lunes, 23 de enero de 2017

¡A comeeeer! Espinacas gratinadas

Un lunes más, aunque un poquito más tarde que de costumbre, os traigo la receta semanal. La semana pasada os preguntaba si preferíais carne o verdura y marigem me dijo que prefería una de verdura... así que yo que soy muy obediente, hoy vengo con una receta con verdura.

Comer  verduras no significa comer con aburrimiento o comer poco sabroso. Las verduras tienen un montón de combinaciones posibles y para mi son mucho más apetecibles que otro tipo de platos. El plato de hoy está de muerte y cada vez que lo llevo al trabajo alguien me pregunta por  la receta. 


Los ingredientes son:
  • Un plato de hojas de espinacas
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • medio paquete de cintas de bacon
  • Queso rallado
La elaboración es muy sencilla también. Cortamos las patatas a cuadraditos y las zanahorias en rodajas. La verdura se puede hervir o cocinar al vapor. Yo me decanto por esta última opción y la cuezo al vapor durante unos 10 minutos aproximadamente. Mientras se están haciendo las verduras en una cacerola añadimos una cucharada de aceite de oliva y sofreimos los ajos que tenemos laminados. Cuando están doraditos añadimos el bacon y dejamos que se vaya haciendo. Una vez el bacon ya está crujiente es el momento de añadir las verduras. Ya estarán cocinadas por lo que no tendremos que esperar para añadirlas a la sarten. Las sofreímos unos minutos para que los sabores se integren y las verduras tengan más sabor.

A continuación, las añadiremos en un recipiente apto para el horno (el cual tendremos previamente pre-calentado a 180-200ºC. Añadiremos queso rallado po encima de las verduras y lo  gratinaremos unos minutos en el horno hasta que el queso esté fundido. 

Ya tenemos nuestra receta de hoy. Fácil, rápida y económica para disfrutar un poco más de nuestras verduras. A mi me encantan las espinacas así que siempre estoy buscaando nuevas formas de cocinarlos.



¿Cómo hacéis vosotros las espinacas? Un besazo y mil gracias por leerme!!!

3 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Suelo incluir bastantes espinacas en mis comidas, pero sólo me gustaban crudas y no es la mejor opción ...así que encantadica de la vida me quedo con tu receta!! Un beso hermosa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por nombrarme!!!! Esta semana las hago, me encantan las espinacas y a veces las hago con bechamel, en puré, en sopa...tengo que probarlas así, mmmm. Ya te contaré, hasta ahora todas las recetas tuyas que hago me han gustado mucho, el pastel de patata ya es un clásico.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho las ensaladas que vienen con variedad de hojas y tienen espinacas crudas la verdad es que me gustan mucho.. En casa no somos grandes amantes de las recetas de espinacas pero tal vez a esta haya que darle una oportunidad.

    Un besito

    ResponderEliminar