jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Ver para creer! Una mujer blanca denuncia a un banco de semen por haber engendrado un bebé negro

En esta vuelta al cole, quiero ir haciendo entradas sobre la opinión personal que me generan una serie de noticias cuando las leo. No será un día concreto ni sobre un tema concreto. Noticia que me indigne o me alegre de sobremanera va a pasar por aquí (pero me tienen que indignar mucho mucho, porque con el mapa de actualidad que tenemos sino escribiría varias noticias al día). 

Y hoy empiezo con una "señora" que desde mi punto de vista se ha coronado. Jennifer Cramblet es una que recurrió a una clínica de fertilidad para poder ser madre. Esta mujer ha denunciado a la clínica de inseminación  por hacer la fecundación con semen de un donante negro (por suerte su caso ha sido desestimado).


Os copio parte de la noticia: 
"Jennifer Cramblett, una mujer de raza blanca, llevó al Banco de Semen de Midwest a jucio acusándoles de "nacimiento injusto" y alegando que ella y su pareja no están preparadas culturalmente para criar a una hija de raza mixta.

El caso ha sido archivado por el juez del Condado de DuPage, Ronald Sutter. Según el juez, y tal y como alegaba la defensa de la clínica de fertilidad, el cargo de nacimiento injusto solo se aplica a los casos en los cuales una negligencia médica provoca el nacimiento de un niño con problemas de salud. Payton es una niña muy sana.

Cramblett y su pareja asegura que adoran a su hija Payton, que ya tiene dos años, pero se quejan de la multitud de problemas que deben afrontar por vivir en el barrio conservador y racialmente intolerante de Uniontown.

Ahora Cramblett se plantea presentar otra demanda, esta vez, contra el Banco de Semen de Midwest por los cargos de negligencia y le reclamará 50.000 dólares. Además el terapeuta de Cramblett ha asesorado a la pareja que se muden a un barrio más tolerante y diverso racialmente."

Es que lo leo y releo y me hierve la sangre. Si tu tienes una hija de dos años y la adoras (según ha dicho esta pareja), ¿cómo puedes decir que ha sido un nacimiento injusto? Yo no soy madre, pero todas las madres que conozco afirman que después de tener a su hijo por primera vez en brazos (o incluso antes, estando embarazada) sientes que ese amor es más grande que cualquier otra cosa. ¿Cómo puedes alegar nacimiento injusto?

¿Cómo puedes dar más importancia a lo que piensen tus vecinos que al amor que sientes por tu propia hija? En serio esta noticia me saca de mis casillas. Es como si yo vivo en un barrio conservador y se traslada J a vivir conmigo. Y como los vecinos lo miran mal por no ser de aquí, le de la culpa a él en lugar de a los vecinos...

Señores, la niña en este caso no tiene la culpa de nada. Yo si me encontrara con gente así, lo primero que haría sería mudarme, porque estar entre este tipo de especie humana, no es bueno para ninguna criatura. Ya sea blanca, negra, amarilla, gris, azul, a topos o a rayas.

Yo me pregunto qué pensará esta niña cuando sea mayor y se entere de la que han liado sus dos mamas. Porque si, la quieren con locura, pero les provoca problemas. ¡Un poquito de por favor!

Y todo esto me trae a contaros un detalle que vimos el domingo pasado. Nos fuimos a un balneario mi hermana, mi cuñado, J y yo. Una vez dentro en la zona de aguas, vimos que en una cabina te hacían un peeling corporal por un precio aceptable. Nos vamos a informar y nos apuntamos los 4. Estábamos allí haciendo cola (porque ya casi nos toca) cuando se acercan dos señoronas. Una le dice a la otra, mira hacen peeling. Se acercan y ven que el chico que lo hace es un chico de color. Se miran una a la otra y con cara de asco dice una de ellas: vámonos que a mi un negro no me toca. Estuve a punto de saltar, pero luego las miré y me produjeron muchísima pena. Lo único que alcance a decir fue... infelices. Me provocaron mucha, muchísima pena.

Un besazo y mil gracias por leerme!!!!

14 comentarios:

  1. Ayyyyyy es que no sé ni que decir!!!!!
    Lo primero, es incongruente que vivan en un barrio tan conservados siendo lesbians, no? Ojo, que a mí eso me da exactamente igual pero entonces la excusa del barrio y la niña negra como que no cuela, porque para unconservador una pareja de lesbianas algo muy normal no es.
    Lo segundo, cuando vas a tener a tu hijo le quieres tanto que no te importa el color, quieres que esté sano, claro, pero una madre normal no es tan superficial para que le importe eso, entonces las que tienen un hijo pelirrojo o uno albino, por poner un par de ejemplos, ya no los quieren.
    Y respecto a la conversación de las señoras y el peeling, ni comento, a mí también me dan pena.
    Un besín y hoy yo también me he puesto reflexiva con la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... no hace falta decir nada más!!

