Hacía mucho que no publicaba ninguna receta... no es que lleve tiempo sin comer, pero en verano apetece menos ponernos en la cocina y en las vacaciones me he olvidado de todo... ahora con la vuelta a la rutina, espero enseñaros recetas más a menudo.
Hoy vengo con una receta que me gusta mucho y que hago de vez en cuando para llevar al trabajo. Además es bastante sencilla y muy agradecida: el pastel de patata y carne. Los ingredientes para hacer este pastel son muy sencillos:
- 4 patatas medianas (con 4 patatas tengo la medida perfecta para mi molde)
- Carne picada
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Tomate frito
- Queso rallado
- Mantequilla
La elaboración también es muy sencilla. Ponemos agua en una olla con sal a hervir. Mientras se calienta el agua pelamos las patatas y las cortamos a dados. Las patatas las dejaremos hervir hasta que estén bien cocidas.
Mientras se cuecen las patatas cortamos media cebolla, medio pimiento rojo y medio pimiento verde. Lo sofreímos junto con el tomate frito y añadimos la carne picada. Vamos removiendo para que se haga todo bien (a mi la carne me gusta bien hecha).
Una vez las patatas estén bien cocidas, las vamos poniendo en un bol. Añadimos un poco de mantequilla y con un tenedor las vamos chafando.
Vamos añadiendo alguna cucharadita de agua para que la pasta esté húmeda. No nos hemos de pasar pero tampoco nos tiene que quedar la masa extremadamente seca.
Ponemos el horno a pre-calentar y en el molde (el mío de silicona) añadimos una capa de puré de patatas.
Otra carne de puré de patata. Para finalizar añadimos queso rallado. Lo metemos en el horno y dejamos que el queso se funda.
Ahora solo hace falta esperar a que se enfríe y meterlo en dos tuppers. Como es un plato consistente, el día que me llevo este pastel no me hago nada más,
¿Habéis probado esta receta? ¿Os gusta?
Un besazo y mil gracias por leerme!!!
He visto varias recetas de pastel de carne y patata pero aún no me decidí a hacerlo ninguna vez. Me guardo la receta para hacerla!
ResponderEliminarBesitoss
Angie pruebalo que está buenísimo!
EliminarUn besazo reina!!
Qué rico!! No lo he hecho nunca aunque en Irlanda lo comí mucho. Allí le llaman shepherd's pie (algo así como pastel de pastores), es bastante consistente y viene fenomenal para el invierno. Me encantaba, un besote
ResponderEliminarYo lo hago sobretodo en invierno... a mi me encanta también!
EliminarUn besazo reina!!
Mmmmm, yo lo hago muy parecido y me han entrado unas ganas locas. Hoy no tengo carne picada pero mañana cae fijo, mmmmm. Un besito.
ResponderEliminar¿No tendrás una versión vegetariana por casualidad??? Un besazo reinaaa
EliminarJajajaja, pues a mí hija se lo hago igual pero en vez de carne le echo soja texturizada, el resto idéntico aunque a veces pongo alguna verdurita más que el pimiento y la cebolla, por ejemplo tiritas de calabacín o champiñones. Y el queso es vegano, si tengo, y sino pues nada, más puré de patata o una bechamel ligera con leche de avena.
EliminarBesitos.
Por cierto, la he cenado hoy, ayer me diste muchísima envidia, le he hecho para mi madre también, para animarla y menudo éxito. Un besín.
EliminarHola. no conocía esta recerta de carne y patata. Un pastel seguro que muy sabroso. Seguimos en contacto
ResponderEliminarEstá buenísimooo
EliminarUhmmm tiene una pinta excelente. Alguna vez lo he hecho, aunque yo para que quede con un sabor más suave, a la patata le voy añadiendo leche. Un saludo!
ResponderEliminarYo a veces lo he hecho con puré patatas de sobre y leche... pero no es lo mismo. Probaré lo de la leche!!!
EliminarUn besazo reinaa
Tiene un aire al pastelón dominicano!
ResponderEliminarxiiiiiii con plaaaaaataaaaaaaaanoooooooo ñam ñam ñam, me encanta y la abuela de mi chico lo hace buenísimo. Le tengo que decir que haga uno pronto hahaha
EliminarUn besazo reinaaa
Yo la hago a veces con puré de patatas de ese de copos, que a mis hijos les gusta mucho. Queda muy rico echar aceitunas picadas en la carne.
ResponderEliminarBesos.
No sabía lo de las aceitunas... seguro que le da un puntazo!! (lo tendré que hacer para mi sola que J odia las aceitunas).
EliminarYo lo hago con patatas del huerto de mi padre :)
Te odio con toda mi alma querida, porque tengo prohibidas las patatas y la mantequilla y el queso. Pero me has puesto de un antojo... no descarto en mi día libre hacer esa receta. Lo malo es que tengo muchos platos en antojo y un sólo día libre a la semana =((
ResponderEliminarBesitos guapa, me ha encantado la receta. ¿Se puede congelar?
Mientras publicaba la entrada pensé un poquito en ti.. digo, a ver si tenemos suerte y a Piruli no le gusta, para no darle envidia (palabrita del niño Jesús). Si lo pruebas avisameeeeeeeeee. Yo no lo he congelado nunca pero no creo que haya problema...
EliminarUn besazo reina!!