lunes, 14 de septiembre de 2015

Vandalismo: cuando la gente se aburre y se dedica a tocarte la moral

Hoy toca hablar un poco sobre vandalismo. No sabía si publicar esta entrada o no, porque no me quiero poner de más mal humor del que tengo estos días, pero he decidido hacerlo a ver si así me desahogo un poco.

Hay uno o varios vándalos a mi alrededor intentando boicotearme... La gente se aburre y mucho! Este fin de semana una o varias personas se han dedicado a amargarme la existencia (y porque no a intentar buscarme un gran problema). 

Morena y Amoroso están en la finca donde pasan la época de verano. Es una finca cerca del río donde tienen hierba fresca para comer. Están cercados con una vaya electrificada para que no se escapen. Si tocan la vaya les da un calambrazo. Ellos que no son tontos la han tocado dos o tres veces en su vida (amoroso es tan tan tonto, que va a tocarla y cuando está a un palmo se asusta y salta hacia atrás porque no se atreve). Dicho así parece una medida un poco brusca que perjudique al animal pero no es así. De hecho es la mejor forma de que el animal no se escape. La tocan un par de veces, aprenden y ya no la vuelven a tocar. Nosotros gran parte de la temporada la tenemos desconectada (hasta que se dan cuenta).

¿Y a qué viene todo esto? Este vayado tiene dos tiras en horizontal. La de abajo es un alambre y la de arriba es una cinta.  Tanto la cinta como el alambre van cogidos a cada varilla metálica por un soporte aislante. 

Pues llevamos dos noches (la del jueves al viernes, y la del viernes al domingo) que alguien muy simpático abre todos los soportes de la cinta y saca la cinta, por lo que Morena y Amoroso pueden salirse del cercado e irse por sus anchas. 

El soporte es muy similar a este:

Para sacar la cinta tienes que abrir la pestaña y sacarla por allí. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que eso un caballo no lo puede abrir. Si alguna vez se han salido ha sido cuando no había electricidad y ha sido porque han petado el soporte empujando la cinta (si, son unos brutos). Pues esta vez estaban toodos los soportes abiertos (que serán unos 15).

¿Tienen Morena y Amoroso capacidad para abrir un soporte de estos? No, y menos aún 15 por lo que no nos cabe ninguna duda que alguien está haciendo de las suyas. Les debe de parecer divertido ver como se escapan sin saber las consecuencias que esto puede tener.

La finca donde están Morena y Amoroso está cerca de la carretera. ¿Se ha llegado alguien a plantear que pasará si salen corriendo a la carretera, se asustan y provocan un accidente? Creo que no. Una simple canallada puede costar muy muy caro. Además, hay muchos campos frutales y huertos. Amoroso ha acabado con las coles de un señor que tiene un huerto muy cercano al vallado... y el señor contento precisamente no está! Hemos tenido que ir a pedir disculpas y por esta vez no ha pasado nada, pero si se vuelve a repetir podríamos tener un problema. Además creemos que ha podido comer un poco de hierba sulfatada porque tenía las amigdalas un poco inflamadas... Nada grave ni preocupante, pero ahí está.

Por suerte, esta noche no ha pasado nada, pero este fin de semana he ido haciendo guardia. La noche del sábado al domingo a la 1 de la madrugada estaba mirando a ver si estaba todo en orden. El domingo a las 9 de la mañana volvía a estar allí... y es que esto es un sinvivir. A ver si los graciosos se han cansado y se dedican a meterse el dedo en el ojo en lugar de ir molestando a los míos... 

Me he estado planteando quién puede ser. Hay varias personas que tienen alguna posibilidad, pero casi que prefiero no saberlo porque como me entere no se qué va a pasar... como dice mi J, prefiero no saberlo sino me lo como vivo.

Mañana a ver si vengo con algo más alegre!!!

Un besazo reinas!!

