eliminar
  2. Pues me ha picado el gusanillo :)

    Yo te recomendaría, si no lo has leído, melocotones helados de Espido Freire.

    Besos

    30+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, este te lo tienes que leer... te va a gustar!! Pues no me lo he leído pero he oído hablar muy bien de él... así que me lo apunto!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. La verdad es que siempre que he visto hablar de este libro, eran cosas buenas. Aún así, estoy reticente, jaja.
    Recomendar no puedo recomendar mucho, sigo con la misma saga desde hace un año (aunque lo alterno y ahora mismo estoy en el agreste paisaje de las Highland, jajaja)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no estes reticene!!!!! yo tengo épocas que leo sagas pero ahora estoy vaga total.

      Un besazo reinaaa

      Eliminar
  4. uy!! me gusta la trama. Creo que leeré los 2

    Yo llevo todo un año que me cuesta leer. Cuando cojo un libro que me llama, genial; pero hasta que doy con otro ,,,pueden pasar meses y meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tormen, el bolígrafo de gel verde tiene mucha fama pero a mi no me llegó. Este en cambio me enganchó.

      un besazo reina!!

      Eliminar
  5. Yo también lo leí hace poquito y, me gustó mucho la novela, y además Toledo es una de mis ciudades favoritas. Buen libro si señor. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta novela es de lo mejorcito que he leído últimamente!!

      Un besazo

      Eliminar