jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo me organizo para comprar los regalos de navidad

Hoy tocaba sección de aprendiendo, pero aprovechando que estamos en época totalmente navideña, me desvío del tema y os cuento un poco cómo me guío yo para comprar los regalos de navidad.

Lo primero que hago es siempre siempre tener en cuenta los gustos de la persona a la que le voy a hacer un regalo. Por ejemplo, si le compro algo de ropa a mi hermana, se lo compro de su estilo, no algo que me guste mucho a mi, porque si lo compro de mi estilo, no le gustará y no lo aprovechará.


Lo segundo que hago es trazar un presupuesto e intento no salirme. Este año ha sido un poco caótico y esto que os cuento no lo he hecho, pero lo hago cada año. Tengo una libreta en la que voy apuntando las entradas que quiero hacer para el blog, alguna receta... vamos mi día a día. Esa libreta siempre la tengo en casa visible (en el comedor, en mi habitación..) y todos los días la abro para apuntar algo o para revisar algo. En esta libreta, normalmente a mediados de octubre hago una lista con todas las personas a las que les quiero regalar algo para navidad. Al lado del  nombre pongo el presupuesto que tengo destinado a esta persona y a continuación, cuando se me ocurre algo o veo algo que puede encajar con esta persona también lo apunto (al lado del presupuesto). Esto lo hago porque siempre siempre siempre me pasa que se me ocurre algo para regalar a una persona fuera de temporada, y luego cuando es época de regalar no me acuerdo de lo que era...

En el punto del presupuesto tengo que hacer un inciso. Siempre intento que sea equitativo para todo el mundo. Es decir, si les regalo algo a mi hermana y a mi cuñado, en caso de que no sea algo para compartir (como pueden ser una escapada, un spa, un día de av
entura..) intento que sea algo de similar valor para los dos. Recuerdo el caso de una amiga mía, que el día de reyes fue a casa de la cuñada. A su chico le regalaron un pijama + bata + albornoz y a ella le regalaron un pijama de verano del women secret de liquidación (estaba el precio y les había costado 4€). Ella se sintió fatal. Le dio por pensar que su familia política, concretamente su cuñada, no la quería y no veáis el tiempo que estuvo comiéndose la cabeza.

Tengo que reconocer, que aunque intento que el presupuesto sea equitativo, no me importa gastarme un poquito más con alguien que me cae mejor... Si lo se, soy cruel, pero no lo puedo evitar. Hasta hace dos años le tenía que hacer regalos a 3 niños por compromiso. Pues si me podía ahorrar 2-3€ en estos niños sin duda lo hacía, y luego compensaba a mi sobrina.. que para eso la tengo conmigo día a día!


Cuando ya tengo listo el presupuesto y la idea para regalar a cada uno, salgo a la caza del regalo. Siempre intento evitar grandes superficies tipo cadenas Amancio Ortega, Corte Inglés... no se, me parece que hacen los regalos impersonales. Si tengo que regalar ropa, siempre (o al menos el 90% de las veces) la compro en alguna tienda local. Si tengo que regalar electrónica también. Este año me he enterado de que hay un outlet que tiene un poco de todo en la ciudad donde trabajo. No es muy grande porque la ciudad en si es pequeñita, pero ayer fui y arrasé.. Compré un regalito para navidad y a parte surtí a mi madre de accesorios y utensilios de cocina que sé que quería y no se iba a comprar ella. Esto no va a ser un regalo de navidad, evidentemente, ya que no me veo regalándole a mi madre nada para cocinar. Esto es una aportación para la casa familiar, para que usemos todos y disfrutemos todos.

A principios de otoño siempre me propongo empezar a mirar por los outlets online con el firme propósito de empezar a comprar regalos.. nunca lo consigo. Siempre se me acaba pasando el tiempo y luego ya no compro allí los regalos por miedo a que no me lleguen para el día 24.


Si hay algo que destaca mi familia es mi implicación para encontrar el regalo perfecto. Siempre estoy investigando e intentando encontrar algo original y que triunfe. Mi madre a veces me dice que me implico demasiado y claro, luego vienen los chascos porque a mi me han hecho varios regalos... que podría escribir un par de entradas!