      Eliminar
  2. queeee fueerteeeeeee=| que barbaridaadees mas grandes porfavoor. No te voy a dar mi opinión porque me indigno muchísimo con esas cosas jaja Solo decirte que pienso igual que tuuu!
    un besoote=)

    ResponderEliminar
  3. Lo de las señoras pena de verdad, pena de que haya gente así. Y ni siquiera tenemos el consuelo de pensar que era gente mayor y que la gente joven ya no sea así porque yo lo he oído en gente joven... de verdad, de pena.
    Lo de la demanda... a ver, lo mismo no tengo toda la información, pero tú misma has dicho que quieren a la niña y evidentemente no es culpa de ella pero ¿le dijeron que con esos genes el bebé saldría negr@? porque si no se lo dijeron, yo creo que es denunciable. Que oye, no es por discriminar, que a mí me da igual el color que tenga la gente, pero que cuando te quedas embarazada de forma natural...tú sabes si el padre es blanco, negro o azul ¿eh?
    Que tampoco me cuadra una pareja homosexual en un barrio conservador, como dice Marigem. Por lo que he oído, aquí en España no te dejan elegir unos genes de raza diferente a la tuya precisamente por este tipo de cosas. Así que creo que si en su caso fue un error de la clínica, pueden reclamar, al margen de que quieran a su hija, como cualquier otra madre. Son cosas diferentes.
    Como te digo, es mi opinión y lo mismo no tengo toda la información, no sabemos si lo eligieron, si la informaron, si es que la clínica no registra la raza de la persona, no sabemos lo que dice la ley del país... este tipo de "noticias" tiene mucho de cotilleo y se tiende a no decir las posibles explicaciones, sólo elucubraciones.
    Hala, parrafada! Lo sientoo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la niña fue un error de la clínica. Yo entiendo en parte que denuncien pero creo que esta pareja sólo busca fama y dinero. No hace falta hacer todo esto público. Al igual que han difundido fotos de la niña... ¿Y la privacidad de esta niña donde queda? Además no me cuadra nada... ¿realmente viven en un barrio tan conservador?

      No se, es todo muy extraño. Un besazo reina!!! (y nada de pedir perdones por una parrafada)

      Eliminar
  4. Y digo yo. Señora aparte (que ya tiene traca y lo has dicho tu todo), si tan mal lo pasa en el barrio por qué no se muda?? No lo entiendo...

    Pd: Esto no será un plagio a mi sección de actualidad no? Xdd jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo... ¿por qué no se mudan? Plagio?? nooo que vaaaaa jajajajjaa

      Un besazo einaa

      Eliminar
  5. Querrán un montón a su hija, yo no lo pongo en duda, pero desde luego les pesa más el qué dirán. No sé, no podían haber denunciado a la clínica porque no tuvieron en cuenta sus preferencias, porque se supone que buscan donantes de mismas características, pero de ahí a comparar su nacimiento al de un niño enfermo... Las enfermas son ellas. Pobre niña...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, ha quedado claro que el qué dirán les pesa más que su hija... totalmente de acuerdo reina.

      Un beseazo!!

      Eliminar
  6. Uuff esto me toca un poco la moral. Yo pienso exactamente igual que opiniones incorrectas y obviamente entiendo a esas mamás y te hablo desde mi experiencia. Yo soy mamá de una bebé preciosa gracias a ADE y lo primero que haces es rellenar un documento con los datos requeridos de los donantes, te hablo a nivel de fenotipo y grupo sanguíneo. Obviamente nosotros pusimos características caucásicas y RAZA BALNCA y si cuando llega a nacer mi hija es negra, china o azul hubiese flipado, entre otras cosas porque en mi entorno NO LO SABE NADIE y a pesar de querer a mi hija con locura y dar gracias a que esté sana hubiese denunciado claramente y esas mamás están en su perfecto derecho de hacerlo, ojo!! siempre y cuando haya sido error de la clínica porque no se como estan allí estos temas, en España no puedes poner una raza que no sea la tuya.
    Y de lo de las señoronas esas, de vergüenza, igual como tu no les hubiese dicho nada pero mi mirada lo hubiese dicho todo.

    Un besazo Hannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia!!! En este caso fue un error de la clínica. Yo entiendo que denuncien a la clínica, pero no puedo entender que lo hagan público y vayan difundiendo fotos de su hija. Al igual que tampoco puedo entender que se refieran a su hija como un nacimiento injusto... hay que tener un poco de coherencia y pensar en el futuro de esa niña. Si un día navegando por internet ve la noticia, ve su foto y ve "nacimiento injusto"... no se que pensará. Vamos veo eso yo de mi misma y me da un yuyu.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  7. Eva es que como he dicho un poco más arriba han difundido fotos de la niña para que se vea como es. Esto me parece un poco.. ¿fuerte? ¿Y la privacidad de la niña? ¿Qué necesidad hay de hacer todo esto público? Yo creo que buscaban fama nada más.

    Ahh no me compares las manos de una latinoamericana a las de una africana... es que hay gente para todo!! madre del amor hermoso!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar