miércoles, 9 de septiembre de 2015

He leído: L'epicerie, la pequeña tienda de los Pirineos

Hoy vengo con otra entrada sobre un libro.. y es que no hay nada que me guste más que hablaros de las cosas que me gustan, como es este caso. Hace un tiempo os hablé de un libro que me gustó mucho L'aubergue un hostal en los Pirineos. Os contaba que era el primer libro de una trilogía que había escrito Julia Stagg. Hoy vengo a hablaros del segundo libro: L'epicerie, la pequeña tienda de los Pirineos.

La portada no puede ser más bonita!


Sinopsis
Cuando Stephanie le atiza a un extraño con una baguette seca, no se da cuenta en principio de que ha atacado al nuevo propietario de la epicerie del pueblo. Fabian, el exiliado parisino que ha venido a encargarse de la pequeña tienda, no despierta muchas más simpatías cuando decide que lo que necesita Fogas es un comercio moderno y exquisito. Incluso pensará en tirar la toalla, pero otro golpe, este de amor, le retendrá en la pequeña localidad de los Pirineos franceses. Stephanie, sin embargo, está demasiado ocupada para l'amour. Trabaja en l'Aubergue y al mismo tiempo está levantando un huerto orgánico, pero hacer realidad su sueño está acabando con ella. Ni siquiera se da cuenta que su hija anda preocupada. Un siniestro forastero se está paseando por el pueblo y Chloe no sabe a quién acudir. Su única esperanza es qeu alguien acabe por escuchar sus gritos pidiendo auxilio... Lo inesperado se encuentra a la vuelta de la esquina en Fogas.

Opinión Personal
Como bien sabéis no suelo explicar mucho de los libros para no desmontar nada. A pesar de ser una trilogía creo que se puede leer perfectamente el segundo libro sin haber leído el primero, aunque yo recomiendo leerse el primero para entenderlo todo a la perfección.

Este libro es más intenso que el primero. Hay varias tramas lo que hace que no te puedas despegar del libro tan fácilmente. Por un lado está la llegada al pueblo de Fabian. Lo tengo que reconocer, al principio Fabian me cayó bastante mal... pero durante el transcurso del libro lo he llegado a querer jeje.  Por otro lado está el forastero que está rondando a Chloé y que tiene un halo de misterio a su alrededor..

Yo os recomiendo leer este libro porque a mi me ha gustado muchísimo! 



4 comentarios:

  1. Pues yo me lo apunto. Estoy entre manos con uno de Ken Follet y cuando lo acabe me toca el de "Un refugio para Clara" ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola. ya leo que no hace falta leer el anterior para seguirlo. Tomo nota de tu consejo.. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísimo, me apetece mucho leer cosas así, que animan. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas (igual que el primero) me lo apunto por si puedo leérmelo ahora que ¡ya terminé la saga! xD
    Un beotee

    ResponderEliminar