jueves, 18 de diciembre de 2014

Aprendiendo 3.1: 3 remedios naturales que me funcionan

Como cada miércoles hoy toca sección de aprendiendo! Hace 15 días os hablaba de los alimentos que son buenos para nuestra salud y que nos ayudan cuando estamos bajos de defensas o un poco malitos.

Hoy quiero contaros los remedios que yo uso cuando estoy resfriada o baja de defensas. Os contaré solo 3, los que uso más recientemente ya que sino esta entrada se podría hacer interminable.

MANZANILLA CON MIEL Y LIMÓN
Cuando estoy resfriada algo que suelo hacerme todas las noches es una manzanilla con miel y limón. Esto me ayuda con el catarro en sí. Me alivia la garganta y me ayuda con la congestión nasal. Un vaso de manzanilla (yo concretamente Maria Luisa del huerto, que mi padre tiene una planta) con dos cucharadas de miel y un buen chorro de limón exprimido. Me lo bebo bien calentito justo después de cenar o antes de ir a dormir, y aunque no hace milagros me ayuda con el catarro.

JARABE PARA EL DOLOR DE BARRIGA
Otra cosa que hago cuando tengo dolor de barriga fuerte con cansancio general es un jarabe casero que aprendí de mi suegra. No es nada bueno de sabor, pero misteriosamente me funciona (no se si será el jarabe o la psicología... jeje). Hace unas semanas mi chico pilló una gastroentiritis muy fuerte. Sólo tenía un dolor de barriga muy fuerte y cansancio general, estaba chafado el pobre! Así que nos pusimos manos a la obra! En una olla pusimos agua, una cebolla abierta por la mitad, dos ramitas de canela y un limón (pelado un poco). Lo dejamos hervir un buen rato y cuando el agua ya ha cogido colorcito lo colamos, y vamos bebiendo un poco. 


Ya os digo que cuesta mucho,  ya que yo las primeras veces que lo probé lo pasaba fatal... más de una vez fui al baño directamente a sacarlo todo!!! Ahora le añado un poquito de miel así disfrazo un poco más el sabor.

Cuanto más tiempo dejéis hervir el agua más fuerte os saldrá el jarabe, así quesi os animáis a hacerlo, yo os recomiendo que para empezar no lo dejéis hervir mucho rato, no sea que no os lo podáis tomar por su sabor.

JARABE DE CEBOLLA PARA LA TOS 
Para terminar los remedios esta entrada os voy a contar un jarabe que suelo preparar cuando tengo mucha tos. Yo soy la típica persona  que cuando se resfría lo hace por todo lo grande (para coger un resfriadito, no merece la pena xD). Cuando la tos se instala en mi vida, puedo pasarme 1 o 2 semanas tosiendo sin parar, con un dolor horroroso de costillas. Solo hay un jarabe de farmacia que me quite esa tos, y es con receta médica. A veces por pereza o por ser fin de semana no voy al médico a buscar la receta, así que me tomo otro antitusivo y me preparo este  casero como refuerzo. 


Los ingredientes son:
  • 1 vaso de cebolla picadita
  • 1 vaso y medio de agua
  • Medio vaso de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel
Tenemos que poner a fuego lento a hervir este jarabe durante unos 30-40 minutos. Tiene que espesar pero sin quedarnos sin agua, por eso lo pondremos a fuego lento.  Luego lo colaremos y lo guardaremos en un recipiente que se pueda cerrar, preferiblemente en un envase de cristal.

Yo me tomo una cucharada por la mañana, otra por la tarde cuando llego de trabajar y otra antes de irme a dormir. Como os digo, no es algo milagroso pero ayuda.

Estos han sido los remedios que me ha parecido interesante compartir con vosotras, ya que si con esto os puedo ayudar, por mi encantada.

Un besazo reinas y mil gracias por leerme!!!





 

5 comentarios:

  1. Me los apunto todos!! Nunca se sabe cuando pueden hacer falta ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en mi casa no somos muy aficionados a estos remedios naturales. Pero sí que solemos tomar infusiones y miel para el catarro.
    Gracias por compartir estas recetas, sobre todo para el tiempo que está haciendo! jeje
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  3. no sé si el jarabe para la tripa estara bueno, pero si alivia, bienvenido sea, mucho mejor que tomar cualquier farmaco!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta entrada!!!!1
    Yo para el catarro me hago una infusión de orégano, tomillo y romero con miel, y es genial.
    Me ha hecho gracia lo de María Luisa, yo lo llamo Hierba Luisa. La de la cebolla la conocía pero la de la barriga no y me la apunto porque en esta casa si uno pilla gastroenteritis acabamos todos. Un besín y de verdad que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué astuta! Eres mejor que una abuela :)

    Besos

    31+5

    ResponderEliminar