14 comentarios:

  1. Yo flipo!!!! Eso es ser muy mala persona y precisamente por lo que dices, no es ya soltar a unos animales, es que pueden provocar un accidente y además del dolor de que les pase algo puede haber heridos o muertos y esa carga moral no te la quitas en la vida aunqu ela culpa sea del que abrió el crecado, esas cosas quedan.
    Antes de leer lo del sulfato lo pensé porque por aquí la gente sulfata los huertos y los prados y no es tan raro que un caballo lo coma, pobrecito.
    De verdad que no sé que decir, pero está claro que hay gente muy aburrida y mala, tienen que comprarse una vida pero ya.
    Un beso guapa y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no han vuelto a actuar.. pero ya no estás tranquila!!! Cada día cuando hablo con J lo primero que le pregunto es: ¿Estaban sueltos? porque me da pánico de que ocurra algo.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  2. Saandry, no sé que decir. Me asaltan mil preguntas como ¿que consigue la gente con eso? Yo alucino de verdad. Sé que es duro y caro, pero quizas deberías poner una camara de 24 horas, más que nada por curaros en salud. Si uno de tus caballos provoca un accidente,,, estais perdidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que conseguirán divertirse, echarse unas risas mientras el caballo corre a sus anchas por los campos... Lo de la cámara ya lo había pensado pero es una zona donde no hay toma de luz y la cosa se complica.. Había pensado en una de estas pequeñas que van con batería y se activan con sensor de movimiento, pero claro, los caballos se están moviendo todo el rato jejee.

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  3. Pero bueno¡¡¡ Y si la gente se aburre porque no se compra un mono?? A mi esto me da qué pensar... en el sentido de que si te lo han hecho más de una vez no creo que haya sido casualidad, y probablemente sea la misma persona, y tal vez, alguien que conoces. Casi que me ha dado risa al leer lo de las coles, temía que sin valla, les hubiera pasado algo peor. Un beso reina¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo... por qué no se compran un mono!!!!! Yo cuando me dijeron lo de las coles no le di mucha importancia, pero cuando el señor vino todo enfadado a decirnos que no volviera a ocurrir que estaba todo el huerto pateado y le había dejado pocas coles enteras... ya me puse más seria. Teniendo en cuenta que en el pueblo de J son unos 600 habitantes, seguro que conozco al/los energumenos

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  4. A la gente a veces le gusta hacer daño porque sí, y otras veces no piensan directamente lo que hacen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Aluciné cuando me lo contaste.

    Yo me hubiera escondido y salido pala de dientes en mano a liar la de Puerto Urraco.

    A ver si no lo repiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... vaya fin de semanita más movido... vaya tela.

      Eliminar
  6. Hay que ser... No quiero decir ordinarieces pero vaya que es alucinante la maldad de la gente, que no quitas una sino 15. Y no sólo por la gente a la que haga destrozos, sino porque le podría también pasar algo a los pobres caballos.
    Yo le buscaba para que pague por las coles y por los daños y perjuicios.
    Esperemos que no se repita.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no se ha vuelto a repetir... el hombre de las coles está un poco enfadado y con razón!!! Me quedo yo sin un alimento por culpa del animal del otro y cojo un rebote también!!

      Un besazo reina!!

      Eliminar
  7. Qué asco que haya gente así, de verdad. En mi familia tenemos huertos alejados de la población y es que es estar esclavizados, si no estás por allí todos los días, tarde o temprano nos entran a robar (que ya no hay prácticamente nada que robar) pero es que es un sinvivir, qué pena. Y yo no tengo animales, pero pobrecillos :S
    Espero que se hayan cansado ya y no ocurran más incidentes como ese.
    Ánimo guapa. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de los huertos... mi padre es agricultor y tiene varios huertos. Un año nos dejaron una manzana en el árbol... supongo que les dio pena que no probáramos ninguna. ¡Qué buenas personas!

      Un besazo reina!!!

      Eliminar