Este año tenemos un nuevo miembro en la familia. Mi mejor amiga, y a la que tanto mi hermana como yo consideramos nuestra hermana ha sido mama. Hace un tiempo vi el regalo perfecto para el pequeño B en un outlet online. Fui a comprarlo cuando llegué de trabajar y... estaba agotadísimo. Me lo pillé tan a pecho que me entró una llorera monumental. Quería ese regalo para B. Le di la tabarra a mi madre, le di la tabarra a mi hermana, le di la tabarra a mi chico, le di la tabarra a mis dos amigas de la universidad (que no se que haría sin ellas...). El regalo a precio normal sobrepasaba los 100€ y no me lo podía permitir, pero yo quería eso. Me recorrí todas las jugueterías de la zona, miré en mil páginas y nada de nada. El otro día a las 11 de la noche recibo un whatsapp de mi amiga de la uni V. Me decía: entra rápidamente en esta web. Tienes menos de 1h. Te va a gustar. Yo intrigada entro y... me encuentro con lo que estaba buscando!! Estaba 15€ más caro, pero después de darlo por perdido, qué queréis que os diga, estoy ansiosa de que llegue a mi casa (lo compré y luego volví a dar la tabarra a todo el mundo diciendo que lo había encontrado). Sé que a mi amiga le va a encantar, que B lo va a disfrutar y que yo me voy a tener que contener para no usarlo... Cuando pasen estas fiestas os lo enseño!


Con esta entrada os quería contar que yo cuando regalo algo, lo intento hacer con todo el amor del mundo. Que me implico muchísimo en el regalo y que siempre intento que sea del gusto del regalado (de hecho muchas veces me alaban el regalo diciendo, ¡como has acertado!). Me como muchísimo la cabeza pero regalo desde el corazón. Y es que a veces, no es el regalo más caro el que mas nos gusta, o el que más nos entusiasma, sino el regalo que está hecho con más amor.

¿Cómo os soléis organizar vosotras para la compra de regalos?

Muchísimas gracias a todas por pasaros por aquí!! Me hacen muy muy feliz todas vuestras visitas y comentarios!!!








5 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Yo hago más o menos lo mismo.
    Los de mi "sangre" somos menos, e intento acertar. A mí hermana la conozco y es difícil porque tiene de todo, pero a base de pensar siempre acabo acertando. A mi tío también, busco y discurro y hasta ahora he acertado, me hace ilusión ver que usa los pañuelos que le regalo(es alérgico a la celulosa así que por ese lado siempre tengo algún complemento) y con mis padres también, voy cambiando y acierto. Y de detalle puedo coger un libro de la librería económica.
    Mis sobris son muchos y de distintas edades así que agrupo u npoco por edades e intento dar parecido. Hace dos años me diste la idea del spa y triunfó, además dos de ellas estaban muy tristes porque les había muerto el abuelito y así las saqué un poco del círculo de casa con caras tristes.
    Para los peques busco cosas originales y educativas porque las cosas de moda ya se las dan los padres y para los mayores pues eso, agrupo.
    Entre cuñados llegamos al acuerdo de no darnos nada porque somos demasiados, y a mis suegros si porque es el cumple de mi suegro y para no dejarla a ella sin nada damos a los dos, y cada año me rompo más la cabeza.
    Se nota que quieres mucho a tu familia, seguro que la vida te lo devuelve.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo alucino con la hp que le regaló a la chica el pijama de 4 euros con el precio, ¡pobrecilla! Para esa humillación, que no le hubiera comprado nada.

    Yo a mi madre aún no sé qué regalarle, a ver qué se me ocurre...

    Besos

    30+5

    ResponderEliminar
  3. como me gusta tu entrada

    Yo hago una lista con los nombres de las personas y voy apuntando lo que creo que les puede gustar, lo que he visto que encajaba con ellos o lo que he escuchado a lo largo del todo el año que les gustaba o querían.

    No me va eso de regalar por regalar

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que tengo que regalar a poca gente. Hace tiempo que pasamos de los regalos por compromiso en todo mi entorno (vamos, mis amigos ni siquiera me regalan por mi cumpleaños, así que paso, y con mi familia extensa regalos de nunca, y menos desde que no está mi abuela). Pero bueno, de verdad que me como muchísimo la cabeza con los regalos que yo hago. Intento también que sean cosas que le guste a esa persona. Y conmigo también suelen acertar.
    Yo no lo tengo tan estudiado como tú, pero desde hace unos años también voy apuntando en una libreta cosas que le podrían gustar a las personas que les regalo, o cosas que han dicho que quieren. Cuando llega el momento veo lo que me puedo permitir y se lo busco. Si no tengo nada apuntado pues le doy vueltas hasta que encuentro (total, si algo tengo es tiempo libre...)
    Muy buena la entrada Sandry. Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada contigo. Nosotros nos regalamos en Reyes, y desde Noviembre estoy maquinando las sorpresas que voy a darle a mi familia, y como alguien me las fastidie, muerdo!! jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar